Sí solo vas por asfalto 5 bares está bien para una cubierta de 32, con 2,2 va a lastrar seguro y como pilles un socavón bajando a cierta velocidad por carretera ya puedes rezar a la virgen para que te proteja las llantas. Tampoco bajaría hasta 2,2 por caminos con esas cubiertillas, como vayas rápido le metes llantazo al primer bache o piedra. Chicos, no exagereis con las presiones bajas que 32 son las cubiertas que llevan muchas bicis de carretera 'endurance'!
yo llevo unas Gravelking de 32 (30 reales en unas llantas 13C) las llevo a 6 delante y algo mas de 6 detras...... por debajo del maximo que recomienda la marca para llevarlas con camara, para las carreteras entre caserios que tengo por aqui (asfalto y hormigon en buen estado) bien..ando por los 85 kgs.
Claro leñes, no aspiro a hacer gravel intenso, solo enlazar carreteras con caminos bastante bien pisados que conozco por la zona. Si que es verdad que si me noto cómodo meteré cubiertas de ciclocros e igual hago un gravel un casi nada más intenso, pero mi idea no es tampoco hacer MTB. Es que 2,2 bares son las presiones que llevo en la bici de montaña Para que os hagáis una idea dejo uno de los vídeos que grabo a veces cuando salgo. La idea es ir por caminos estilo de lo que sale del minuto 0:10 a 0:17 o del minuto 1:40 al minuto 2:00, y algunos más de tierra ancha y bien pisada pero tampoco me voy a meter en berengenales muy gordos. PD: Peso 74 Kg
Es un CFR606 de Carbonda? Que ancho llevas de cubierta? Llevas 29, no? Que tal va la bici? Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Si es un carbonda 696 Llevo 27,5 x 53 (lo que es lo mismo 2.1), que es el máximo indicado por la marca y queda aun sitio mas de de sobra, para mas.... Tenia ganas de probar cubiertas gordotas, y de los cuadros chinos este es uno de los que daban mayor paso por rueda, si no el que mas...la geometría era la que mas me convencía ... Después de casi 2 mese desde la compra. y terminación de montaje, la estrene ayer, asi que no puedo dar un criterio contrastado... Pero vamos...ayer muy contento, quería comodidad sobre todo y con ruedas tubelizadas, salí, con 1.2 detrás y 1.0 delante de presión, y es un puñetero sofa...
A mi también me gusta este cuadro por lo mismo que a ti... Ahí le deben caber cubiertas de 2'25 o más? Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
me gusta ese cuadro, es hermano gemelo del gr040 de tantan.... yo estoy muy contento con mi bici, es la mejor que he tenido en relacion precio calidad. Algún día probaré 27.5 también, por ahora con 700c voy como loco por los carriles de mi zona.
despues de andar con 32c, 40c, 37c y hasta tubular de carretera por caminos como esos te recomiendo lo mismo que los compañeros: que bajes presiones. Si el cuadro lo permite, que metas también mas goma y tubelices.
@LyN_Suiza maese, son estos los bujes que te he leído que tienes ganas de probar? € 38,53 45%OFF | ZTTO-Centro de tracción recta M2 ultraligero, 28 orificios, carraca 54T, núcleo HG XD MS, ajuste de 12 velocidades, eje pasante QR 28 h https://a.aliexpress.com/_B0I5AX Estoy por tirarme al ruedo y comprar dos juegos para hacerme dos ruedas para la gravel 650 y 700, o voy a lo seguro con los 411-412?? Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Si, son esos. Normalmente la parte más delicada del diseño de un juego de bujes es el mecanismo de rueda libre y en este caso no solo es una copia de la carraca de DT, sino que además ZTTO ha estado fabricando la carraca para montarla en bujes DT desde hace mucho tiempo. Yo no la montaría en bujes DT, pero si en estos bujes. De hecho, los 411/412 tienen uno de sus puntos débiles ahí, en el mecanismo de rueda libre. Sus trinquetes son pequeños y relativamente delicados, y requieren de un buen trabajo de mantenimiento y limpieza periódico para funcionar bien. Si se te pasa un poco, la suciedad empieza a afectar a los trinquetes, el muelle y sus alojamientos que se corroen y la dejan incrustada y es necesario pulir todas las piezas para que vuelva a funcionar bien. La carraca es menos sensible a este tipo de problemas, aunque queda la incógnita de la calidad del sellado del mecanismo. En DT desde luego es impecable y ese es uno de los secretos de que la carraca funcione tan bien. En estos habrá que verlo, pero por lo que cuestan, debe valer la pena.
Compi el cuadro lo has pintado tú en otro sitio o te lo han pintado ellos? como funciona un poco la web de CARBONADA, he estado echando un vistazo, pero no me aclaro mucho. El proceso como va?, tiempo de espera?, pagos que tienes que hacer? el total del valor en la compra? Gracias y un saludo.
Pues yo acabo de encargar uno y me ha salido por 670 eur con envío sin aduanas que son 160$ pintado a dos colores uno de ellos 10 $ más caro de lo normal,con ejes pasantes dos ruedas ,dirección ,tija y patilla de recambio. Calcula que tarden un mes y medio en pintar y enviarlo si tienen todo en stock Ese cuadro es el mismo que Ripley,berria grava,Planet x y no se cuál mas Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk