Añado Elite Wheels, tres juegos comprados. Recomiendo bujes DT Swiss, caballo ganador: Gravel, discos: aro 38mm, ancho 27mm; bujes DT 350SP 24h y radios Pillar 1423. Gravel 2, discos: misma configuración que la anterior, en aro tubeless y bujes de 28h. Carretera, zapata: aro 60mm, bujes Elite R3 (algún problema con la precarga de los rodamientos detrás, y una holgura en el eje delantero que tuve que solucionar con un casquillo impreso en 3D); ya avisé a papaíto de que las pillase con bujes DT Swiss...
Ahora tienen un almacén de distribución en Alemania. Se trata directamente con Yishunbike y puedes comprar cosas que tengan en stock en Alemania para que el envío sea rápido y barato. Pero no es una tienda como tal ni hay una web con información de stocks, hay que hablar con ellos directamente.
Llevamos años ya en el hilo; si es reproche, me lo como con patatas. No es un foro para blanditos. Las de carretera siguen siendo con bolas. Sé que hay debate con el tema; no he tenido mal resultado con ruedas Shimano. Esas XTR creo que usan DT (no estoy seguro y me sorprendió). Para alguien que no quiera complicarse, me pareció muy buena opción.
Peter pues los PRO, cada vez hay más que llevan las Shimano Dura Ace, yo tengo conocidos que llevan las Shimano Dura Ace en carretera montadas y estan muy contentos. Los rodamientos de bolas tienen un mantenimiento muy basico lo hace cualquiera. Sólo engrasar los cojinetes una vez al año a rodar y rodar. Yo soy PRO campy en ruedas me gustan mucho aunque son pesadas igual que las shimano, pero a día de hoy si tuviese cash me pillo unas Dura Ace y me fumo un puro ya las engraso yo, es mecanica que lo hace cualquiera una buena grasa y tienes ruedas eternas.
Hablando de otra cosa pero como gravilleros y ciclistas que somos nos afecta a todos. Aquí en Andalucia nos van a confinar otra vez. No se el resto de comunidades autonomas como va a ser. Pero la semana que viene nos encierran otra vez. Así que voy a aprovechar para rodar y rodar, va a tocar desempolvar el maldito rodillo otra vez. A ver como os afecta a los demás me gustaría saberlo un saludo.
me quedo con el consejo. Creo que ya hemos hablado por aqui de los CK alguna vez y me parecen bastante engorrosos de mantener (no te digo ya de comprar recambios o convertir ejes...) Si me gustan mucho en cambio los dt swiss, lo que he probado y visto en otros fabricantes de precio mas bajo no me ha gustado (novatec, circus monkey -los que monta kasper-)
Los bujes de bolas tienen sus pros y contras, pero con estar un poco pendientes pueden ser eternos y de un rodar muy fino. Además ahora hay kits de sustitución de casi todo, no como antes que como marcaras el asiento de las bolas adiós buje...
en mi caso, por trabajo, este tipo de confinamientos me dejan muy poco tiempo libre. Es mi via de escape y el rodillo me atrapa, asi que seguramente lo cambie por paseos de una horita
Si a ver aquí como es el confinamiento si dejan unas horas para hacer deporte yo prefiero salir aunque sea a caminar o a dar una carrera de 1 hora. Yo el rodillo no lo cojo como no tenga más remedio, lo tengo aborrecido desde hace ya muchos años.
tengo unos campagnolo record pista que giran mejor que cualquiera de mis otras ruedas. Recuerdo tambien un eje de pedalier sugino superlap que parecia fabricado por ceramic speed!
Todos los rodamientos son de bolas , ( también los MONTAN DE AGUJAS ) pero no es caso , la diferencia es si son desmontables y ajustables o de rodamiento cerrado , cartucho etc , que normalmente son estancos y no llevan ajuste , los desmontables o semiaxiales llevan retenes y dependiendo del uso hay que hacer mantenimiento de engrase y ajuste ejem , shimano y campagnolo .