Buena web sobre todas las marcas de bikepacking: http://www.cyclingabout.com/complete-list-of-bikepacking-bag-manufacturers/ Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
josef ajram es distribuidor de argon18 y reynolds... O_O yo me creia que solo se dedicaba a hacer payasadas y ultramegamaratones de esos.
Tienes idea de por qué el amigo de Moots monta horquilla enve de carbono en lugar de una suya de Ti? Saludos
El tema de la transmisiòn es muy personal. Hay quien con una btt de ss tiene bastante y no va a ser peor que yo montando, tan solo le gusta esa configuraciòn y ya està. Yo hasta hace poco tenìa una muy buena condiciòn fìsica(estaba haciendo 1600kms al mes con buen planteamiento) y me reìa de los desarrollos... En fìn, esos kms y unas cuantas bicis en el garaje te dan para sacar conclusiones personales. Bàsicamente: 1º Para campo si tienes buena condiciòn fìsica da igual la transmisiòn, cuanto màs sencilla mejor y con un 1x11 por el monte te apañas de sobra. Si vas a tener altibajos a lo largo de la temporada siempre dos platos, la reductora en un punto, en vez de un 32 de plato pues pones algo màs grande y un 24 ò 28 segùn veas, en fin, shimano lo ha visto y da esa posibilidad, aunque lleves un 11vs siempre serà un pelotazo llevar un 28 36 por ejemplo, anda que no descansan mis piernas con el molinillo mientras veo a gente destrozarse con desarrollos inapropiados... 2º Ir en carretera con un solo plato lo veo una insensatez. Salvo para los que venden y montan piezas. 3º No he hecho cx de competiciòn, ni lo voy a hacer. Si lo hiciese es probable que montase un 1xalgo. Para cx polivalente/gravel dos platos siempre. 4º En una urbana un 1x algo tambien... 5º Ya sè que existìan monoplatos antes de que Sram los comercializase como grupos completos. Ojo, esto vale para mi es lo que yo pienso. Despues que cada uno monte la transmisiòn que mejor se ajuste a su forma de pedalear en la bici que sea(yo monto con mucha cadencia, para ir fuerte y comodo no me sirve un solo plato, salvo en la SS). Todo vale si se ajusta a lo que uno prefiera y con lo que està agusto, pero vamos, que estoy jartooo de ver tìos con monoplato que necesitarìan tres jajajajaja ...lo importante es que sea nuestra elecciòn y que nos equivoquemos y aprendamos disfrutando sobre la bici y sobre todo respetemos cualquier planteamiento. Lo peor de todo es estar lesionado, ponerte gordo y zamparte dos platos de condumio(que mala es la ansiedad).
Bueno, como os ha comentado lynsuiza lo más fácil es partir de una bici que ya os convenza, hablar con el framebuilder de los detalles que te gustaría mejorar/personalizar y fiarte de el, que para eso se gana su dinero Yo llevo dos cuadros encargados y lo he hecho así, el primero pedí una réplica del breezer lightning team que tenía, pero con todas las modernidades que por entonces se veía que podían venir, eje 12, anclaje pm, pipa 44... ah y horquilla rigida de ti, y acerté, sigo teniéndolo y es un cuadro que me encanta, tanto que ni me planteo q salga de casa Ahora he encargado otro totalmente diferente, en este caso rígido endulerdo tomando la geometria base del más radical que había cuando lo he encargado, el last fast forward rectificando alguna medida y algunas cosas raras que han hecho, y esperando estoy a ver como sale la jugada... O sea, que tomes algo que te gusta, pulas las cosas que creas mejorables, o te fíes del que te hace la bici, le explicas que quieres, algunas cosas seran realizables, otras no... y para alante!!!
Yo creo que salvo por el tema de salto entre desarrollos es difícil que no te encaje un monoplato. Con un cassette 11-42 y un plato de 40 tienes un desarrollo más corto que el clásico compact con cassette de 32 que monta la mayoría de la gente, y puedes llanear a 50 por hora, cosa que no está al alcance de cualquier mortal...
Krampus. ¿Hay algún sitio donde alquilar en tu zona? Eso te puede ayudar a hacerte una idea de la geometría que mejor te va. No sé en que zona vives; igual algún forero puede salir contigo y puedes probar la suya (yo Madrid, 176, 80). Con el que te haga el cuadro, como digas "bici cómoda", te ponen un stack d 62 cm con tubo de dirección de 24 cm.... Otra cosa es cuadro clásico/ sloping. En mi caso, tirando a pati corto, tengo que mirar bien el stand over height.
