Marco al final te ha llegado antes del fin de, me alegro a disfrutarlo con muchos kms y salud... despues de la odisea con todo el diseño... no se te vaya a ocurrir venderlo...
Nada de presentaciones, la literatura para los que saben, yo no me manejo. Por ser tú te dejo otra de la vaina sin pletina en el lado de los platos, pero con paso generoso para una 650b*2.1 o 700c*45c, me costó pelear este tema con el susodicho por su dificultad pero creo que merecía la pena porque las pletinas hacen que una vaina sea más rígida que la otra y provocan un desequilibrio en el comportamiento del pedalier.
No se si estará bien puesta aquí la pregunta... se pueden poner manetas ultegra con cambio y desviador grx?
Llevo manetas ultegra con cambio trasero grx y perfecto, sin tocar nada. Delante llevo bielas grx y desviador ultegra y ajustando topes bien también Creo que con el desviador grx (platos) habrá que ajustar los topes en función de las bielas que lleves
Mi experiencia con 32cc. Continental mountain king CX. 2,8 Y 3. Peso unos 80kg. Nunca tuve problemas de pinchazo, etc...
No hace falta literatura, con unas fotos como Dios manda nos damos por satisfechos! Por el logo del tubo ¿ es un Jeronimo?
¿Ves como sabes? Ya empezamos con las cosas interesantes... Hombre, una foto bien hecha de lado para ver la geo con un rollete de porqué esa geo siempre está bien, a parte de que así se vea el cuadro así en general, ya tú sabes Que las bicis de catálogo e instagram están muy bien, pero como las bicis reales ¡nada!
Yo peso 70, las podría llevar a esa presión pero notaría que lastran y la verdad que muy tranquilo por según qué zonas adoquinadas no iría (hablo de carretera pura y dura, insisto). De todas formas de 3'5 Bar a 2' 2 como aquí se ha dicho hay bastante diferencia, más en una cubierta de esa medida. No sé, cada cual sabe mejor como va pero por ejemplo, mira las presiones recomendadas por los fabricantes de cubiertas, que imagino algo saben de eso, y en tubeless las presiones están entre 4,5 y 7 bares. O las bicis que usan en la 'strade bianche', ahí se montan cubiertas de 30 y 32 para afrontar los tramos de 'sterrato' que son pistas con gravilla en muy buen estado, es común optar por las versiones reforzadas por los pinchazos y ni por asomo se llevan las presiones que por aquí se han comentado por riesgo a pellizcar, llevar 5 o 6 bares es lo normal. Es que ni en la Paris-Roubaix llevan esas presiones y van con tubular! Hacer gravel con una cubierta de 32 a 2,2-2,5 no creo que sea lo mejor, creo que eso son presiones para cubiertas tubelizadas y de 42 mínimo.
Buenos dias compañeros, ayer me llegó el Swiss Cross y me he puesto a montarlo. Va a ir practicamente con GRX y estoy buscando manual para montar el pedalier y me surge una duda con los separadores. La caja del pedalier es de 68 mm asi que toca montar 2 separadores en el lado derecho y uno en el izquierdo, verdad? Es que he montado unas cazoletas viejas para probar y parece que no entran bien las bielas...... Estaba buscando un cuadro de compatibilidades de ejes y separadores que creia haber visto en el foro pero no lo encuentro ( y juraria que hablaban del GRX) Gracias
El encargo de este cuadro ha machacado la experiencia de 8 meses, después de la espera y las contradicciones y la pelea, el cuadro esta bien soldado, pero pedí cero agujeros (solo los típicos de vainas y pedalier) porque no me gusta como retumban los cuadros por culpa de los agujeros y por falta de supervisión del susodicho viene con agujeros para el tema electrónico. Además, de que el proyectado de arena sobre el downtube y la pipa no está bien y el diseño en la pipa lo pedí a 2/3 y ha venido en el medio y mal resuelto. No quiero hacer fotos porque lo que quiero es disfrutar del montaje y no envenenarme más, no tengo prisa por salir a rodar con él y pero si de arañarlo lo antes posible cuando salga. Cuando esté montado haré fotos como siempre, ahora solo dedicarle tiempo para que vaya fino. Por cierto, cuando os pase esto no dejéis de quejaros, después de una discusión conseguí o poder devolverlo o una rebaja importante en dinero para poder pintarlo con un buen pintor. Tuve que aguantar que me dijera que había comprado un cuadro y una geometría, cuando la geometría y el diseño técnico se lo di yo, es decir todo, para él no hay experiencia y acabados cosa que contradice lo que está en su web y demuestra que le da un valor marginal tendente a cero a su trabajo y en consecuencia actúa, en esto último es en lo único que es consecuente. Los cuadros del susodicho se los hace un tercero en China y/o Taiwan, vienen a Alemania a través de una empresa que se llama Voltoo y de ahí a una empresa de repackaging en Algete donde lo retiquetan y quitan de dentro cualquier indicio del origen (pero ni esos hacen bien su trabajo porque sino no sabría lo de Voltoo). Pero el susodicho ni lo huele, es decir, ni lo recepciona ni lo abre y tampoco lo mete en una mesa de geometrías y revisa los ángulos, las soldaduras, la colocación de los tubos en el encaje de las soldaduras y por supuesto los acabados. Le toca a uno encabr0narse y revisarlo y ver imperfecciones que las hay y que te envainas.
Buenos días, es para encabronarse y devolverlo , mucha desfachatez tiene el Canario, hay que joderse no te puedes fiar de nada .
Entiendo perfectamente lo que dices, porque yo lo he vivido también. En mi caso, el cuadro se volvió de vuelta con la frustración que implica después de haber dedicado tiempo y sobre todo haber puesto mucha ilusión en el proyecto. Pero pensé que era una bici para mucho tiempo y preferí esperar muchos meses más a tener mi bici que quedarme con algo que no era lo que quería. Fue entonces cuando di con Ángel (Angel Cycle Works) y volví a disfrutar del proceso de diseño del cuadro, con conversaciones muy interesantes con Ángel y con el resultado de la bici que más me gusta de las que tengo y he tenido, que ya van unas cuantas. Yo no me haría mala sangre. Una vez decidido quedarme con el cuadro, me olvidaría de los malos rollos y, como has dicho, me concentraría en que la bici vaya bien y en disfrutarla, que de eso va todo este rollo de las bicis. A mi, como a todo el mundo, me gusta que me gusten mis bicis, pero lo que realmente me importa, es cómo funcionan. ¡Ya tengo ganas de ver tu bici!
El problema es que no definen bien su producto. No deberían decir que venden cuadros totalmente a medida cuando no es cierto porque no controlan el proceso de construcción y, por lo tanto, ni controlan lo que se puede y lo que no se puede hacer, ni el resultado final. Este tipo de "cuadros a medida" en realidad son meros intermediarios que deberían ser capaces de asesorar en términos de geo, construcción y acabados pero con un conocimiento mejor y real de lo que puede hacer o lo que pueden pedir a su constructor. Desde luego, la solución no es echarle cara.
Ya lo siento compi, pero veo que se confirmaron tu sospechas sobre que el trabajo no iba a ser bueno... En fin... A montarlo y a probar, y espero que al menos tecnicamente te funcione.