Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.736
    de vez en cuando me paseo por el hilo del axs y da miedo. En las ultimas paginas comentan que hace tanta fuerza que dobla la patilla (con el consecuente desajuste) De shimano no tengo referencias directas, de momento yo tambien me quedo con cable (por pereza, presupuesto y cabezoneria)

2. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.827
    Offtopic:
    1 mes con el AXS y no puedo estar más contento, ojalá hubiera cambiado antes :D
    Pero como siempre, sólo escriben los que tiene problemas (muchas veces derivados de malos mecánicos).
    Volvamos al tema.

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.736
    bueno, creo que hablamos de grupos que pueden funcionar para gravel asi que no es tanto offtopic. Como enfermo si me gustaria probar el axs, pero como digo el hilo da miedo. Ver las autonomias de la pila cuando te pones a enlazar sensores tambien asusta (menos de 500km), o el SAT con los problemas de algunos usuarios...

A ver si empezamos a ver por aqui montajes con ekar, me parece tremendamente interesante y viene con innovaciones de verdad y no la broma de ir sumando piñones y aumentar rango hasta que roce el piñon con el aro

4. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Os pasáis el día soltando viruta e
    Uhhhhhh que pintón.... Necesita una sesión fotográfica pedaleando a ritmo de abuelitas......

5. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Yo me lo pasé muy bien haciendo la riojana y me pareció una buena idea compartir la experiencia. Sinceramente, creo que merece mucho la pena hacerte una bici custom. Entiendo también que haya gente que eso le parezca una chorrada, y prefiera cambiar de bici cada 6 meses... por eso, cada opción tiene su mercado.

Con el gusto y los presupuestos de David, estoy seguro que va a quedar una bici espectacular....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.445
    SAGE_STORMKING_CAMPY_3QTRF_WBG.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. bengasgas

bengasgas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.453
    Strava:
    Mañana haré una prueba de fuego con la Merida Sílex. He preparado una ruta de algo más de 100 kms por todo tipo de superficies con poco desnivel (unos 600 metros) a ver que tal sientan 4/5 horas encima de ella.

Esta semana, de los 3 días que he salido, dos han sido con la Sílex. Muy buenas sensaciones. Quizás el único pero sea el desarrollo, que con el 38/42 en algún rampón por encima del 12% voy con todo metido y no sé. @El Gen sabe bien de los caminos encementados que hablo jejeje.

Probaré más a fondo el desarrollo y sino optaré por montar un casette 11/46

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.403
    Del Sram electrónico no puedo hablar porque no lo he probado, aunque no le haría ascos. La limpieza en los montajes es su principal baza.

El Di2 va muy bien, y eso que he comprado piezas de segunda mano; tenía reservas sobre la batería pero dura un montón. Es fácil de ajustar, tiene bastantes configuraciones y no falla un cambio.
    Si cambias de ruedas o pones la bici en el rodillo, con unos clics lo dejas clavado.
    Ahora llevo el Garmin conectado (cambias de pantalla con los botones superiores) y la batería sigue durando bastante, y repito, es viejuna.

Frente a las posturas luditas de algunos foreros, yo abrazo las innovaciones que me hagan la vida más fácil y me permitan disfrutar de mis aficiones.

• Me Gusta Me Gusta x 8
  9. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.736
    lo veo igual de loable que cuestionarse cualquier excusa comercial disfrazada de mejora. Tambien considero util que los quejicas de siempre demos el cante por el hilo, al final salen debates curiosos o posts con extensas explicaciones tecnicas.

Siempre puedes añadir a un usuario a ignorados.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. diegolobike

diegolobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Strava:
    En mi lista de próximos "upgrades" de calado, el primero son unas ruedas de carbono. El siguiente es el Di2.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. koktail

koktail Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.372
    Es una flanders montada en campagnolo

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. koktail

koktail Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.372
  13. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    Sesión a la que no me acompañas!!!

14. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    Si es que de forma general nadie habla mal de Di2 y muchos bien (nadie habla mal de EPS porque pocos lo tienen :D). Shimano suele ser fiable y riesgos innecesarios, los justos.

Me parece interesante que se ajuste el cambio sólo y entiendo perfectamente que sea atractivo para muchos.

