Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    Plástico... IMG_20200923_012733.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Javituel

Javituel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.674
    Yo tuve la Elan de acero.. 2 salidas me duro. Parti el cuadro... Tremenda galleta. Alli estaba Marc 0 fiel espectador de mis dispares caidas!

3. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    La Soma Wolverine no la vendo en mi vida, aunque no tenga ni para comer...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

4. salvamar

salvamar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    Ok gracias, no lo habia visto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.403
    Cubiertas WTB, ahora con carcasa de 120tpi y una capa de protección antipinchazos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    Ese cuadro está muy bien parido.

7. jherrerob87

jherrerob87 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Buenos días compañeros, soy nuevo en este post.

Estoy montándome una gravel y estoy detallando el proceso en el siguiente post ( https://www.foromtb.com/posts/27493357/ ).

Estoy en fase inicial de ir comprando componentes y demás, y ahora le toca el turno a la cadena ;).
    La transmisión será un grupo Sram 1x11 (Apex o Rival o Force) con cassette 9-46T 11v de ZTTO con plato de 36 o 38 (aún por decidir). Para los veteranos en estos montajes que cadena me aconsejan, montar la de 11v o una de 12v?

He leído alguna vez que al ser más fina es más flexible y mejor, pero estaría bien escuchar testimonios de gente con experiencia.

Muchas gracias!

8. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Quiero unas Riddler 37C de esas.. A ver si alguno las encuentra por mi en alguna tienda online, que no tengo tiempo de buscar. PLEASE!!!

9. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    180
    Esa es una raddler de 700x40, y sí que se nota que va bastante mas reforzada y con mas taco que la riddler. Yo la compré en bikeshop, la he probado delante y detras. Delante va muy bien, da mucha seguridad, detrás da la sensación que lastra un poco pero a mi me encanta porque en terreno suelto agarra bastante. Ahora llevo la combinación raddler detras-resolut delante y me esta gustando mucho como van. Por cierto, mi experiencia con las riddler fue nefasta, con 200 km tengo las dos con rajas laterales y se las nota muchísimo desgaste, son cubiertas para rodar por pistas forestales en buen estado, y yo soy de más batalla.

10. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    Javi lo de rodar por la noche no era por gusto, o bien era porque estaba descansando durante el día de la paliza. O porque estaba intentando los primeros días buscar un puñeter@ ordenador para poder poner los GPS en los tracks. Tambien porque tenía algunos días que buscar algún bar para comer, que no era facil, porque en muchos sitios no había porque pasas por zonas muy pequeñas y apanas despobladas. O si lo había estaba cerrado por el COVID igualmente pasaba si querías buscar un hostal, hotel o algún sitio para poder dormir.

Eso es lo que quería yo rodar y rodar por el día que me sería más facil seguir el track, pero entre unas cosas y otras no podía, o tenía que esperar a que se pasara el calor, porque así era imposible ponerte a hacer kms. Teniendo en cuenta que también me tenía que buscar la vida para aprovisionarme de agua y algo de comer... no es tan facil como parece a simple vista... más si cabe si vas sólo y perdido. Pero no pare de rodar y rodar...:D:p:cool:;) Saludos.

11. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    Si Javi lo recuerdo porque Marco lo puso por aquí menuda talega te pegaste...:D:p suerte de que a tí no te paso nada, mala suerte. Con un golpe así rompes cualquier cosa, ya puede ser un acero top, o un plastico top... todo se rompe, depende de como y donde le pegues el golpe.

Bueno ahora tienes el andamio amarillito Genesis...:cool:

12. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    Si compi el cuadro está intacto es increible despues de la caída y por donde me he metido es duro como una roca, ademas de que es muy muy comodo. Te puedes pasar horas y horas encima de la bicicleta, sí antes estaba contento, ahora despues de está aventura, aún más. Además de que ya le tenía un cariño especial a está bicicleta, ahora mucho más. Sí le podemos poner un PERO, es el peso... pero eso es lo de menos y más cuando vas con 15 kg de peso encima.
    Es un cuadro muy bien echo y muy bien pensado, el tema de las punteras deslizables, para poder poner SS, poner velocidades, poner un buje rohloff, además tiene un tirante con unos tornillos por si llevaras transmisión con correa, para poder ponerla por ahí y no tener que desmontar nada. Es una pasada lo bien pensado que está todo, por eso me decidí por esté cuadro a la hora de compralo por todas los posibibildades que tenía y por todas las referencias de él que habia leido por ahí en foros guiris. Sin duda no me equivoque y ahora está en un pedestal, esperando la siguiente aventura...:D:p:cool:;) RODAR Y RODAR.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jotabr

jotabr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    760
  14. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.108
    Con la de carbono, biplato, Di2, frenos hidraúlicos y un Hammerhead karoo 2 para la navegación, hubieras llegado al final sin ningún problema.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  15. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
  16. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.403
  17. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    :D:p si no la parto de la talega que me pegue bajando el desierto de Gorafe... No te creas David todo es muy relativo, todo depende, eso es sí todo va bien y los astros se alinean...:D. Pero te puedo decir que de las bicicletas de carbono que me encontré la mayoría tenían problemas, ya bien sea por mecanica, ruedas y cubiertas rebentadas etc. Estó es como todo si todo sale bien perfecto, pero a la minima que se te complique algo, que ese algo viene acompañado de más cositas que se va liando más la cosa. No es oro todo lo que reluce ya te lo digo yo...:cool: Mira otra vez el ex PRO, afincado en Girona Christian Meier que ya es la segunda carrera que no termina. En la Atlas Race Mountain se retiró por petada de motor y en la Badlads partió la horquilla. Estamos hablamos de gente con mucho nivel y ciclistas que han sido profesionales.

Así que yo los plasticos no me los llevó a esté tipo de pruebas, los dejó par ir por lo negro o para algo más light... RODAR Y RODAR.

18. jotabr

jotabr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    760
    Si, me acabo de fijar en los 120tpi....
    Por cierto muy buena pinta las 2 que has puesto, otras candidatas para invierno

19. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    buena pinta tienen compi, a ver que tal resultado dan...;)

20. aadriaa

aadriaa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    161
    Hola, dos días después de abandonar Christian Meier estuve hablando con el en su refugio de Girona, en su válvula de tranquilidad y tostando el café, me comento que en Badlads su cuerpo no le daba lo que el quería, estaba agotado físicamente , en agosto hizo FURTHER que la termino, no somos maquinas somos de humanos, es un personaje que no tiene muchas palabras, pero que no para de rodar, personalmente a mi me cae muy bien, es poco hablado como yo jajaja, ahora esta esta preparando una pequeña aventura de 3 dias para quien se quiera apuntar, en la zona de Girona, os paso el enlace https://theservicecourse.cc/bikepacking-bonanza

Compartir esta página