Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

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    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Buenos dias amigo, pues en esta semana quiero comenzar a montarla. Consegui un Shimano GRX de doble plato, pero me hace mas tilin SRAM, así que me acaba de llegar un force para montarla. Los frenos son unos Trekto md 550 y las ruedas unas dt P 1800.
    Al final montaré tambien el Fugio pero con monoplato, para cafrear un poco mas.
    Subiré fotos de cuando esté terminado.
     
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  2. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    :D:D:D Que grande.

    El Superghiaia que recomienda Lyn es un clásico del superpremium gravel. Su marca favorita también tiene uno. En 210-240 gramos, ninguno es particularmente ligero.

    No tiene flare, pero el KC de Thomson pesa ~170 gramos y es durísimo (no sé cómo lo hacen).

    https://www.bikeshop.es/manillar-en...MIsJyLxd2x7gIVydPtCh3E5wmUEAQYASABEgL_7_D_BwE
     
  3. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Vaya puntazo. Va con Ekar y Shamal. ¿Cableado por la vaina?
    Una pena que no haya Ekar en 2x
     
  4. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Se habló en el hilo de carretera; es ingenioso. No sé si compensa sustituir por el desviador/doble plato actual.
     
  5. El Gen

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    Fliplante eh?



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    Me recuerda, salvando las distancias, una de mis favoritas también de hace muchos años.

    El artículo es de hace 7 años, en aquella época, para tener una bici de estas características tenías que utilizar horquillas de 29er, ya que no existían con tanto paso de rueda:

    https://www.thespoken.cc/a-train-cycles-monster-cross


    [​IMG]

    Esto empezó a llevarnos a muchos, a construir engendros a hace 7-8 años....

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    [​IMG]
     
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  6. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Por cierto, de los comentarios que el fabricante ha dejado en el review de la Flaanimal, me quedo con este, que en resumen vienen a decir que la geometría son los padres

    "Bikes and bike geometry are not as complicated as a well-budgeted marketing department would want you to believe. 5mm of bb drop? Go get a caliper out and measure 5mm. Now change your bike tires from 700x28 to 700x2.1. It's at least 4 to five times a bigger number. Yet both sizes can be ridden, and after may 10-15 minutes of adjusting your senses to a new tire size you no longer notice the new inputs or sensations. Your body learns the bike and the bike becomes almost forgotten as you ride down the road or trail. Don't get lost in the numbers and the hype. It's just a bike."

    Cita: https://bikepacking.com/news/rodeo-labs-flaanimal-5-ti-release/
     
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  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Sí, al disminuir la velocidad, los contrapesos vuelven a su posición y baja de marcha.
    Por eso hay tres modelos diferentes, en función del tamaño de rueda que vayas a montar, pues la velocidad angular varía con el diámetro para una misma velocidad.

    Lo de bloquear los satélites es sencillo. Estos están unidos con un anillo que los mantiene en su posición relativa. Lo que se hace es bloquear el anillo, para que no gire. Esto logra que los planetarios no se muevan, uniendo todo el sistema.
    A ver si consigo explicarlo con unas fotos o unos dibujos, luego cuando llegue a casa.
     
  8. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Jajaja, más razón que un santo
     
  9. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Los 1000 euros de un Rohloff en una urbana que se usa para hacer recados en un pueblo más o menos llano no tiene tanto sentido.
    No es sucedáneo, es que cada cosa es para lo que es.
    Yo, para la bici de carga, montaré uno de 7-8 marchas. Mi pueblo apenas tiene cuestas, pero no es lo mismo rodar de vacío que con 80 kilos...
    Pero sigue siendo una bicicleta de 500 euros que se va a pasar horas y horas en la calle. El Rohloff como que no lo veo...
     
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  10. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    No, yo digo para una gravel que se use para rodar y rodar...:);)
     
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  11. jabicicletero

    jabicicletero Miembro activo

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    Pues tengo yo un acerito urbano con nexus de 8v y puentes de freno que no te digo yo que no la tunee a gravel..