Dicho eso, a mi no me disgusta, pero me gustan los cambios mecánicos, oír y sentir el clac, controlar la tensión de la cadena, etc. Nada importante, pero lo prefiero.
    Di2 es una innovación, sin duda; en mi caso no resulta en una mejora.

Esto es como lo veo a igualdad de precio. Si Di2 costara la mitad, igual sí me quedaba con Di2. Costando el doble....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.403
    Ojo, no todas las innovaciones son necesarias y nadie nos obliga a comprar un cambio inalámbrico o uno por fricción, que cada uno elija lo que le apetezca usar o considere que se ajusta a sus necesidades, y no es cuestión de ignorar comentarios contra la tecnología, cada punto de vista es respetable y viene bien conocer todas las versiones. A veces te abren los ojos y algo que considerabas un must have se queda en una idea peregrina.

Lo que me molesta es la actitud panfletera y hace que me pregunte ¿hasta cuándo es lícito progresar? Si dices que, por ejemplo, los discos hidráulicos no son necesarios, ¿por qué no usas frenos de varilla?

Antes me encantaba cacharrear en la bici, pero ahora me he hecho muy vago y valoro, pongamos por caso, no tener que andar vigilando el ajuste del cambio o cambiar cables gracias al Di". Con deciros que tengo que desmontar la cadena para limpiarla y llevo un par de semanas posponiendo la tarea...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. pedalesXsierra

pedalesXsierra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Tanto leeros y me la habeis liado ;)
    A día de hoy, ¿donde se puede conseguir una gravel de precio contenido max 1100-1200€ con disponibilidad?
    Ya he visto que la jakar es imposible y otras tantas nada de nada

17. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.445
    120188195_2776919082526315_5331018206351862294_o.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 25 Sep 2020
  18. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    Volviendo al etermo tema, manido y más que hablado de los grupos electronicos... es como todo, como los colores cada uno le gusta el suyo. Yo sí me considero en el tema bicicleta principalmente un intransigente en cuanto a cietas innovaciones tecnologicas (entre comillas) ya no sólo en en el mundo de la bicicleta, sino en el día a día.
    Es mí opinión personal no es que quiera llevar la razón o que todo el mundo haga lo que yo digo. Ni me gusta la tecnología, ni es algo imprescindible ni necesario para mí día a día y mucho menos para RODAR Y RODAR.

Lo mismo que tampoco me gusta la electronica, ni las pantallas tactiles, ni las centralitas, ni los sensores, ni que el coche aparque solo. Ni tampoco me gusta la electronica en la MOTO, que es otra de mis grandes aficiones y los coches también. Incluso el movil me toca los huevines, no uso un terminal de ultima generación de 1500 €, no los pago ni loco y sí me lo regalaran lo vendo y me compro una bicicleta...:p:D tengo tres garmin el Fenix 3 de muñeca, el garmin 520 y el garmin etrex 32 y excepto el etrex 32 que va con pilas normales, lo otros me tocan los webs tener que estar pendiente de cargarlos. De echó llevo meses que el garmin fenix 3 ni me lo pongo, ni me lo llevé a la Badlads otro cacharro más que tener que cargar...:(:mad:. Suelo llevar reloj siempre, porque me gustan los relojes y no puedo estar sin un reloj en la muñeca, eso de mirar la hora en el movil ya es para tirarlo por un barranco. De echo los relojes que uso son los G- Shock duros como rocas, sin mantenimiento y a prueba de bombas. Van con una bateria de litio que te dura años y no tienes que llevar cables, ni buscar un enchufe por ahí. También tengo alguno de carga solar que te despreocupas de cambios de baterias.

