Haz como yo y adapta los recorridos al desarrollo .... para subidotes la mtb y te ahorras unas pasta en cambiar grupo
Vale ahora te entiendo. Tengo el GRX RX812 en la gravel con el 11-42 y 2 platos (30-46) y me va muy bien. Es la combinación mas corta que he podido montar. En tu caso, si no necesitas una relación tan corta, yo cambiaría primero las bielas. Pondría unas GRX 30-46. Eso te permite mantener en la parte trasera el 11-34 que está mejor escalonado. Luego si lo necesitas también podrías montar un 11-36 para alargar un poco más. Te costará bastante parecido comprar cambio grx + 11-42 que comprar bielas grx + 11-36
Yo llevaba desarrollos de carretera con grupo 105. Le metí bielas GRX de 30-36 y cassette xt de 11-42 y es otra bici y no tengo problemas en las cuestas más difíciles. Por menos de 200€ puedes conseguirlo
Cómo mola el rack modular que han hecho para esta bici: La verdad es que no conocía la marca y me he tirado un buen rato mirando los modelos que han ido subiendo en la web... son una pasada, me encantan. Eso sí, hay que pagarlas:
Lo que tengo duda es si con mi desviador trasero Tiagra podré montar ese cassette, porque lo máximo teórico es un 34 pero ya vi por ahi varios comentarios que esto no tiene por qué ser como dice el fabricante...
Con manetas Tiagra 4700 puedes poner el GRX 812, que es de caja larga, que en teoría coge 42 dientes, pero en la práctica llega a 46, a eso le sumas un cassete Sunrace o Ztto de 11-46 y ya lo tienes apañado por no mucho. Por 150 € lo tienes hecho. Otra opción es ponerte un cassete de 10v, el mismo 11-46 de sunrace o ztto y un prolongador de patilla, todo por unos 70€ lo tienes. Y si ves que es poco, te metes con las bielas y los platos
Yo llevo eso mismo. 30-46 y 11-42. Para mí es lo más mejor . Otra cosa es que necesites platos de 48, 50, etc
En la bici, de serie, me venía el cambio 105 y lo llevé con cassette de 11-42. No era fino 100% pero funcionaba. Te puede funcionar o no. Por si las moscas cuenta con el precio del cambio trasero.
He llevado el RX812 con 11-46 y funcionaba correctamente, pero en las coronas del medio rascaba de vez en cuando. Yo cambiaría primero las bielas. Le va a funcionar mejor y tendrá mejor escalado
Eso es - de hecho en un tubo de 44mm podría ser semi integrada en la parte inferior si la horquilla no fuera recta. Ahhhh...hay errores que cuesta digerir.
Hola Yoestoya la espera de que pinten mi Vince. Por cierto, ¿qué cubiertas son? tienen muy buena pinta.
Las manetas Tiagra 4700 (de 10 v) tienen en mismo tiro (Pull Ratio) que las de 11 v, por eso valen. ¡¡¡ OJO !!! Solo las Tiagra 4700, no las 4600 que son anteriores, ni el 105 de 10v, ni los ultegra de 10v .... www.bicirace.com/pdf-las-tablas-compatibilidad-entres-los-diferentes-grupos-shimano-carretera-monetana/
Me parece ingenioso, maravilloso y brutal que hayáis podido sacar esto de la nada. Y si digo nada, es de todo el conocimiento y empeño que estáis poniendo. Gracias
Esas pinzas son calcadas a las Zoom HB-100 que levo en la Triban, pero para flat mount. Ir no van mal, pero el hidráulico es de circuito cerrado, por lo que en un uso abusivo supongo que se calentarán, el líquido se expandirá y bloqueará la rueda, al no tener vaso de expansión. Como sea yo las montaría y las probaría, de menos a más, no sea que nos llevemos una sorpresa. Y si no, pues lo que te han dicho ya: Avis BB7 (o BB5, que también las tengo y no encuentro diferencia).
Los de la imagen también se venden sueltos. Un poco más caros, eso sí (es que por 26€ la pareja de de los HB-100 hay que probarlos sí o sí). Yo tengo los mismos que tú, pero en la urbana, y estoy muy contento. Bien de tacto, bien de potencia... lo único que no sé es qué tal se portan en un trato exigente.
Me gusta el Spaceframe. Sobre todo por la altura libre al tubo superior. Pero por otro lado en la versión de cuadro de doble diamante convencional tienes más sitio para la bolsa de cuadro. También es una de mis favoritas (top 3 de la historia), pero no sabría cuál de las dos configuraciones elegir). Y encima todo el mundo coincide en que la puñetera bici va inmejorablemente bien.