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  12. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Depende del terreno con un Nexus/Alfine 8 vas sobrado.
    Yo lo usé un tiempo con en una Kona UNIT de 2007 y ni tan mal para el entorno por el que me muevo.
     
  13. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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    ¿Que rango tienen esos cambios?
     
  14. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    El Nexus/Alfine de 8 velocidades tiene un rango del 307%
    Con un piñón de 20 dientes equivale a un casete 11-32 (10,5-32,3 realmente).
    Depende para qué, puede ser suficiente.
    El Alfine 11 tiene un rango del 409%
    Con el mismo piñón de 20 dientes equivale a un casete de 11-43 (10,5-43,1)
    Creo que para gravel es mucho más adecuado un Alfine 11 que un Rohloff, que tiene el rango de marchas equivalente a una transmisión antigua de montaña tipo 22-32-42 en platos y 11-36 (que sea un 11-32) en casete o algo así.

    De hecho, al montar un piñón de 16 dientes nos queda, en el Alfine 11, un casete equivalente 8-34.
    Si lo combinamos con un plato delantero de 32 dientes tenemos el equivalente a una transmisión monoplato de 42 dientes con casete de 11 velocidades 11-45
    Pues ni tan mal ¿no?

    Por cierto, existe un Alfine 11 Di2 con palancas de carretera hidráulicas, por si alguien se anima.
    Just sayin'
     
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    Última edición: 23 Ene 2021
  15. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Y todo esto teniendo en cuenta que tiene sus ventajas:
    1- Se puede cambiar sin dar pedales, e incluso con la bicicleta totalmente parada.
    2- El barro, el polvo, la nieve... se la pela. Cambiará exactamente igual independientemente de la cantidad de mugre que tenga encima la transmisión.
    3- Dura una barbaridad. Las cadenas no se desplazan lateralmente, por lo que duran una burrada. Si encima las elegimos de alta resistencia, más todavía. Los piñones duran mucho y, si los compramos planos (los hay con offset de 3 y de 6mm), podemos montarlos del revés cuando se gasten y... piñón nuevo.
    4- Los repuestos son baratísimos, y encima (punto 3), se cambian cada más tiempo.
    5- Es mucho más resistente a los golpes. Hagas lo que hagas nunca podrás romper el cambio en una mala caída.
    6- El ajuste del cambio es sencillísimo. Se coloca el prisionero a la distancia apropiada (hay herramienta específica), se ajusta el tensor hasta que coinciden dos marcas y a correr. Esta última operación es la que habrá que hacer si en algún momento no cambia fino.

    También tiene inconvenientes:
    1- Pesa más, aunque también es cierto que ese peso va concentrado en el eje de la rueda, que no es tan grave.
    2- Precisa un cuadro específico, a no ser que no importe montar un tensor (que muchos consideran antiestético).
     
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  16. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

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    Lastima del peso (1664g) para el Alfine di2 de 11 velocidades, me parece una pasada de peso aunque este concentrado en el centro de la rueda, la verdad que si las marcas intentaran desarrollar para bajar el peso de este tipo de cambios integrados seria un tema para tener muy en cuenta
     
  17. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Poco más allá se puede ir en estos sistemas.
    No digo que no se pueda arañar, pero bajar a 800 gramos... no cuentes con eso.
     
  18. bolo

    bolo Miembro Reconocido

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    A quienes nos gustan estos sistemas y los hemos probado, incluso tenemos alguno, el peso es irrelevante, sus ventajas son mucho mayores. Eso si, no son para competir, aunque llega una edad que dar pedales es suficiente, yo siempre digo que no soy ciclista, soy "paseador" de bicicletas. Eso si, hago muchos kms paseando ;)



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  19. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Gracias, el dibujo o foto ayudaría, sí.
     
  20. zanburu

    zanburu Miembro Reconocido

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    Hola. Ando detras de un grupo gravel. El force lo has comprado en tienda? Si es así, me podrías decir donde? Online no lo encuentro en ningun sitio. Ni GRX ni force ni Rival. gracias
     

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