Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    preciosa, maquinón...
     
  2. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    ok el tema de pintarlo, como lo haces? le mandas un diseño de como lo quieres? gracias un saludo.
     
  3. calamarr

    calamarr Miembro Reconocido

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    Pues yo le mandé un diseño que vi por internet de otro cuadro pintado y luego le cambié los colores es bastante fácil,lo que los colores los tienes que elegir tu de una carta Ral de colores que tienen ,luego si quieres logos y tal ya le tienes que mandar la fuente de las letras ,yo al final solo dos colores

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  4. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Ok gracias

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  5. Zackie

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    Por carretera y con una cubierta de 32 como es su caso?
    Raro, raro, no conozco a ningún carretero que vaya con esas presiones.
     
  6. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    me he limitado a ver el video en el minutaje que comenta, y en carretera 32 ya es bastante goma. También ha escrito que son salidas recreativas (o eso he entendido), no se como de "carretero" sera -ojo que no juzgo, es solo que mi concepto de carretero se acerca seguramente a un tio que no acaba con ese tipo de bici-

    En todo caso creo que es peor pecar de presion baja por lo gris que de alta por lo marron, basicamente porque creo que te juegas la galleta con 32c a 5b por lo marron. Por probar -y aportar, que yo ya tengo las mias controladas- empezaria con 3.5-4 en tubeless
     
  7. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Carreteros con cubiertas de 30 o 32 yo veo bastantes, yo mismo llevo cubiertas de 30. No sé por tu zona pero por estos lares hay mucho adoquín y el invierno deja unos buenos socavones en el asfalto, a 2,5 bares corres el riesgo de llantazo a la que te descuides. Yo las cubiertas de 30 las llevo a 5 bares y soy peso ligero, tampoco pretendo hacer gravel con esas medidas, si lo pretendiera dejaria de ser carretero y me compraria una gravel con cubiertas bastante mas gordas.
    Está claro que con 32 de cubierta pretender hacerlo todo y bien es difícil.
     
  8. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    Exacto, aplicable a muchas otras parcelas de la vida.
     
  9. samueltz

    samueltz Miembro Reconocido

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    Pues será porque estaba acostumbrado a rodar por carreteras de ese estilo con ruedas de 23 mm a 9 bares en una bici de aluminio y sin isospeed. Pero para mi ha sido la leche de cómodo, nada que ver con la otra bicicleta donde si se me hacía muy pesado ir por ese tipo de asfalto e incluso me obligaba a ir trazando por la carretera buscando la forma de evitar los rotos más grandes del asfalto.

    Sí, un poco bajaré la presión y poco a poco iré probando y buscando lo que mejor se adapta a mi uso

    EDITO: En cuanto a lo de si soy carretero o no, pues yo que sé. Me encantan las bicicletas y punto, me gusta tanto carretera como montaña. Si por carretero se entiende por subir puertos por asfalto y hacer buenas distancias pues me gusta, pero también me gusta la montaña, caminos, etc. No estoy cerrado a una cosa concreta. Lo que sí tengo claro es que no busco nada competitivo ni mucho menos, solo disfrute y hacer deporte.

    Al final tengo 3 bicicletas: una Cube Emtb (eléctrica), una rockrider xc100 para mtb y antes una MMR grip que acabo de cambiar por la trek domane y todas me gustan, cada una la disfruto a su manera.

    De todas formas si la Domane hace más o menos bien los caminos creo que pondré a la venta la rockrider y me quedaré solo con la domane y la emtb
     
    Última edición: 17 Dic 2020
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    La calculadora de presiones ideales para carretera en tubeless de SRAM da presiones de 4bar para carretera con neumáticos de 30mm. Solo es un dato, pero a mi me dice que presiones de 2,5 a 3,5 no son descabelladas para uso mixto en función de las condiciones y de las preferencias con neumáticos de 32mm.
     
  11. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    Yo en las ruedas que uso para carretera, con las slicks de gravelking en 32c meto sobre 3bar (con cámaras) y el animal que va encima, es decir, yo, 79kilos. Y tan ricamente! Y en las ruedas gravel, con las schwalbe g-one de 40c, en función de la ruta, entre 2,2 y 2,5 en tubeless. La única vez que he pinchado por llantazo fue el año pasado en Deiadar bajando a tumba abierta por una pista y me tragué una rodera... Pero no llevaba las ruedas tubelizadas...y este año en la IVlands pinché la rueda delantera tubeless con algún pincho o algo, que no terminó de sellar, pero llegué con poco más de 1bar a Vitoria...

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  12. Carlitos el mago

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    Muy guapa !!!!

    Pero te pasa lo que a mí, llevas demasiado bajo el manillar y los escaladores, para carretera vale...pero en la gravel lo tuve que subir....
     
  13. davidream

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  14. davidens

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    Pues yo ayer he estrenado las ruedas de carretera en 28 de ancho y la verdad que he ido más rápido que con las de Gravel, pero pensaba que iba a pulverizar todas mis marcas, pero tampoco ha sido para tanto. Me he quedado un poco roto....

    Por cierto, yo le he metido a las de carretera 8 bar, que es lo máximo que admite.

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  15. chichoburgos

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    Yo en carretera aplico la regla del 10%, pongo el 10% de mi peso y un poco mas. Si pero 70 kg, pues 7,5 bares.
     
  16. Potablava

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    Hoy paseando por un centro comercial, he visto una riñonera de las que ahora llevan los chavales y he pensado, co*** esto para la gravel.
    Dos bolsillos y uno de ellos con cremallera interior, material con pinta de aguantar bastante maltrato. Por 12,99, tiene pinta de compra maestra.
    Con la gravel siempre temo perder las cosas de los bolsillos del maillot.
    PD Le falta algo reflectante

    IMG-20201217-WA0003.jpg IMG-20201217-WA0003.jpg IMG-20201217-WA0006.jpg
     

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  17. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Cuando salgo en MTB o gravel siempre llevo un cinturón de trailrunning que me lo pongo debajo del maillot y meto el troncha, la cámara, una multiherramienta y la pieza para desmontar válvulas.
    No se mueve nada y es supercomodo.
     
  18. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    Hmmm tengo un cinturón de trail, cuando vuelva a salir de ruta, lo probaré!

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  19. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Hoy hierro mi Soma Wolverine.. viento que no falte... Rodar y rodar... Zampar y zampar...
    Al fin pude poner la maneta que se me rompió en la Badladns con la talega que me pegue bajando el desierto de Gorafe. Gracias a Marc que es un crack, si os fijáis no es una maneta Rival. Pero es lo bueno de llevar frenos mixtos yokohoma... La compré en AliExpress por un precio de risa, es original, le han borrado el número de serie por debajo.

    He estado con la ñapa del muelle desde la badladns más las dos o tres salidas que he echo por aquí. Más de mil kms con la maneta rota... Frenos hidráulicos si, frenos hidráulicos no? Talega con hidráulicos te pelas el bolsillo y no hay ñapa que valga para seguir rodando. Tampoco le puedes poner una maneta nueva por poco más de 20€... LESS IS MORE, MY MONEY IN MY POCKET. IMG_20201217_160419.jpg IMG_20201217_161543.jpg IMG_20201217_161857.jpg IMG_20201217_180858.jpg IMG_20201217_183146.jpg IMG_20201217_180911.jpg IMG_20201217_180924.jpg IMG_20201217_180942.jpg IMG_20201217_212157.jpg IMG_20201217_212837.jpg

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  20. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    La siguiente ya será rodando ;) [​IMG]
     
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