Teóricamente deberías llevar la misma en todas las bicis, porque tiene que ver con la anchura de hombros del ciclista. Ahora con la moda de manillares estrechos en carretera para ahorrar peso se ven aberraciones. Es muy peligroso llevar un manillar estrecho dependiendo de tu habilidad con la bici. He visto tortazos impresionantes por falta de técnica para llevar manillares estrechos. En gravel, tu medida. La que salga de medir tu ancho de cabeza de húmero a cabeza de húmero. En cualquier caso, con el que dada tu habilidad y técnica seas capaz de dirigir la bici de forma natural, sin tener que estar pensando en lo que haces o comprometiendo la seguridad en curva, con obstáculos y curveo...
Yo hoy vestido ya de romano para salir empezo a caer agua pero tela marinera y las previsiones eran de que no iba a llover apenas. Mañana por lo visto también llueve así que me voy a quedar sin salir con la Pickenflick. Estoy pensando a ver si mañana tengo tiempo en ponerle los guardabarros a la Cinelli Hoobotelg que traía de seríe y rodar y rodar. Por lo menos el culo no me lo voy a mojar...
compi lo bueno de lo negro es que en 3 o 4 horas te pegas una buena kilometrada, si te estrujas bien... lo bueno del gravel aunque no hagas tantos kms, no vas con trafico, respiras aire más limpio, ves el paisaje, te paras a comerte el bocata y a divisar el horizonte, aire en la cara, sensación de libertad...
Si llueve se sale por lo marrón....al menos por aquí arriba Yo tengo la Gravel en el palco a la espera del nuevo cambio...Así que le he vuelto a robar el palo de escoba a mi señora... Hoy he salido ya de noche y he llevado una luz en el casco junto a la del manillar y mejor. Al menos si me sale algún jabalí podré verlo antes de que me pegue la ******....xD
Pues yo hoy he descansado de bici, pero he salido a echar una carrera con el perro y se nos ha cruzado un zorro... Este año no, pero el año pasado había hasta mapaches por la vereda del río... Algún visón también he visto...
Que guapo el video que crack para que luego digan que las gravel no sirven para nada. Como me ha gustado tú logo y lo negro lo justo para enlazar con lo marrón anda que no... esas son las rutas de las que te dejan esa sonrisa en la cara, que ningun palo de escoba te la da... rodar y rodar... son calcetines o medias de compresión? calentitos serán pero yo prefiero ponerme unos pantalones piratas que te tapan las rodillas para el frio y son comodos y si ya hace mucho frio unos largos... esas calcetas AL PALCO...
aqui ha caído tela mañana barro no va a ser un pantanal a no ser que me vaya a la montaña a ver pero allí es un microclima te hace rasca y como llueva te puede caer la del pulpo... a ver la aventura es la aventura...rodar y rodar.
En carretera tengo claro como se define la anchura del manillar, pero en XC, DH, etc, la anchura de manillar no es la misma que en carretera por eso la duda de si en Gravel también lo era a la altura de los escaladores o solíais variarla. Gracias por contestar
Yo lloviendo no salgo por lo negro ni harto de whisky una cosa es que te pille la lluvia y otra salir lloviendo por lo negro... never no hay necesidad. Los enlatados no te ven, se les empañan los cristales, dias nublados con poca visibilidad y una bicicleta aunque vayas con luces no se ve hasta que no la tienes encima y hay mucho descerebrado que se creen que las carreteras son circuitos y van trazando las por mitad de la carretera o por el sentido contrario.
El cambio Sora es barato, a mí se me partio un roadlink de aliexpress y me dobló la patilla y retorcio el cambio trasero. Por 25 pavos lo compré en BIKEINN, eso lo pones en 15 minutos hombre. Es lo bueno de los grupos baratos que si te la pegas o se rompe algo te ries de los precios...
@dobii vaya acierto la luz de Amazon! Estoy encantado, con el nivel dos se ve canela y autonomía para 7-8h. El único “pero” el soporte, lo he puesto con cinta aislante y se sigue moviendo dandole caña de enduro...
Si el soporte es un coñazo, yo lo que hago es ponerle una goma, como las que llevan muchas luces par adaptarlas a cualquier tamaño de manillar. Para que no resbale y aprete mejor, también puedes usar una camara vieja la cortas le das unas cuantas vueltas para que agarre mejor y no se baje. Por el precio que tiene es un chollo y si que tiene autonimía y se ve muy bien. Me alegra que te guste un saludo.
Hola Javituel Siento no poderte decir nada al respecto, la foto no es mía, la he sacado de la red. Pero, me creo que es una adaptación por su cuenta. Yo voy a currar con ese modelo de bici, y voy cambiando de vez en cuando, mochila, alforjas en la parilla, e incluso una bolsa de Topeak en un soporte de tija. Lo hago en función de lo que necesito en cada época del año.