Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. puticlu

puticlu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    620
    Buenos días, los desniveles son para tener en cuenta desarrollos especialmente livianos o lo normal , (me refiero a normal 36 x 42 ) ?
    lo hiciste con tienda y o vivac o hoteles etc ?
    gracias

2. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.445
    Rodar y rodar por la arena...:p
    DSCF8945.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 12
  3. puticlu

puticlu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    620
    Hablando de GPS , ponen muy bien Hamerhead Karoo 2 , lo que no veo en la información que he visto que mapas utiliza , no se que fiabilidad tendría por la península y senderos caminos remotos etc .

• Útil Útil x 1
  4. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.237
    Qué tal llevas ese conjunto de SS y horquilla mtb? Ya sabes que me encantan las monstercx y la tuya con esa horquilla me gusta más incluso que con la 3T, pero no me puedo imaginar como se puede llevar un drop con tanto recorrido de horquilla. Cuéntanos sensaciones, please.

5. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.019
    Joooder, con el pánico que le tengo yo al salitre ,agua de mar y arena en bicicleta, en bici huyo del mar como de la peste, no me gusta ver ni un solo picotazo de oxido en la bicha, ni ninguno de sus tornillos, tu titanio está a salvo, pero los demás componentes uff, tal vez sea una fobia mía jajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.393
    Noooo, tranqui, que en las ruedas no hay problema. Ya se sabe que los radios y las cabecillas no dan problemas de corrosión jamás, son de unoxidium... :D:D:D:D:D:p:p:p

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. jnc10

jnc10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    Veis demasiado fuera la potencia o es aceptable? Digamos que el tornillo queda a mitad de hasta donde llega el carbono[​IMG]

8. K_ram!

K_ram! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.204
    Tengo un problema y duda mecánica... La maneta derecha, la de los piñones, se me ha changado, es una Sram Apex de 10v, touble tab, no recoge el cable y hace como si algun engranage patinase, total, al principio del problema solamente engranaban 3 piñones, he abortado misión y he vuelgo por llano a casa en single speed. ¿Alguien le ha pasado algo parecido? ¿Posible solución? Merciii

9. jorgitojodio

jorgitojodio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.321
    la teoría dice que estás al límite. ufff ufff :confused:

10. chichoburgos

chichoburgos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    643
    Podría cogerte holgura el manillar y en un salto o en una trialera, quedarte con el en la mano y …………………...

11. Peaknik

Peaknik Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.880
    Strava:
    Hablando de planes veraniegos, a mediados de agosto estaba "programado" (con todas las comillas por lo que pudiera pasar) ir a pasar unos días a Asturias, a la bonita localidad de Colunga, a visitar a la familia. El año pasado me llevé la bici de carretera y me lo pasé en grande. Este año estoy pensando en llevarme la gravel también, alguien conoce la zona y me puede decir si vale la pena? El año pasado ya me iba fijando por los caminos que se adivinaban desde la carretera y vi que desnivel hay, y mucho y alguna pista con bastante buena pinta también atisbé, pero claro, en realidad lo desconozco todo sobre las posibilidades del gravel en la zona... Cualquier comentario de ayuda será bienvenido!

12. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.736
    me paso el miercoles saliendo durante el chaparron. Maneta rival y cambio apex, tengo la bici en el mecanico.

13. jnc10

jnc10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    Por ahí pasa el camino de Santiago del Norte y creo que se puede ir perfectamente con gravel con ruedas anchas como las tuyas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. jnc10

jnc10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    Pues si, más vale prevenir, lo he bajado a su posición buena.

15. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.393
    ¿El tubo es de carbono? Parece de aluminio en la foto... y por cierto, yo juraría que lo que está es justo fuera del límite, no al límite, ¿no?. ¿No puedes quitar ni 3mm de separadores? Me parece ver que hay al menos un separador...

16. jnc10

jnc10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    428
    Carbono, lo que se ve es el tope del expansor que va dentro.
    El carbono llegaba hasta justo la mitad de la rosca del tornillo.
    He quitado el timbre que es un separador de 1 cm y he puesto 0'75 en separadores y ya perfecto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Mata y sal corriendo

Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.164
    Ahí tienes enlaces a rutas, tracks, pdf del libro, etc:
    https://www.asturiesconbici.org/ind...rutas-cicloturismo-alforjas-por-asturias.html

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  18. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.445
    Bien.....;)...puede parecer mucho recorrido...pero se comporta de lujo la reba...nunca me lo hubiese imaginado..por que he tenido otras rock shox...que ya hubiese quitado seguro de como funcionaban!!!!

Tengo en mente poner una cromoto grande o una de ti a medida...pero viendo lo bien que voy..me hace dudar pero mucho que acabe quitando la suspensión.:rolleyes:

Y lo del SS...el poder esta en la mente...es lo que hay...por llano no me molesta hacer 25-30km diarios.....y en subidas algún tramo hago a pie...pero nada del otro mundo....:cool:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.445
    Hombre....no voy todos los días por la arena..:rolleyes:
    Tampoco me preocupa mucho la verdad el oxido...total cambiamos las cosas antes de que se lleguen a salir algún picotazo......:p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Fer Nandet

Fer Nandet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.294
    Strava:
    Buenas. Acabas haciendo bastante acumulado, pero no recuerdo haber empujado nunca. A mí en 550km me salieron unos 11000m de acumulado positivo. Pero claro, yo llevo dos platos (48/32) y un cassette 11/40. Aún así la sensación es que vas a estar continuamente remando. Me parecieron más jodidas algunas bajadas...pasando Bronchales por ejemplo aquello me pareció una emboscada. Una zona de guerra con mucha piedra suelta.
    Desde mi punto de vista lo bonito de esta ruta es la inmersión. Poco contacto humano y mucha facilidad para 'asalvajarte'. De hecho en la propia web hay un listado con refugios valorados por comodidad.
    Yo fui con tienda y cocina. Hice 3 días de acampada libre, 3 de refugios, 1 noche en un apartamento con unos ingleses que me acogieron porque llovió todo el día, y un día en hotel.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Compartir esta página