Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Siento el tiempo perdido y el dinero en la compra conjunta, pero no siento el trato recibido ni el haber conocido gente genial . Todos teníamos unas expectativas y solo algunos están contentos, yo realmente no lo estoy y me da mucha rabia.

    Creo que el problema de la compra conjunta está en los radios de Ti, no se si porque eran más débiles de lo esperado o porque era una partida mala. Creo que los aros de carbono eran buenos, prueba de ello es que aquellos que cambiaron a Cx-ray no han tenido problemas. Y los aros Kinlin de aluminio también, creo que ese montaje con radios de acero 2.0-1.6-2.0 en una de las tres marcas conocidas daría un buen resultado, mis favoritos en ese calibre son los DT Competition Race, pero unos D-light o unos PSR TB2016 también funcionarían estos últimos cuestan 0.41€/un.
     
  2. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Si lo dices por el gráfico que hay en su web creo que han exagerado un poco con las tensiones, incluso con las utilizadas normalmente en radios convencionales de acero.
    De todas formas aros de aluminio usados en enduro y AM con canal de 28-30 mm aguantan tensiones máximas de los radios de 1200 N, así que imagino que encontrar aros que aguanten no debe ser un problema.
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    1200N son 122kgf, que es una tensión máxima típica para un aro.

    No sé dónde pone eso de 300kgf, pero tiene más pinta de tensión de rotura que de tensión de radiado. Si hay que radiarlos a 300kgf flipo.
     
  4. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    En los documentos del fabricante sólo recomiendan los Pillar de Ti para carretera, ni siquiera para CX

    Me echa un poco para atrás.

    En caso de lanzarme, para gravel me recomendarías los Pillar planos o redondos? Llevo frenos de disco de 160 y peso 85kg. Los aros serían de carbono de 38mm de perfil.
     
  5. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

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    Por fin he montado el manillar de carbono de Ali.

    No he podido probarlo, probablemente el domingo lo haga, pero me gusta la sensación en la vuelta de prueba que he hecho.

    Os dejo unas fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Salu2

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  6. junkhead

    junkhead passista

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    Ya que mentais Bitex, que tal?? Alguna referencia? Tengo unas ruedas de carretera montadas con bujes bitex staight pull para center lock recomendados por el montador. Van de coña, pero no tengo referencias de otros usuarios...
     
  7. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Pero de 1200N a 300kgf (casi 3000N) hay un mundo
     
  8. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Una de las opciones que barajo es buscar radios de diámetro constante 2mm de la marca Marwi u otra.
    Donde venden marwi? O Pillar de titanio?
     
  9. B1C1CL3T4

    B1C1CL3T4 Miembro activo

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  10. B1C1CL3T4

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    Eso es!!!

    Mandanga Old School. Hoy he visto una Alkon Dune azul turquesa con horquilla Girvin y he tenido que disimular la erección provocada.

    Decir que la luz artificial hacía que el turquesa tuviese un tono mucho mejor que el de estas fotos, pero para ilustrar un poco sería esto:

    Girvin-Vector2.jpg

    Mas esto:

    alkon1.jpg alkon2.jpg


    Cantilever or die!!!
     
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  11. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Yo he probado de carretera los que lleva @dobii pero no son straightpull, son los Bitex RAR12 (200gr) y RAF12 (80gr). Son bujes 100% taiwaneses, muy ligeros, resistentes, duraderos y giran genial. Muchos montadores los recomiendan y tienen una patente de 6 trinquetes muy interesante.
     
  12. Zackie

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    Si, si, tienes razón, me he liado con los Kgf. Será la tensión de rotura como dice Lyn pq en la sección FAQ de su web habla de una tensión entre 50 -100 kgf dependiendo del tipo de montaje que se haga, lo que ya es normal.
     
  13. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Yo creo que esos aros son buenos pero a no ser que sepas hacerle su mantenimiento son muy "demanding" de cariño. Si los quieres disfrutar sin tener que estar con contemplaciones, le pondría unos CX-ray ahora que han bajado de precio, se pueden comprar a 1.6€/un. Y probaría radios de Ti con otros aros de carbono.
     
  14. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    No tienes nada que sentir; y no me gusta que digas eso. Recuerda que eres nuestro Ingeniero de cabecera.
    Pero no sirve de nada que entre en un hilo a decir lo mío es bueno y lo mejor; porque es mío. Eso vale para trolear en el hilo de los discos no molan. Aquí hay que contar experiencias y lo que nos ha funcionado; ya sea la tija Elita One o las cubiertas GK. Y también aquello que no nos ha ido tan bien.
     
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  15. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Aquí tienes todos los Pillar

    https://nippelshop.de/
     
  16. urib

    urib Miembro Reconocido

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    Pues a mi de momento me van bien. Llevo poco más de 1000km, no soy ligero (>80kg) y aunque no soy bruto, tampoco voy con muchos miramientos, y allí siguen.

    Mi montaje era de 28 radios delante y detrás, y desde el primer día van montadas unas Gravelking SK. Presiones siempre por debajo de 2,4 bar.

    En breve tocará mantenimiento y creo que aprovecharé para llevárselas a Davide para un retensado.
     
  17. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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    Yo tengo en la mtb unas PMP con bujes bittex y de momento hiper bien.. Las ruedas en general genial. Aunque hubo que tensar nada mas llegar.. Venian sin tension alguna.
     
    Última edición: 11 Dic 2020
  18. dobii

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    Hoy plástico que no se ya ni los días que llevo en dique seco con el temporal y las ventoleras es asqueroso no hay tregua ni un día...rodar y rodar y divertirse aunque sea con ruedas de madera...[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  19. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Marco mis bujes son los NOVATEC, los BITEX son los de tus ruedas que tiene Rodolfo en tu exvTrek verdecita aceril...

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  20. junkhead

    junkhead passista

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    Gracias por las referencias. Tenia entendido que eran taiwaneses si, hice caso al montador y veo que fue un buen consejo.

    Saludos
     

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