Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. diegolobike

diegolobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Strava:
    Si, así es. Yo he llegado a ella buscando la de ayer (que por cierto no he encontrado aún) pero empece a verla y me enganché. Es increíble como está el terreno, la cantidad de barro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.204
    Os cuento por si a alguien le puede venir bien.

Como ya he comentado en alguna ocasión, ni el factor-q de la bielas de mtb me gusta ni con el de carretera tengo el control que quiero para el reparto de pesos en terreno técnico, así que tengo dos bielas que están a medio camino, unas XTR de 156mm y unas Next SL a las que le acorté el eje 5mm colocándole el eje de unas Easton EC90 SL.

Mis favoritas son las Next SL pero odio el preloader de nylon, así que me he ideado un sistema para inutilizarlo, es tan simple con poner unas cazoletas BSA30 de Rotor que son de más calidad y más baratas que las originales, más una arandela de pedalier de 1mm al lado de los platos y una de 2.5mm al otro lado. Dejando el preloader totalmente desapretado, se consigue instalar las bielas y no pensar más en el tema.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 22 Dic 2020
  3. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.361
    ¿Has tenido en cuenta el logaritmo neperiano de alfa en el supuesto de pi=0?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Marc O

Me Gusta recibidos:
    6.204
    Muy bueno, jeje. No me gustan las funciones constantes en el infinito ;) soy más de funciones constantes en el mundo real, no me da seguridad llevar las cosas al limite de la nada, tu ya sabes.

Bromas aparte, los que hemos usado bielas con preloader de nylon, ya sea Race Face, Easton, Sram, etc... todos hemos partido alguno y/o se han desapretado y después estas con la inseguridad constante de si se desapreta por romperse. Cane Creek te fabrica uno de aluminio para esas bielas, pero aún así si puedes tener la biela totalmente bien ubicadas sin tener que usar dicho preloader ya te relajas. Para mi es un alivio la verdad.

Lo bueno de Race Face y Easton es que te dan todas las medidas de sus ejes y el hueco que te queda para que puedas instalar la cazoleta que de la gana, no es complicado pensar en como resolver el tema, solo hay que mirar en el manual las medidas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Zackie

Zackie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.367
    Madre mía, con todos los años que llevo montando en bici jamás había conocido a alguien tan quisquilloso y que le diera tantas vueltas a la bici y sus componentes. Dicho con todos mis respetos, eh, cada cual es feliz con su manera de entender esta afición!
    La bici te va a quedar muy chula, aunque no comparto algunas cosas, verás como al final la disfrutas y te olvidas de los problemas iniciales ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
  7. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    :p:D Marco es más que quisquilloso yo lo definiría como un perfeccionista, obsesivo, cabezon, quirurgico... como un cirujano de la bicicleta. Opinó igual no conozco, ni se de de nadie que sepa tanto de geometrías, de compensación, elasticidad, flexión, torsión, rigidez... de la bicicleta. Creó que se ha equivocado de profesión...:cool::D:p debería ser PRO manager de diseño, tecnología e innovación en las geometrías de las bicicletas, adaptadas a cada tipo de morfología, tipo de ciclista, uso de la bicicleta... Desde luego si alguien se quiere hacer una bicicleta a la carta, creó que Marco sabe más lo que necesita la persona en sí que el propio constructor, artesano... No me extraña que al canario le ha dejado los plomos fundidos, para una buena temporada...:);) no me cabe duda. Que crack... si se logra en un futuro hacer cuadros a la carta, como se iba a hacer con el compi llongi que ahora va a ser padre y no está para estos menesteres. Llongi+ Marco= BICICLETON a la carta... rodar y rodar...:cool:

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. tuperware

tuperware Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.547
    Pues hoy otra carrera más
    Essen

10. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.815
    Tambien a las 3?

11. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.547
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  12. diegolobike

diegolobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.830
    Esto de las bielas, qfactor y demás es otro de los grandes y complicados mundos de la bici...;)

Ya que sacas el tema y tú "invento" he de decir que yo he logrado algo parecido con un eje de pedalier Chris King y unas bielas XTR 970 que durante años no se llevaban nada bien, generando continuos desajustes y holguras.

Años buscando soluciones, mirando aquí y allá y al final lo he solucionado de la manera más tonta, con unas arandelas de plástico...

Espero poder patentar la solución..
    :p

Si alguien necesita más datos que me lo diga...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Marc O

Me Gusta recibidos:
    6.204
    No conozco a ningún sant@ bar@n que no le de por algo, jeje.

En mi caso por goteras casi paso más tiempo sin poder dar pedales que dándole, cuando estoy convaleciente aprovecho para hacer pruebas a veces hasta salgo aunque este mal 5 o 10km para ver si lo que intuía ocurre y así relleno el tiempo que debería estar dando pedales con este mundo maravilloso de la bici.

Por circunstancias, del resto de tiempo de mi existencia no soy dueño para nada y hago miles de cosas como un autómata, por eso, para tener la mente activa hago que mi cabeza le este dando vuelta a algo de la bici que se me planteé como un reto y el resultado son cosas peculiares que en muchas ocasiones están mal planteadas de partida y te equivocas pirricamente, pero no dejo de hacerlo no por ser un rarito si no como ejercicio mental para tener el coco activo.

Para nada puedo ser un PRO, juego mucho al ensayo-prueba-error y no se puede jugar con la gente, lo que comparto son las cosas que salen medio bien pero hay muchos fiascos por el camino y no tiene mucha base profesional, más bien son apaños o cosas que simplemente le ha copiado a terceros.

Un ejemplo, hace no mucho leí en foros americanos que si a rodamientos de pedalier para bielas de 30 le quitabas la grasa y le ponías cera cerámica con teflón típica para las cadenas, funcionaban mejor y duraban más, eso lo estoy experimentando ahora, si funciona lo contaré, pero realmente la idea no es mía y no tengo ningún crédito por ello. Hay muchas cosas que hago por terceros, lo pruebo y/o lo modifico y si funciona lo comparto. Es simple.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  15. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.436
    131925490_1656997144502666_3660724304237538128_o.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 6
  16. Dani_MLG

Dani_MLG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.033
    Como ya te han dicho la arandela suele venire con las ruedas...el cassete no la trae.

17. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.815
    7B8776C1-8FD7-4C82-9C4B-48D287C5F730_1_201_a.jpeg

Dia gris y húmedo... pero que bien que va la Hakka!!!

• Me Gusta Me Gusta x 10
  18. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
  20. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    dar chepazos, pero más que dar depazzos y pistonazos a los pedales, te retuerces como vil culebra... rodar y rodar... estos no son blanditos...:)

Compartir esta página