180 gr? Para mí ese peso ya entra en zona de alarma siendo un manillar chino marca 'nisu' (ni su padre la conoce). Que lleguen con la zona central descentrada como he visto en algunos en este mismo foro ya dice mucho de los controles de calidad que pasan. Por añadir algo más, manillares con ese peso (y superior) de marcas reconocidas y no precisamente baratos tienen límite de peso para el ciclista o insisten en que no se debe superar el par de apriete recomendado en su montaje. Algunos ejemplos: Tune Geweih (peso 208 gr, límite 100 kg), Darimo Carbon (190 gr, límite 110 kg), MCFK Carbon Gravel (180 gr, límite 100 kg, par de apriete máximo 4 Nm)... No es por iniciar el eterno e infinito debate de si vale la pena comprar componentes chinos a precio de saldo, cada cual que haga lo que le dé la gana, pero ojo con montar según qué componentes con una alegría y desconocimiento que no se corresponde con la precaución que requieren.
Buenos dias compañeros, perdonad que pregunte por aqui, pero se que por aqui hay muy buenos mecanicos y podreis echarme una mano. Tengo una rueda delantera giant slr disc con eje de 9 mm ( qr de toda la vida) y me gustaria convertirla a eje de 12mm, creo haber leido que esos bujes son DT. Estoy buscando como loco repuestos para realizar el cambio, pero no encuentro nada. Los de Giant me dice que no hay adaptadores, pero realmente, lo que hay que hacer es sacar el eje y poner otro. He mirado por el foro y no encuentro nada, me podeis ayudar? Gracias
Ponle unas buenas no tienen que ser ceramic speed, además si se gastan otras que son baratas, en mi caso la ausencia de ruido y el ir el cambio más suave se nota mucho, además de que no acumulan apena porquería y si se le acumula se limpia facil. Y0 uso cera lubricante y con un trapo le das a la cadena, plato, roldanas unas buenas pasadas hasta que lo dejes limpio. Luego vuelves a echar cera a rodar y rodar... ROLDANAS DE SERIE AL PALCO...
Hola, Quizás lleven razón y esa rueda no se pueda convertir a 12mm,.no siempre se puede. Sabes el modelo de buje o alguna foto??
Gracias! ¿Para gravel pilláis la misma anchura de manillar que para carretera (si lleváis un 400mm, 420mm) o mejor algo más ancho? Saludos
Yo en ruta nunca me había planteado si la medida del manillar era adecuada, o no y al buscar uno específico para gravel me cogí uno de 44. Si eres ancho de hombros, por razones evidentes irás mejor, pero aunque no lo seas, ganas en seguridad y confort.
Buenas compañero, luego subo fotos, pero ese buje es muy parecido al de las bontrager aeolus La unica cosa clara es que los fabrica DT, por eso pensaba en buscar repuestos. Desde Giant España lo que me decian es que ellos no tienen adaptadores, que me puesiera en contacto con mi tendero para ver si podemos hacer un apaño. El eje que lleva es el eje roscado, parecido al que os pongo, pero con roscas. A ver si hay suerte y no tengo que poner en venta la rueda, ya que creo que los modelos con eje de 12, llevan los mismos bujes.
A ver...si el buje es DT swiss probablemente tengan algún adaptador, son los que mejor y más posibilidades tienen, peeeeero si son genéricas OEM ya lo pongo en duda. Y la foto que has puesto, creo que no es de un eje DT swiss, creo que es de un adaptador/reductor para hacer un buje de 15 o 12 a 9mm
Las pmp mias montan un buje similar o parecido al Nocatec. Creo de la marca que hecitado antes.. Bittec.. Yo compre algo parecido para cambiar a qr9.....
Si el buje es DT SWISS seguro que es un 370, lo suyo es poner fotos del buje en cuestión para salir de dudas.
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Límite de peso no me afecta, par de apriete controlado, alegria de montar componentes nuevos mucha, desconocimiento.....el tiempo lo dirá. Si se tiene q partir q se parta, no sera el primer ostion ni el último. Me arriesgaré. En un tiempo volvemos a comentar.... las grandes marcas están muy sobrevaloradas.....