Pues yo le mandé un diseño que vi por internet de otro cuadro pintado y luego le cambié los colores es bastante fácil,lo que los colores los tienes que elegir tu de una carta Ral de colores que tienen ,luego si quieres logos y tal ya le tienes que mandar la fuente de las letras ,yo al final solo dos colores Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Por carretera y con una cubierta de 32 como es su caso? Raro, raro, no conozco a ningún carretero que vaya con esas presiones.
me he limitado a ver el video en el minutaje que comenta, y en carretera 32 ya es bastante goma. También ha escrito que son salidas recreativas (o eso he entendido), no se como de "carretero" sera -ojo que no juzgo, es solo que mi concepto de carretero se acerca seguramente a un tio que no acaba con ese tipo de bici- En todo caso creo que es peor pecar de presion baja por lo gris que de alta por lo marron, basicamente porque creo que te juegas la galleta con 32c a 5b por lo marron. Por probar -y aportar, que yo ya tengo las mias controladas- empezaria con 3.5-4 en tubeless
Carreteros con cubiertas de 30 o 32 yo veo bastantes, yo mismo llevo cubiertas de 30. No sé por tu zona pero por estos lares hay mucho adoquín y el invierno deja unos buenos socavones en el asfalto, a 2,5 bares corres el riesgo de llantazo a la que te descuides. Yo las cubiertas de 30 las llevo a 5 bares y soy peso ligero, tampoco pretendo hacer gravel con esas medidas, si lo pretendiera dejaria de ser carretero y me compraria una gravel con cubiertas bastante mas gordas. Está claro que con 32 de cubierta pretender hacerlo todo y bien es difícil.
Pues será porque estaba acostumbrado a rodar por carreteras de ese estilo con ruedas de 23 mm a 9 bares en una bici de aluminio y sin isospeed. Pero para mi ha sido la leche de cómodo, nada que ver con la otra bicicleta donde si se me hacía muy pesado ir por ese tipo de asfalto e incluso me obligaba a ir trazando por la carretera buscando la forma de evitar los rotos más grandes del asfalto. Sí, un poco bajaré la presión y poco a poco iré probando y buscando lo que mejor se adapta a mi uso EDITO: En cuanto a lo de si soy carretero o no, pues yo que sé. Me encantan las bicicletas y punto, me gusta tanto carretera como montaña. Si por carretero se entiende por subir puertos por asfalto y hacer buenas distancias pues me gusta, pero también me gusta la montaña, caminos, etc. No estoy cerrado a una cosa concreta. Lo que sí tengo claro es que no busco nada competitivo ni mucho menos, solo disfrute y hacer deporte. Al final tengo 3 bicicletas: una Cube Emtb (eléctrica), una rockrider xc100 para mtb y antes una MMR grip que acabo de cambiar por la trek domane y todas me gustan, cada una la disfruto a su manera. De todas formas si la Domane hace más o menos bien los caminos creo que pondré a la venta la rockrider y me quedaré solo con la domane y la emtb
La calculadora de presiones ideales para carretera en tubeless de SRAM da presiones de 4bar para carretera con neumáticos de 30mm. Solo es un dato, pero a mi me dice que presiones de 2,5 a 3,5 no son descabelladas para uso mixto en función de las condiciones y de las preferencias con neumáticos de 32mm.
Yo en las ruedas que uso para carretera, con las slicks de gravelking en 32c meto sobre 3bar (con cámaras) y el animal que va encima, es decir, yo, 79kilos. Y tan ricamente! Y en las ruedas gravel, con las schwalbe g-one de 40c, en función de la ruta, entre 2,2 y 2,5 en tubeless. La única vez que he pinchado por llantazo fue el año pasado en Deiadar bajando a tumba abierta por una pista y me tragué una rodera... Pero no llevaba las ruedas tubelizadas...y este año en la IVlands pinché la rueda delantera tubeless con algún pincho o algo, que no terminó de sellar, pero llegué con poco más de 1bar a Vitoria... Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Muy guapa !!!! Pero te pasa lo que a mí, llevas demasiado bajo el manillar y los escaladores, para carretera vale...pero en la gravel lo tuve que subir....
Hola! Sobre presiones, Enve tiene estas referencias que, apesar de ser para la propia marca, pueden servir como una buena base general: https://www.gravelcyclist.com/bicyc...-tire-pressure-guidelines-by-enve-composites/
Pues yo ayer he estrenado las ruedas de carretera en 28 de ancho y la verdad que he ido más rápido que con las de Gravel, pero pensaba que iba a pulverizar todas mis marcas, pero tampoco ha sido para tanto. Me he quedado un poco roto.... Por cierto, yo le he metido a las de carretera 8 bar, que es lo máximo que admite. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Yo en carretera aplico la regla del 10%, pongo el 10% de mi peso y un poco mas. Si pero 70 kg, pues 7,5 bares.
Hoy paseando por un centro comercial, he visto una riñonera de las que ahora llevan los chavales y he pensado, co*** esto para la gravel. Dos bolsillos y uno de ellos con cremallera interior, material con pinta de aguantar bastante maltrato. Por 12,99, tiene pinta de compra maestra. Con la gravel siempre temo perder las cosas de los bolsillos del maillot. PD Le falta algo reflectante
Cuando salgo en MTB o gravel siempre llevo un cinturón de trailrunning que me lo pongo debajo del maillot y meto el troncha, la cámara, una multiherramienta y la pieza para desmontar válvulas. No se mueve nada y es supercomodo.
Hmmm tengo un cinturón de trail, cuando vuelva a salir de ruta, lo probaré! Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Hoy hierro mi Soma Wolverine.. viento que no falte... Rodar y rodar... Zampar y zampar... Al fin pude poner la maneta que se me rompió en la Badladns con la talega que me pegue bajando el desierto de Gorafe. Gracias a Marc que es un crack, si os fijáis no es una maneta Rival. Pero es lo bueno de llevar frenos mixtos yokohoma... La compré en AliExpress por un precio de risa, es original, le han borrado el número de serie por debajo. He estado con la ñapa del muelle desde la badladns más las dos o tres salidas que he echo por aquí. Más de mil kms con la maneta rota... Frenos hidráulicos si, frenos hidráulicos no? Talega con hidráulicos te pelas el bolsillo y no hay ñapa que valga para seguir rodando. Tampoco le puedes poner una maneta nueva por poco más de 20€... LESS IS MORE, MY MONEY IN MY POCKET. Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk