Si es que estoy un poco perezoso y no tengo ganas de subidas. Además estos días con mal tiempo, no quería alejarme mucho. Pero sino nos encirran ya iré para esa zona de los Montes de Málaga... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Si al final cambiamos por capricho, porque con esa puedes estar hasta que te jubiles... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Yo hoy también he optado por salir con la de carretera... Ayer salí a caminar un poco e inspeccionar los caminos de cerca de casa y están impracticables de barro... Quizás mañana o pasado se pueda disfrutar del barro...pero sin quedarse atrancado...
Está claro, y yo soy de los que aunque muy cuidadoso con el material, lo uso sin contemplaciones... Pero es que me ha dado penilla ver las ruedas así...
Ya, por eso no llevó yo ruedas de carbonio... y menos ruedas caras... si fuesen de frenos de disco el problema de la banda de frenado no lo tienes. Pero ya te digo para sufrir mejor no se gasta uno la pasta. Saludos.
No entiendo nada de japonés, excepto Miyata. No se si el del anuncio será de la misma Miyata que se asoció con la holandesa Koga creando las míticas mtb Koga Miyata por allá los años 90, estuve babeando un buen tiempo por los rácores y los tubos de carbono de la Skyrunner Carbolite Aaah, que tiempos aquellos...
Hoy salida rápida inspeccionando senderos cerca de casa desconocidos...y mecagoenlalechemerche! Rampas con más de un 15% fijo! Me río yo de retorcerse con un 7%...pussies! Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
La mayoría de ruedas de fábrica están montadas a máquina y las máquinas no saben montar ruedas, de modo que normalmente son montajes malos. Por eso "inventaron" las cabecillas con pegamento. Solo de pensarlo me pongo malo. Por otra parte, lo bueno de unas ruedas no se mide solo ni mucho menos en peso y precio. Hay muchísimos factores que definen a unas ruedas, como su relación comodidad/rigidez, su redondez y finura al rodar, su capacidad de proporcionar micro tracción, lo bien que se adapten al neumático, su durabilidad dando la misma calidad de rodadura, su longevidad de componentes, su facilidad de mantenimiento, la fiabilidad de sus bujes, la estética... Claro, tantos factores hacen complicado escoger las ruedas perfectas si nos tenemos que fijar en todo, y un vendedor de tienda de bicis normalmente tampoco será un experto en ruedas como para tenerlo todo en cuenta a la hora de ayudarte a escoger las más adecuadas. De modo que vamos a simplificarlo: hacemos unas ruedas que sean un cepo pero que no se rompan, rígidas como una viga aunque se te salten los empastes, pegamos los radios porque a mí que me importa el mantenimiento y eso sí, que tengan mucho bling que por los ojos entra todo. Las ruedas a la carta de verdad tienen que tener todo lo que he mencionado en marcha y responder al uso y a las preferencias del ciclista. Cuando digo ruedas a la carta no me refiero a un montador que tiene varios montajes tipo y se los coloca a todo el mundo, porque al final es parecido a las ruedas de fábrica, sino a una persona que es capaz de hablar contigo para entender lo que necesitas y montarte algo mucho más personalizado. En ese contexto los recursos para montar algo super adaptado a unas necesidades son enormes no solo en componentes, sino también en el propio montaje usando componentes, procesos y técnicas específicas para conseguir un objetivo. Y lo bueno es que no es más caro que unas ruedas de marca de gama alta. De hecho, seguramente será más barato. Para ejemplo, un botón. Esta es una de las últimas cosas que he hecho en uno de mis juegos de ruedas preferidos. Da más solidez de pisada, más rigidez y resistencia con componentes ultraligeros. Pero no lo hace una máquina.