Independientemente de la necesidad o no del invento, el poder hacerlo, el "que pasaría si....", mola mucho. Las variaciones son muchas. Cualquier combinación de cambio y palancas de diferentes marcas puede ser susceptible de "cacharreo". ¡Bravo!
No sabría decirte exactamente, pero no tendría que haber problemas. Llevo detrás de poner el GRX 812 al Tiagra como 6 meses, hasta que lo compre (esta sin poner) y después de leer mucho, no he encontrado ningún sitio, ni a nadie que me haya dicho que no es se pueda poner. Yo lo hubiera comprado, en vez del 11-46, si mi rueda fuera compatible. Creo que ponerle el 10v de 10-46, sería muy bueno para monoplato, ya que te aseguras velocidad y ascenso.
Gracias compañeros por responder. El cuadro viene con su dirección, que es laWCS headset (IS42/28.6|IS42/30), asi que es la direccion que ellos montan. Mi extrañeza venia de que es el primer cuadro que tengo así, que no lleve una pista en la horquilla, he tenido otros cuadros de carbono en carretera y todos traian pista en la horquilla. Me he dado cuenta que estoy un poco "obsoleto", jajajajajaja
Esto último (canviar la aleta para usar derrailleur d btt con manetas de carretera igualando el tiro) es fácil y muy útil. Yo pq llevo Shimano, pero está bien saberlo
Es la segunda vez que te lo leo y no lo entiendo. Si ajustar unos BB5 y BB7 para que se te salgan los ojos de las cuencas en una frenada es poco más complicado que ajustar unos V. Para las dudas, tenemos el manual del fabricante. De ciualquier forma, como usuario de los BB5 y BB7 desde hace años, tanto en carretera como en montaña, y de los HB-100, la verdad es que no encuentro ninguna ventaja de los Avid sobre los Zoom. En los Zoom enganchas el cable, ajustas el alcance (llave Allen de 2mm) y la tensión fina (el típico tambor manual), lo alineas como cualquier otro freno de disco del mercado y a correr. Salvo fugas, que ya veremos cómo se comportan con el paso del tiempo, el único mantenimiento que hay que hacer es cambiar cables y fundas y pastillas. Y en eso son tan sencillos como cualquier otro mecánico, incluidos los Avid. La verdad es que aún no puedo encontrarles pegas. Y mira que yo no quiero hidráulicos ni harto de sopa, pero es que estos Zoom en realidad no lo son.
Pues eso es lo que estoy diciendo... Es una pregunta retórica que precisamente quiere decir que no creo que valga la pena complicarse la vida con unos frenos híbridos, porque no es complicado ajustar unos BB7. Y viene a cuento porque el amigo @dobii se quejaba de lo complicado que es ajustar bien unos BB7. Yo digo que no es complicado, especialmente si sabes lo que tienes que hacer. ¿Qué es lo que no entiendes de lo que digo?
¡Uy! Si, menos mal que tenemos los manuales de los fabricantes, que siempre lo explican todo. (eso, por si no lo entiendes, ha sido irónico )
Lo de ajustar "bien" unos Avid mecánicos. No sé qué manual tienes tú, pero en el mío (anda por un cajón, hace años que no lo necesito) lo explican todo como para niños de 5 años. Ya sabes: "La 'M' con la 'A', 'MA'..." y "Sujeto, verbo y predicado..." Muy zoquete hay que ser para no ajustarlos bien siguiendo las instrucciones paso por paso. Si es que te las pueden poner en Kazajastaní, que solo con las fotos ya se ve claramente lo que hay que hacer.
Luiz yo tengo los YOKOZUNA, en la Soma Wolverine con 10.000 kms y son frenos hidraulicos mixtos y con la Badlands encima y será porque no había subidas y bajadas... con la bicicleta cargada de peso delante y detras. Así que por mi experiencia puedo decir que los mixtos frenan mil millones de veces mejor que unos avid que los he tenido y no frenaban igual, además de que cada dos por tres tenía que ajustarlos, no había una salida que a la vuelta no rozara algún disco. Le puse cables sin compresión con su correspondientes fundas Jagwire, buenas pastillas y buenos rotores... estabá hasta los webs. Ha sido quitarlos y todo para mejor, no digo que los frenos Avid sean malos, pero o los mios venían de defectuosos o algo les pasaba. También tengo frenos mecanicos accionados por cable en la BOMBTRACK ARISE 2 SINGLE SPEED y no puedo estar más contento son unos frenos tektro. Saludos.
Bueno, yo qué queréis que os diga, los frenos híbridos me parecen la solución a un problema que no existe, y eso es algo de lo que conceptualmente huyo. Seguro que pesan más, que algua vez habrá que cambiar el líquido por la absorción de humedad y lógicamente, por la poca cantidad de líquido que hay, tienen más riesgo de sobrecalentarse y bloquearse por dilatación o hervir, si sacas la rueda y le das a las manetas puedes sacar el pistón de su sitio... o no, estamos de acuerdo, puede que durante mucho tiempo funcionen bien, ¿pero para que correr esos riesgos a cambio de nada? ¿En qué son mejores que unos mecánicos que funcionen bien?