Ayer salí con la de montaña. 2 x 10 v; 24/38 y 11/36 (creo). Acostumbrado a carretera/ ciclo cross notaba bastantes saltos. Luego yendo por Alberto Aguilera iba con el 38 y la penúltima corona, con más cadencia de la que hubiera querido pero si bajaba piñón ya me quedaba atrancado. Nunca he probado 1 x 11v. Seguro que tiene sus ventajas y tendré que verlo en detalle, pero me cuesta ver que vaya a tener la versatilidad de 2 x.
Pues a mi el 46-11 bajando algun puertecillo de enlace entre pista y pista ya se me queda corto, ni me imagino con un 40-11
al final siempre hay que sacrificar algo... me explico - Quieres la máxima versatilidad: Montas triple plato, sacrificando peso y simplifidad mecánica - Quieres un compromiso: 2 platos - Quieres la máxima simplifidad y menor peso (que no es mucho): montas monoplato, y sacrificas saltos y desarrollo por arriba o por abajo, Yo en este caso opté por el monoplato con 42 - 11/36, y sinceramente, lo que menos me preocupa es no ponerme a 80 en una bajada dando pedales. Me dejo caer y a disfrutar de la bajada y recuperar fuerzas, olvidándome de roces con el desviador, salidas de cadena, que no te suba/baje el plato cuando quieres... En la bici de carretera, sino fuera por los saltos... hasta me lo planteaba también. PD: Los desviadores y yo no nos llevamos bien...
Hombreeee, yo bajando doy pedales hasta cierto punto, luego dejo que la gravedad haga el resto... De todos modos si tienes piernas para mover el 46/11 entiendo que podrias llevar un monoplato con plato de 50 y casette 10-50...
Me parece super correcto tu argumento, al final cada uno tiene que montar lo que mas se ajusta a sus preferencias. PD: nunca he tenido problemas con los desviadores
Pon un desviador Sram Yaw con Qrings... es una experiencia mística!!! Todavía tengo erecciones y poluciones nocturnas cuando sueño con su ajuste...
Porque el carbono es una porqueria como cuadro en terminos de gravel. Limpiar cada salida con barro, pressfits, grasas especiales, dinamometricas....
Lo que no entiendo es que os quejais algunos de saltos de piñones y le meteis un 11-42 en 11v y monoplato, el mundo al reves vamos. El otro dia hice una salida de 101km con la gravel y utilice todos los desarrollos, desde el 26-32 (subidaca por tierra) hasta el 48-11 (carretera con minigrupeta), el 80% de la ruta utilice el 36 (plato) para pista y repechones. Con mi 3x8 tengo una bici gravel, ciclomountain o como querais decirlo, me sirve para absolutamente de todo y se quedara asi hasta que pete la bici, que por cierto, este año tendria que salir el tiagra con frenos hidraulicos, de ser asi espero que lo saquen en triple plato porque en mis manos caera, detras seguramente le pondria un casete de 34 o 36 (10V). Eso es polivalencia, no un 1x10, 1x11 y 1x12 que OJO, para cx y xc competi 100% recomendables (hasta para enduro/descenso). Mi desarrollo es 48/36/26 y 11-32.
mi experiencia es tres platos mtb, mono plato mtb y dos platos carretera, con compact 50-34 Yo para una gravel no pondría mono plato. Para mono plato hay que estar en buena forma física, es mucho más exigente. Para mtb si veo un buen acierto yo lo tengo ahorras peso, un desviador y palanca menos sencillez no se sale la cadena, mejor limpieza y poco mantenimiento. A mi el único pero es que si le pones mono plato a una gravel o bici de carretera tienes mucho menos juego sobre todo llano. A mi mtb no me importa no voy a mantener velocidades de 50 km/h Pero carretera estas más limitado esa es mi experiencia
monoplato siempre, excepto carretera (por ahora) y alguna travesías de muchos dias, transpirenaicas etc etc con bultos o algo así. pero para salidas normales con un 1x10 sobra
Si vives en Madrid, ya sabes. A mí geometrías que me gustan son las de la Canyon Inflite en talla S o la Niner en talla 53. En las 3 (Niner hay Carbono y Acero), igual se han pasado un poco con el stack. Yo tengo 554 y he tenido que invertir la potencia. Tema menor (y a pesar de la histeria anti espaciadores, si hay que poner un par de ellos, no pasa nada). La Canyon se anuncia como ciclo cross; la Niner de acero se asocia a gravel y la de carbono a ciclo cross. Echando un guiño al forero e1000io, las tres tienen desarrollos y geometrías muy parecida (hay matices, largo entre ejes distintos, etc), lo que decidas hacer con ella, es cosa tuya.