Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2013
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    643
    Ubicación:
    Burgos
    En si es una zapatilla de carretera con opción de ponerle calas de montaña, al poner pie a tierra, apoyas con la cala directamente, y como tengas que hacer empuja bike, te las cargas, si antes no te resbalas.
     
  2. javiergb83

    javiergb83 Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Tarragona
    La bicicleta se convierte en algo mas reactiva, arrancas mucho mejor, tienes muchisima mas seguridad bajando y en zona tecnica, rodando sigue haciendolo mejor que una mtb de 29... todo ventajas, conservo el juego de 700 exclusivamente para CX
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.428
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Como lo sabes no creó que a esté se le vaya la obsesión. Hombre todos miramos el peso pero sin obsesionarse, bueno por lo menos se entretiene y el tipo me cae bien y haces buenos videos. Tampoco le hace mal a nadie, sólo como tu dices al run run de su subconsciente y a su bolsillo...:D:p:cool:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.428
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Si efectivamente ese es el problema así que de poner el pie a tierra na nai de la china...:);)
     
  5. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.428
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    AMEN yo también soy defensor de las 650 b en gravel para la montaña todo está en la mente...:D:p
     
  6. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.428
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. saxo66

    saxo66 Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    51
    Estás ruedas de la foto son 650?

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  8. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.441
    Me Gusta recibidos:
    229
    Ubicación:
    xBilbaox
    Yo en la anterior gravel hice el cambio de 700 a 650 también. Mas que nada por meter mas balón de neumático. Mi tendero también me lo aconsejó y me dijo aquello de que el diámetro exterior queda prácticamente igual... y bueno. A dia de hoy llevo de nuevo 700 y ciertamente lo prefiero.
    Bajo mi punto de vista las 650 aproximan mas la bici a una mtb, generalmente la gente mete mas balón. Cierto que igual la bici se vuelve mas viva y cierto que por zonas mas rotas se nota si vas con esa rueda y neumático mas gordo. Pero lo que gana por un lado lo pierde por otro. Para mi gusto prefiero 700. Y eso que con la gravel me he metido por todos los lados, pero una vez probado creo que se por donde va la bici bien y por donde simplemente vas sobreviviendo. Me gusta que también ruede bien y se lance, y con 650 yo note que se pierde en ese aspecto. En mi caso prefiero 700 y con un balón algo generoso. Llevo 43 ahora mismo y probare 40 cuando toque cambio. Mi equilibrio esta mas o menos por ahi. Pero claro, cada uno somos un mundo y cada uno rodamos y rodamos a nuestra manera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  9. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.544
    Me Gusta recibidos:
    5.367
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    Acerca la nueva Triban gravel titánica:

     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.006
    Me Gusta recibidos:
    1.830
    Es verdad, es como los ex-adictos...
    Jejejej, yo siempre que voy a cambiar algo de la bici lo primero que miro es el peso...

    Los yonkis es lo que tenemos...
     
  11. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    15.006
    Me Gusta recibidos:
    1.830
    Dos comentarios sobre ruedas ( gracias Compañeros...) Y los dos diferentes.

    Está claro que lo de 650b o 700 en gravel es cuestión de fe....:D
     
  12. Peaknik

    Peaknik Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    Strava:
    Cómo corre este hilo cuando te despistas unos días...

    A ver, tema pinchazos gravel.

    1 pinchazo con 700c x 42mm, ninguno con 650b x 2.1, ninguno con 700c x 47mm. Si que le pegué un buen llantazo (sin pinchazo, pero ***** al canto y la llanta doblada) cuando llevaba el montaje de ruedas y cubiertas originales 700c x 42. Llevo tubeless simpre, y uso totalmente todo terreno, excepto las trialeras más chungas, me meto por todo los sitios. Yo no entiendo como pincha tanto la gente, la verdad, yo creo que uno de los trucos es siempre salir con la presión adecuada para cada ocasión. Desde el 2018 he pinchado 3 veces, contando MTB y gravel... y mira que me meto por sitios chungos...

    Por cierto, pensando en vender las Hunt 650b porque la combinación 700c x 47mm me parece ideal para lo que yo hago, que es un gravel bastante montañero...

    Fotos del finde, con la Sony RX100 V, móvil al palco, y pensando en un día llevarme mi vieja Nikon D90 con el 50mm, pero necesitaría una buena bolsa porque con el peso de una reflex no podría llevarla en una bolsa cualquiera, tendría que ser una bolsa que fuese bien sujeta y meterle algo de acolchamiento por dentro para que no diese golpes contra la dirección o el manillar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
  13. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    4.277

    Ahaha tene todos los tiques de WW, he sido asi también y reconozco la enfermedad :D
    Pero es nórdico y trabaja no Japão, dinero no me parece un problema :rolleyes:
    Me gusta mucho su dedicación y el humor subtil con que hace los vídeos :)
     
  14. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.484
    Me Gusta recibidos:
    79.436
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    125498325_3785184671511835_2728058023709496069_o.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Madriles_6

    Madriles_6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2015
    Mensajes:
    890
    Me Gusta recibidos:
    940
    Ubicación:
    València
    Strava:
    Parajes espectaculares. ¿Dó es?
    Por cierto, ese cuadro sería un candidato serio para montar una gravel+, cuando la hucha esté llena: ¿le cabe 27.5x2.2"?
     
  16. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    1.017
    No hay manera de sacarlo el pedal está un poco inclinado hacia abajo con respecto a la biela como si hubiese pisado king kong jaja e igual por ello no hay manera de soltarlo, en efecto vo ayer que no había stock, pero lo gracioso es que la falta de stock es genérica en cualquier web que busque.
     
  17. viribike

    viribike Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2013
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    44
  18. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.544
    Me Gusta recibidos:
    5.367
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    Entiendo, pero las bielas puedes sacarlas con el pedal puesto, sigo sin ver pq las tienes que cortar. En cualquier caso lo que deberías cortar es el eje del pedal, lo digo pq si ha cedido la sede en la biela y conservas factura igual te la cambian y si las vas a tirar igualmente da menos trabajo sacarlas y tirarlas que cortarlas, sacarlas y tirarlas. No sé si voy bien, igual me he perdido parte del problema, que tb podría ser.

    Encontrar despiece de Shimano no es fácil, la web sjscycles es la más completa en ese sentido, si no lo tienen ahí ya lo veo difícil. Macario es el distribuidor Shimano para España pero no trae casi nada que no sean componentes enteros, lo digo pq trabajé un tiempo en una tienda ciclista y yo les hacía los pedidos, partes o despieces de componentes no tenían casa nada en catálogo, a menudo tiraba de proveedores OEM alemanes ya que esos acostumbraban a tener alguna cosa más. La web sjscycles es un 'rara avis' en ese sentido.
     
  19. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    1.017
    jaja si es larga la historia, en principio la idea como tu dices era cortar el eje del pedal, extraerlo y salvar la biela, ahora al ver que el alojamiento del pedal estaba un poco cedido y la perpendicularidad del pedal no es la correcta, pues la solución pasa por cortar la biela por el extremo donde va alojado el pedal, para así poder liberarlo y salvar el pedal y tirar las bielas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.544
    Me Gusta recibidos:
    5.367
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    Ahora entiendo, te interesa salvar el pedal :)!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página