Yo llevo un apex con un 46 y perfecto. Mi hermano monta pulsador de 10v y casette 11v se queda en el penultimo y va perfecto. Pulsador, cambio y casette mtb en su caso.
Gracias por el piropo a "mi chica". La bici es de 29, y así la llevo, pero con unas cubiertas de 700x40. Compré cuadro y horquilla de segunda mano, así que no puedo darte datos de dónde están comprados, lo siento. Un saludo. Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
Eso da pena de meterte a darle caña que le salten las piedras al cuadro... eso si para la foto ideal.
Yo tengo dos juegos con cuatro y seis años y sin ningún problema de ningún tipo. Ruedas muy resistentes a golpes y maltrato. No les he hecho un millón de kilómetros, pero sí han tenido mala vida con agua, barro, piedras y están perfectas. Unas son las ST y otras son XL PRO WTS, ambas de 29". El peso creo que anda por los 1,7kg el par.
Tengo una duda chavales... Como veríais meter unas llantas de 27 provenientes de una Oiz a una gravel?
Yo en la rígida (amortiguación delante) de montaña tengo desde hace 6 años unas Mavic Crossmax SLR, de 2º mano, de reemplazo en garantía por el sistema MP3 de Mavic (es decir, casi nuevas, salvo el eje), y NINGUN PROBLEMA. Ya me gustaría que así fueran las Easton EA 70 XC que tengo puestas ahora en la de gravel, que antes estuvieron en la rígida, que se me descentra cada poco.
El problema de las Mavic entré otros es como ha dicho antes el compi, que petaban los nucleos, otra los radios, luego que cada modelo de la temporada pasada o incluso de la misma no te servian las herramientas para poder desmontar el núcleo. Ahora eso lo han solucionado con el sistema Ratchet de DT SWISS, como están haciendo y copiando todas la marcas, lo desmontas con la manos sin herramientas, limpias, engrasas y a rodar y rodar. Otra los bujes Mavic no ruedan nada finos comparandolos con unos DT SWISS que en oferta en RZC tienes ruedas bastante baratas. Otra cosa son los aros que si son buenos. Yo he tenido Mavic para MTB y carretera y no vuelvo a comparar ninguna. El rodar de unas DT SWISS con bujes 240 no lo tienen ninguna Mavic ni de coña. Las he tenido en carbono en carretera y AL PALCO también no vuelvo a comprar unas ruedas MAVIC en mi vida. Yo cuando he tenido bicicletas de acero a la carta siempre montadas en Campagnolo record, los aros siempre eran Mavic, los bujes campagnolo record. Eso si era la epoca dorada de MAVIC hace más de 30 años. Por poner un ejemplo un amigo mio compañero de trabajo se emperro en comprar la MAVIC carbón con perfil, tenía unas DT SWISS de aluminio con el mismo perfil, mismo casete.. pesandolas pesan exactamente igual. Si ya se lo que vais a decir que es mejor el carbono más rigido... todas las virtudes. Dicho por el y yo que he probado la bicicleta, los bujes DT SWISS ruedan mil millones de veces mejor que los MAVIC, eso sí el aro MAVIC es mejor logicamente porque es de carbono. Si las DT SWISS fueran de Carbono serian mucho mejores. Claro hay está el precio pero pagar lo que pago por las MAVIC de carbono yo no lo pago, PAGO un poco más y me compro las DT SWISS de carbono. Se lo dije antes de que se las comprara, pero nada se emperro y estaba obsecado, despues de un tiempo le pregunte y me dijo que tenía razón que me tenía que haber echo caso... rodar y rodar...
Mavic tuvo su época dorada, aún recuerdo unas ruedas de carretera montadas con bujes Mavic MA500... Eso era rodar fino, sin mantenimiento, sin holguras, bonitos, resistentes,ligeros.. Me arrepiento de haber vendido esas ruedas... Luego llegó la fiebre del MTB y ahí ya solo valían los aros, la cagaron con su sistema de bujes y radios... Eran buenos aros los xc717, aún tengo unos en una bici. A día de hoy, no me plantearía comprar unas ruedas Mavic de serie, habiendo las opciones que hay, como por ejemplo DT swiss sin ir más lejos...
Creo que el error de mavic (que según decís acaban de corregir) fue pensar que podían imponer su propio estándar de ruedas con bujes, cabecillas, sistemas de radios... Pero Mavic ha hecho mucho por los globeros. Yo tengo en carretera unas ksyrium elite indestructibles y de rodar muy fino. Se las compré de 2a mano a un forero y han estado tres años sin mantenimiento ni un mínimo descentrado hasta que rompí la delantera en una piña. Total 20.000 km sin tocarlas y perfectas. He leído historias de terror de Mavic en el foro, pero yo no he vivido ninguna. Buenas ruedas. El problema: no las podías tocar en casa. Pero a mi me han resultado fiables en lo importante y me han dado una calidad decente a buen precio. Ahora aspiro a montarme todas mis ruedas. Ya he empezado y entiendo cada vez más en qué consiste el equilibrio. No machacaría a Mavic por intentar quedarse el mercado. Centrándome en el producto diría que es digno.
Las ultimas Mavic, y cuando digo últimas son los 2/3 últimos años, desde que sacaron sus sistema rachet han salido bastante fiables. Problema que están bastante "desactualizados" en cuanto a anchos y pesos. Sobre todo en gama XC/All mountain. En DT aluminio, tienes una gama espectacular y en Mavic tienes cosas incomprensibles como mantener las crossmax elitene 22,5mm interno, con las crossmax baratas en 25mm. A ver si con el cambio de rumbo empresarial vuelven a ser lo que eran... Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
De esas ksyrium elite tengo un juego en casa, y perfecto, bien duras, hasta que mi hijo se pego una piña y aplano un poco la trasera, que todavía va pero no tan fina. ¿no venderás esa trasera que se salvo del golpe?
Nunca he hablado mal de Mavic, al revés, las que tuve con sus bujes MA500 eran brutales y aún tengo ruedas montadas con aros xc717 como el primer día. Pero se equivocaron en su día, quisieron copar mercado, imponer sus estándares y les salió mal la jugada....