Aquí creo que no hay ya remedio........a estas alturas dudando aun con los materiales...me voy a dormir... Si no pasa nada..en breve os presento nueva montura.. Ella prefiere....
Sabes lo que te va a pasar? Lo mismo que a muchos, que por mucho que preguntes, leas, escuches... hasta que no te montes en una y veas el uso que realmente le das, lo que al final es importante y lo que no, las sensaciones que tengas, lo que te transmita, no sabrás que es lo que quieres... y sino, pregúntale a Efren... Así que dicho eso, no te compliques mucho la vida... hagas lo que hagas, la vas a cagar!!!!
Por cierto que cosa mas fea y ortopedia es el tirachinas ese de mil pavos Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
Pues yo he pecado. El acero que me gusta está estratosféricamente caro. Así que, después de semanas mirando, he hecho click en esto: Lo he pedido con horquilla de 15. Detrás QR porque quiero ponerle un portabultos. Ya os contaré Por supuesto, en BSA, la foto no lo refleja
Gracias por contestar y liarme mas respondiendo a los demás compañeros que también me han dado sus respuestas. Os contestó a todos lo que ya he dicho en otras ocasiones. Ahora en septiembre quiero comprarme otra bicicleta, una gravel. Tengo dos bicicletas de mtb una aluminio y otra carbono y dos de carretera una de aluminio y otra de carbono. Tengo que decir que las de aluminio es de gran calidad. Por eso quiero comprarla de acero, aunque ya no si ni lo que quiero. Si tengo muy claro la bici que quiero que es una gravel motivo simple tengo mtb y carretera. Pero quiero una bici mixta. Rodar por carretera y por pistas, senderos, grava. No estar limitado a cada salida que hago, a tener que ir por carretera, si voy flaca o a ir monte di voy mtb. Me gusta ir rápido a ser posible por eso no quiero un hierro, que sea pesado, ni tosco, ni cómodo.Y quiero eso meterme por pistas, grava, tierra, barro y poder ir con seguridad. Esperó haberme explicado saludos y a ver que leches me compró, sois malos muy malos. PD. Ahhh ya para que termineis de liarme más, las ruedas tubeless ( no tubelizadas) o ruedas de cubierta con cámara y liquido antipinchazos.
Acero, sin duda, a poder ser hecho a medida. Yo tengo una Rose (una CX, es de cuando la palabra gravel aún no se oía ni estaba en los catálogos), estoy encantado con ella, pero es el cuadro más rígido que he montado en mi vida. Tu amigo deberá decidir si es eso lo que busca. Yo, desde luego, cada vez que voy bajando a saco por una pista empedrada me juro que la próxima será un acero. En cuanto a cuadro de acero a medida y de mucha calidad, echa un ojo a RS, un logroñés que fabrica bicis artesanales geniales (por el foro hay al menos una, que yo conozca). No confundir con alguna tienda que se llama igual, este se llama "RS Acero"
Cada vez me llama más hacerme el cuadro a medida... tengo claro que será el siguiente paso (yo sí, la jefa todavía no lo sabe... pequeño detalle a salvar). Lo tengo todo, incluso horquilla, solo sería sustituir el cuadro. Me podéis decir artesanos en España? Más que nada por la comunicación, aunque si alguien ha probado algún extranjero con éxito, también me serviría: - Legor - RS - Jeronimo (solo hace Ti? sería valorable...)
Razesa, los llamé a principios de verano. Muy amable, incluso cuando le comenté que se me iba de presupuesto. Creo que era columbus zona pero se iba a más de 800€ monocolor (pregunté por una 29"). En el foro he visto alguna cx/gravel Razeza y tenía muy buena pinta. Saludetes
Aqui nadie quiere cuadros de carbono por si se rompen....pero luego todas las horquillas son de carbono
Uy madre mia esos tios de mtbr que se creen con tantos matices? Necesitan darse una vuelta por aqui. Otra cosa a añadir respecto a la comodidad (si es eso lo que se busca) y/o absorcion...como los perifericos sean una castaña y las ruedas mas rigidas que el granito va a dar igual que el cuadro sea de plastico o de algodon. Incluso detalles "insignificantes" como la cinta del manillar cambian la experiencia totalmente.
A mi me sorprendió una conversación que tuve con mi mecánico de confianza (y para mi es una autoridad, lleva toda su vida entre bicicletas), cuando le dije que el acero era más cómodo, se quedó sorprendido y me dijo que el acero era más rígido y duro que el aluminio... resumiendo, me dijo que la comodidad dependía más de la geometría que no del material...
Hola, recuerdo que cuando empezó el aluminio soldado a ponerse de moda , entonces ya había muchísimos pegados , Vitus y Alan , argumentaban en su defensa frente al acero el peso ( muy importante para nosotros ) y la resilencia del acero , si, mas rigidez del aluminio ( que en carretera se buscaba ) pero sin vibraciones ( resilencia) , luego el carbono se comio a los otros dos, comodo , rigido y ligero , unos mas otros menos . de hecho en muchos cuadros de acero o aluminio siguen montando horquillas de carbono ( plástico para muchos por aquí ) jaja.
*****...lo de la resiliencia.... me paso con mi honky tonk bajando una vez, me acojone increible. Eso fue con las ruedas de casa y tenia mas tendencia a ello. Lo achaco a eso. Ya no he vuelto a tener problemas. Pero he oido que eso puede pasar (y pasa) con cualquier material, en especial si se mezcla. Desconocia que el acero era mas susceptible a ese problema.