Gracias por los enlaces......lo que sucede es que queria gastarme unos 1000€ en europa (para olvidarme de aduanas). He visto uno chino en Aliexpress por 670 mas o menos, pero sumandole el 25% de customs (por lo menos) ya no merece la pena!! Pd: que os parece nordest bikes calidad/precio??
Una pregunta Dobii, si no te molesta, podrias explicar como ajustas los frenos , de las bicicletas que llevas, he visto que los llevas en casi todas y yo tengo unos y no haymanera de ajustarlos, saludos y gracias, Perdonar por el off topic.
No, no, aunque mis comentarios no suelan ser positivos, no soy un hater de Enve. De hecho, no opino sobre sus productos porque nunca los he probado y por lo tanto no tengo opinión. Eso si, me parece que cuestan mucho dinero y me cuesta, personalmente, justificarlo, cosa que muchas veces expreso de forma sarcástica. Pero es objetivamente cierto que la hemeroteca les ha pillado más de una vez diciendo Diego donde dijeron digo (como por ejemplo en el asunto de los aros anchos) y por eso sencillamente no creo que lo que digan sea fiable, que es diferente a pensar que sea falso.
En esta frase me he perdido, pero puede ser lo que estudió Silca en un enlace que ha puesto alguien antes sobre la presión óptima en unas condiciones determinadas de neumático y rueda comparando presiones en diferentes firmes y que venía a decir que la energía necesaria para avanzar es menor al aumentar la presión hasta un punto en el que vuelve a aumentar debido a que se pierde capacidad de avanzar. Ellos lo estudiaron y pusieron números concretos.
Buenas compi, pues depende del tipo de freno, marca que lleves. Yo tengo los Yokozuna en la Soma Wolmevire... y los discos mixtos chinos que tienen exactamente el mismo sistema de ajuste que los Yokozuna a poco más de 30 €. https://es.aliexpress.com/item/4000411443877.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0ULKDxd Estos frenos y los YOKOZUNA, que son exactamente son muy faciles de regualar. Sólo tienes que poner fundas y cables buenos... los Jacwire. Una vez pones las fundas con sus cables y cortas a la medida exacta. Yo lo que hago es que cuando quito el que traé lo corto a la misma medida... bueno siempre dejo un pelin más por si acasao. Lleva como todos un tornillo donde se pone el cable con un prisionero. Yo siempre dejo algo más de cable y hasta que no veo que están bien no lo corto. Lleva un embolo que lo que haces es que si lo subes vas cerrando las pastilla y en el mismo cable en la parte de la pinza una ruedecilla que lo que hace tambien es poner el tacto de las manetas a tú gusto. Yo las suelo llevas puestas de oido que no rozen, pero que esté el tacto duro. No me gusta las manetas chiclosas que tengan mucho recorrido para frenar.Por youtube tienes videos tutoriales del montaje y ya veras que simple y facil es- Antes en la Pickenflick llevaba los Avid BB5 y no frenan en comparación con estos, además me quede sin frenos dos veces. Y ya con la segundo los quite, son un coñazo de regular, siempre rozan las pastillas... en comparación con los Yokozuna y los Avid bb5. Saludos.
Respuesta a mensaje 98529 de Agusti , Nosotros hicimos la vuelta a la Península Ibérica , desde Hondarribia - Sabiñánigo - Seu d´Urgel - Roses y por el Mediterráneo hasta Málaga en Julio de 2.007 ( ha llovido, eh? ). Luego en Abril de 2.008 continuamos de Málaga - Tarifa - Coria del Rio - Lagos y por la costa Atlántica de Portugal hasta A Coruña. Y por último en Agosto de 2.008 el resto, de A Coruña por la costa Cantábrica hasta Hondarribia. No sé si te será de utilidad, pero el tramo que te puede interesar, lo hicimos con cubierta de 35" , parrilla con alforjas y descansos en hoteles . Prácticamente todo por la N-340 sin ningún problema de trafico, a pesar de que era Julio, eso sí con mucho calor . Sin embargo la segunda parte la ibamos a iniciar en Málaga el día 19 de Abril, pero llovía con ganas y lo demoramos hasta el día 20 , que aun llovía un poco y hacía fresco. En Portugal, en Povoa de Varzim nos volvió a llover un poco pero la temperatura ya era de manga corta. Otro día en A Cendona (Pontevedra), hubo un rato que llovió fuerte y la temperatura seguía siendo agradable. Y ya por último en la tercera fase, en la ultima etapa de Lekeitio a Hondarribia , amaneció lloviendo y así transcurrió todo el día y como colofón nos metimos por el puerto de Jaizkibel para llegar a Hondarribia. Tengo los tracks del recorrido, por si te interesa consultar algo o si necesitas mas información.