Hombre, no sé, llevo 14 años con Avid BB7 y 10 con BB5. Yo creo que a estas alturas ya más o menos les tengo cogido el truco. Si es cierto que a lo mejor el manual no lo explica todo, todo, todo, pero nosotros tampoco somos legos en esto de la mecánica, quiero suponer. Lo único que no puedes saber si no lo dice el manual es que el rotor debe quedar centrado en la pinza en los BB5 y más cerca de la cara externa en los BB7 (1/3 frente a 2/3) y que en estos últimos no debes usar el tensor de la palanca de freno para justar el alcance de las pastillas. Todo lo demás en realidad no entiendo qué más explicación necesita. Con eso y unas buenas fundas, cables, rotores y pastillas tienes unos frenos que no tienen nada que envidiar a la mayoría de hidráulicos del mercado. Y en montaña, vaya que vaya, sobre todo si vas a hacer DH, Enduro y similares, pero en carretera y gravel... Lo que pasa es que al final es una cuestión de lo de siempre. ¿Cómo vas a llevar en tu gravel de 5.000 euros unos frenos de cable si hasta las bicicletas de montaña que cuestan la décima parte ya llevan frenos hidráulicos. Y ya si llevas cambios electrónicos. ¿Te imaginas un SRAM AXS inalámbrico con unos BB7 de cable? Independientemente de que hagan su trabajo tan bien, o incluso mejor, que unos hidráulicos. Por otro lado, ciertamente habiendo buenos mecánicos no tienen mucho sentido los frenos híbridos. Pero es que el juego me costó 26€ Repito: 26 euros. Los dos. Delantero y trasero. Si no los probaba yo, que me paso la vida cacharreando y probando combinaciones locas de componentes, era para apedrearme. 26 euros. Eso es lo que cuesta una sola pinza de los BB5. El día que el líquido coja humedad o haya que cambiarlo, pues ya veremos si me pongo a cambiarlo o los tiro directamente. De cualquier forma los Magura a la llanta (HS33, que he tenido y sigo teniendo varios) son también hidráulicos de circuito cerrado. Monté unos en una híbrida (ahora están en una reclinada) hace 22 años y aún no he tenido necesidad de cambiarles el líquido. Cuando hacía trial sí se lo cambiaba de año en año, pues el tema frenada es mucho más exigente en trial que en cualquier otra disciplina ciclista. Pero vamos...
Es cierto. En mi caso no es nada exagerado, pero la verdad es que es un asunto recurrente en Avid. Como sea en los BB7 me pasa más a menudo que en los BB5. Con los sencillos la verdad es que el de los roces no es un problema. Será por eso que ahora tengo más unidades de BB5 que de BB7. Con los Zoom, en el año que llevo con ellos, cero roces. Pero es que ni uno. Tan solo una vez tuve problemas al desmontar y montar la rueda delantera para meter la bici en el maletero de un coche (y también porque llevo cierre rápido de 9mm de "toda la vida"). Llegué a casa, recoloqué todo y hasta hoy. La verdad es que sobre el papel y en las pruebas que hacen los gringos en Internet las cosas parecen de una manera, pero cuando te metes tú con ellas directamente puede cambiar bastante el asunto.
Respecto a los roces en los BB7 hace tiempo me sucedió una cosa muy extraña. El freno delantero, de pronto, empezaba a rozar. Bastante. Pegaba un toque al freno y paraba. Unos kilómetros más adelante, volvía... Como que una pastilla estaba flojeras y se movía de su alojamiento ligeramente, o el muelle estaba un poco regulinchis o algo. El caso es que fue cambiarlas (cuando se gastaron, al roce me acostumbré) y se solucionó el problema de golpe.
Yo los cambié, por hidraúlicos. Pero pq en el Pirineo cada vez que bajaba pistas de montaña largas rápido me pasaba. Por asfalto, no hay problema pq frenas menos. E insisto, para mucha gente/usos pueden ser totalmente válidos. @dobii me suena que ennlos míos tb pone HB100, pero los tengo en otra casa y no lo puedo comprobar.
Acabáramos Y repito (una vez más, a ver si a la tercera): yo no digo que sea difícil, digo que si a alguien no le resulta fácil, sólo es porque no sabe cómo hacerlo.
Ya la presentarás cuando la tengas lista, ya somos unos cuantos por aqui con ese modelo. Y aprovecho y foto de regalo jijiji
jajaja Claro, hombre, como todo en esta vida. Pero supongo que todos sabemos como se agarra la llave Allen, que los tornillos se aprietan girando en el sentido de las agujas del reloj y se aflojan en el contrario, que hay que tensar el cable antes de sujetarlo con el prisionero... a eso me refería.
Hola, estaba mirando frenos y me preguntaba sobre unos Avid, concretamente los BB7, alguién sabe qué tal van y si son fáciles de ajustar?