Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.906
    La Crest es cómoda de lo blanda que es, pero duran dos telediarios a poco que las uses de verdad.

La mayoría de las de carbono, en cambio, son muy rígidas tanto lateral como verticalmente y si quieres conseguir ruedas cómodas con ellas, que se puede, tienes que escoger bien el número de radios y el tipo. Para mi mejor eso que unas ruedas con el aro blando, porque no dan ninguna sensación de rigidez (porque no lo son). De hecho, como son tan rígidas se pueden montar con menos radios y por eso a veces se asocian a comodidad. Pero el aro en sí, no lo es.

Esas que se están poniendo ahora un poco de moda de carbono con amalgamante de grafeno, esas sí que son blandas, pero ligeras y resistentes. Yo prefiero la de carbono clásico, pero si el objetivo es construir unas ruedas que absorban lo más posible, son una buena opción.

2. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.735
    En mi casa los telediarios duran 3 años, supongo. Y mira que les doy cera...

No puedo aportar tanta info, lo que si se es que mi bici con aros crest o aros de carbonos da sensaciones diferentes. Yo haria el cambio.

3. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.490
    Concretamente unos 800 gramos;)

• Útil Útil x 1
  4. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.214
    P
    Pues mis crest mk1 llevan durando ya lo que informe semanal jajaja. Y mira que las he usado para todo y en configuraciones distintas

5. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.735
    jajajaja bueno despues de unos años leyendo a @LyN_Suiza el no es de andar tranquilo. Igual es que nosotros no les damos cera suficiente!

6. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Si Peter yo llevó una en el tubo superior y también depende de la bicicleta en la que la ponga, en casi todas me va bien, pero en alguna me pasa lo mismo que al ponerte de pie me rozan las rodillas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.214
    Ya t digo toca sí. Y seguro que tú también !

8. Zackie

Zackie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.367
    IMG_20201103_154755_copy_818x487.png

• Me Gusta Me Gusta x 4
  9. Trapo1978

Trapo1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    436
    Muchas gracias por la respuesta. Yo estoy pensando en Hunt, he leído buenas cosas y salen a un precio, dentro de lo caro, bastante aceptable

10. Trapo1978

Trapo1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    436
    El lila no es mi color... voy a echar un vistazo en Decathlon. ¡Gracias!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. aadriaa

aadriaa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    161
    Bueno como diría, en la anterior gravel que tuve unaCannondale Slate fue mi primera gravel que fueron de las primeras que llegaron en España, me deje recomendar por un montador de ruedas, supongo que muchos de aquí lo habéis oído hablar, hace ruedas a la carta www.radiats.com, creo que es un buen entendido en ruedas, el ya me recomendó este modelo por comodidad y ya hace años y ahora puse las mismas, yo opino mi experiencia, no hace 4 días que voy en bicicleta, desde los 17 años que voy y ya tengo 52.........

Última edición: 3 Nov 2020
  12. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.735
    ya veo, si

13. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.906
    Bueno, no lo decía por mi, que un ejemplo no sirve para generalizar.

Pero es un hecho c0nocido que los aros Crest (tanto mk1 como mk3) son ligeros y a la vez delicados. Suelen soportar mal el estrés provocado por las cabecillas y fisuran con cierta facilidad a poco que se apure la tensión de montaje. Y si no se apura, suelen descentrarse con facilidad. Obviamente no será en el 100% de los casos o no estarían en el mercado, pero sucede estadísticamente mucho más que con aros DT Swiss similares, por poner un ejemplo.

En cualquier caso, como mi comentario iba en comparación a los aros de carbono que habías mencionado, la durabilidad en general de los Crest está a años luz de un aro de carbono decente, es decir, de uno que esté en un peso similar o hasta un 10% menos. En general me refiero a la resistencia a fisurar por los orificios de las cabecillas, a doblar la pared por llantazo, a doblar el aro por la mitad o a provocar que las ruedas se descentren con facilidad.

Los aros Crest son cómodos, como comentaba antes, si pretendes hacer ruedas cómodas a base de un aro poco rígido. Pero esa no es la mejor idea, porque si el aro no es muy rígido el rango de tensiones que conforman el ciclo de estrés de radios y aro al ir rodando es mayor y por lo tanto la posibilidad o frecuencia de fallo (fisuras, roturas de radios, descentrados) es mayor. Hace años a lo mejor no había muchas más opciones, pero hoy desde luego si. Y sin duda la mejor opción técnicamente es la que te comentaba @PETERPUNK de los aros de carbono. Si quieres unas ruedas cómodas para gravel, un aro de carbono ligero, 24 radios y radios ligeros como los Sapim Laser podrían ser buena opción (o no, hay muchas variables).

Yo también opino desde mi experiencia de muchos años sobre la bici y unos cuantos montando ruedas de todo tipo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 3 Nov 2020
  14. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.735
    yo tambien hablo en base a mi experiencia. En mi caso la flaca y la graBel se parecen muchisimo, y a veces me meto en berenjenales con la primera (ahora con ruedas de carbono y perfil 40) por donde suelo pasar con la gravel. Tambien he andado jugando con muchos tipos de bicis estos años, desde el piñon fijo sin frenos a las dobles de carbono. En casi todas he tenido ruedas montadas a mano -no por mi- Coincido en cuanto a los aros de carbono y a dia de hoy seria lo unico que tengo claro en cuanto a una bici nueva y me atrevo a recomendarlos.

En mi pueblo hay un señor que lleva bajando al huerto en bici lo menos 40 años y sabe lo que sabe, que es practicamente lo mismo que yo. Cuando escribo suelo hacerlo porque disiento con alguna opinion, hacerlo cuando estas de acuerdo o para lamernos el falo no tiene demasiado sentido -no siempre-

PS: en lo de los aros crest tienes razon, en este mismo foro hay un monton de afectados. Yo tengo mk1 y mk3 ahora mismo montados y no tengo fisuras aparentes, y tienen ya kilometros y años. Tampoco noto demasiada diferencia con unos arch-ex, que es lo que venia montando antes.

15. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.226
    Strava:
    Carbon for ever!!!1

16. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.906
    Decía lo de la experiencia porque lo mencionaba @aadriaa y yo no lo conozco mucho, era para darle contexto a mi opinión sobre los Crest, carbono, etc.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.204
    Hasta que no reciba el cuadro nuevo no puedo montarlo, lo siento. Hay que esperar un mesecillo

• Útil Útil x 1
  18. arowana7

arowana7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    319
    Yo me he pillado está de Ali y estoy contento, la acabo de estrenar, ya tuve una parecida y me fue bien.
    Te cabe algo de herramienta, el teléfono y un plátano, que es lo que suelo llevar.
    IMG_20201102_190815.jpg IMG_20201102_190757.jpg IMG_20201102_191616.jpg IMG_20201102_191756.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.490
    En otro foro hablaban bastante regulín de ellas. Tanto de bujes como aros.

20. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.830
    Triban Gravel 900 TI

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página