Lyn - el de Silca lo puse yo. Descomponen las pérdidas de energía en dos: Crr y “impedance”. El componente Crr lo mide muy bien BRR. Esto parece un debate entre Nemo y Dory. Me pido no ser Nemo. Últimamente se desacredita a BRR. Leyendo las pruebas de BRR ya sugieren que una cubierta buena tiene menor variación entre Crr y presión. BRR hace pruebas de más de 100 cubiertas. Y las hace en las hace en las mismas condiciones para todas y con 4 niveles de presión. Además de todas las demás mediciones y resistencia a pinchazos. Silca explica muy bien otra fuente de pérdida de energía que llaman “impedance”. Pero no prueban y no dan datos de más de 100 cubiertas. En un par de años vendrá algún iluminado a decirnos que el análisis de Silca no sirve porque se deja fuera la resistencia aero y no es un análisis completo de la rueda. O que ni caso a Silca que sus productos son carísimos (qué lo son). Y ahora, la pregunta que yo me hago, es si las cubiertas con muy bajo Crr según BRR tienen también poca pérdida de energía por “impedance”. Y sospecho que sí, particularmente aquellas “blandas”, con poca o menor variación entre presión y Crr. Así que quizás BRR me de información muy útil sobre más de 100 cubiertas. Y esa información la complementamos con otras fuentes, y sabemos que hay que poner una presión por debajo de la que minimiza el Crr porque entran en juego otros factores.
1000 euros para un cuadro de titanio y en la UE??? Nordest al principio creo que tenía buenos precios pero los han ido subiendo y ya no me parecen atractivos, a su mismo precio actual creo que ya hay otras marcas con cuadros en Ti con mejores acabados y detalles (cableado interno, vainas sin pletina que no me gusta, acabado brushed, etc) como Veloheld o VPace. Bicycle rolling resistance https://www.bicyclerollingresistance.com/
Los cuadro de Ti de Nordest están hechos al otro lado del mundo también y salen por encima de 1000€. Las geometrías no son muy deseables y los tubos los más baratos, tienes que hacerte un cuadro Custom Nordest para conseguir algo mejor o irte a la web de su fundador que es Jeronimo Cycles, pero ojo porque son un despiste andante y tienes que dejarlo todo bien atado. Por esta última razón me iría a buenos builders chinos como XACD o Waltlytitanium, seguro que te sale más barato con las aduanas prepagadas, puestos a tener que estar pendiente de todo el proceso de diseño es mejor opción.
Para mi es la mejor opción. He hecho cosas con los dos (XACD y Waltly) y quede muy satisfecho. He visto cuadros suyos muy bien hechos y que llevan años por el campo con una vida muy dura. Hoy por hoy, prefiero un buen acero a un titanio. Me puede la estética de un acero con sus soldaduras pulidas, puestos a buscar algo distinto. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bad data is worse than no data. https://www.renehersecycles.com/testing-tires-isnt-easy/ Remarco lo básico: Since the drum is convex, it pushes deep into the tire, unlike a real road, which is flat. The more supple the tire, the deeper the drum pushes. This makes the tire flex more, which absorbs more energy. That is why a stiff tire performs well on the drum, and a supple tire does not. We know that the opposite is the case on real roads.
Iba a decir lo mismo que Visko. Lo de BRR es mucho trabajo y hecho con buena intención, pero hay que valorar su validez porque el rodillo que usan no tiene nada que ver con el firme por el que podemos rodar. Yo no digo que lo de Silca sea la solución, pero viene a demostrar que lo de BRR tampoco. Por cierto, ¿donde he dicho yo que Enve no es fiable porque es cara? La frase está bien traída, pero quiere tresgiversar mis palabras y así no se puede tener un debate inteligente. Voy a repetir: de Enve no te puedes fiar porque dice lo que más le conviene en casa momento, independientemente de si es la verdad o no. Y no tiene nada que ver con el precio de sus productos, que obviamente pueden ponerle el que les dé la gana.