Al lío que en mí día a día en el uso que hago dela bicicleta que es salir a rodar y rodar a disfrutar, a despejarme, a pasarme el tiempo que quiera o pueda por ahí. No necesito, ni quiero nada que lleve un cable, una bateria, una centralita... Porque, pues mí opinión es primero por lo citado anteriormente que no me gusta la tecnología, no quiero estar con cables, cargadores, buscando enchufes... y teniendo que cargar cada cierto tiempo. Todo estó está muy bien, es muy practico y muy util siempre y cuando funciona correctamente. Puedes salir de casa con la bateria de tu grupo electronico cargado al 100%, llevar una cargada de repuesto por si esta te falla o de un enganchón, caída, o talega te cargas o pierdes la dichosa bateria. Todo está ok lo miras en tú maravillosa pantalla y luego otra cosa es la realidad, te puedo poner que esta cargado y luego no funcionar. No es que yo estó me lo esté inventando es que lo sé de gente con la que he salido y les ha pasado. Y no llevaban otra bateria de repuesto y mucho menos el cable con el cargador. Ademas sí lo hubiesen llevado cuando les ha pasado estabamos en mitad de la montaña a más de 30 kms de un enchufe...
    Yo no quiero calentamientos de cabeza en la bicicleta, ni en el coche, ni el la moto, ni en el día a día. Cuanto más tecnología más posibilidades de problemas, fallos, averias, con el consiguiente gasto y ya no sólo lo economíco, sino el coñazo de tener que estar sin bicicleta o tener que estar llevando a reparar.

Que cada uno ponga lo que le de la gana a su bicicleta, a su coche, a su moto, barco, avión, tren, hidropedal o lo que tenga. Con su dinero que se lo gaste en lo que quiera, que es una realidad que los precios son abusivos pues sí, te lo vendan como te lo quieran vender, que con estó aprovechan el tirón los servicios tecnicos primero para que pases por el taller y pases por caja. Segundo que cada vez con tanta tecnología o innovaciones propias de cada marca como rotor, que te obliga a montar sus ruedas, cassetes... etc a que pases por los servicios tecnicos que antes no iba nadie o casi nadie, porque para hacerle cuatro mantenimiento a una bicicleta sin tecnología no hay que ser ingeniero aeroespacial, ni tampoco ingeniero de la NASA.

A todo lo demás sumamos que muchos usuarios no tienen ni idea de lo basico en mecanica y lo dicho por el compañero, la pereza de hacerle los mantenimientos, además de tiempo para poder hacerlo, pues se abré el filon de los servicios tecnicos. Que todo hay que decirlo, hay de todo pero mucho manazas por mucho servicio tecnico que sea. Que toda inovación es buena en la vida pues sí y no, eso depende. Hay quien no puede pasar sin pantallitas tactiles, sensores, de luz, sensores de voz, camaras... viven en edificios o casas con nanoelectronica y será lo más para ellos. Y yo no lo necesito puedo vivir en una cabaña de madera, sin tv, sin electricidad, sin internet, sin telefono... y sería el hombre más feliz de la tierra.

Volviendo al tema como se ha dicho siempre se habla de los fallos y eso es verdad, pero despues del tostón me gusta campagnolo porque soy PRO de toda la vida y lo he llevado durante muchos años. Pero ha día de hoy me quedo con un Shimano Dura ace y tan feliz, mecanico of course. Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Sep 2020
  19. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    Mirate por las web alltricks, bikeshop, bike24, chain reaction, wiglee, bmx avenue... Efren sabe alguna más que no son estás que tienen buenos precios. Saludos.

20. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    Hombre compi lo de decir de ir con frenos de varilla, es como si te digo yo a tí que vayas en burro a trabajar y no en coche, moto, bicicleta o servicio público. Tampoco es una cosa comparable, sin frenos hidraulicos, sin grupo electronico se puede ir en bicicleta perfectamente. Otra cosa es que ya me digas que vayamos con frenos de varilla, ruedas de madera o en una carreta. Un freno cantilever, Mini V brake, o de disco mixto es más que suficiente. No es imprescindible llevar frenos hidraulicos... ojo que yo los tengo también en dos de mis bicicletas.

Pero me he echo 1000 kms por terreno duro, duro, piedras, arena, grava, subidas, bajadas, asfalto... sin frenos hidraulicos, además con el freno delantero roto y con una ñapa de un muelle, despues de la rotura y el arreglo le hice 800 kms. Creó que con estó queda más que claro que no es necesario, que sí los llevas pues mejor que mejor, pero necesario no es. Otra cosa es que no los quieran vender, como lo demás como algo necesario para la vida, sino nos vamos a matar... También hay que saber ir en bicicleta, y si no puedes frenar como me pasó a mí en unas bajadas bestiales, sin grip, pues me baje y andando y corriendo baje la rampa. Saludos.

Compartir esta página