Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    la potencia kalloy si le quitó el los logos, por ahí tiene un video, pero él lleva potencia de 110 mm y la ha pesado en el video con tornillos de titanio y pesa 110 gr creó. Si la THM que tenía pesa lo mismo o unos gramillos más...:p:D y ya as visto la calidad de las bielas clavicula y las chuches de THM. A parte del peso yo creó que es porque le ha gustado está esteticamente más, porque le gusta estar cambiando, probando y cacharreando con piezas... no cualquier pieza, no hay problema de cash...:cool: quien pudiera, anda que si alguno de nosotros pudiesemos no ibamos a estar cambiando piezas y bicicleta cada año. Además tendrá que crear contenido para los videos. El mismo dice que es estupido...:D:eek::p ya le paso con el cambio de unos pedales a otros cuando monto los CB batidores de huevo full titanio... con unas zapas que compro de carretera que tuvo que adaptarle las calas para los pedales CB creo y le salio rana porque al final el peso que quitaba de las zapas se lo añadia a las calas... en fin un personaje yo me lo paso bien viendo sus videos. Saludos.
     
  2. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  3. ombrotipo

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    El de aluminio

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  4. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Pero el tiro es de maneta es de monte?

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  5. evt75

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  6. DHG01

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    No, pero a cualquiera de accionamiento mecánico entiendo que cuanto más tiro mejor. Si no recuerdo mal, tiene más tiro Shimano que Sram; tuve clases de tiro con @Marc O cuando monté los mini v :cool:
     
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  7. Yokohama

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    A disfrutarla a tope, amigo. Muy impactante en vivo la Canyon. Lo de las ruedas fue coser y cantar, es verdad, pero porque todo estaba en su sitio y porque seguimos el manual, no hay más. Una bici extraordinaria y con componentes de calidad.
     
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  8. ferranbcn

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    Yo tuve unos force y a veces más que purgar los frenos es un tema de pistones (que se joden periodicamente). Si crees que es purgado yo miraba un video de gcn y otro de riders boutique bcn

     
  9. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Tú sí que eres "maese", dobii, uno a uno vas convirtiendo a los que dudan y les enseñas el camino de la grava, desde las montañas y las carreteras donde acostumbran a pecar.
     
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  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Sé eso que hablas, para mí es un problema endémico de los frenos SRAM. Pero tranqui, que tiene solución.

    Primero, asegúrate de que los frenos están bien purgados con un bloque de purga (separación de los pistones) SRAM, que no los mantiene abiertos al 100%, sino un pelo menos. Una vez hayas acabado con el proceso de purga estándar con dos jeringuillas, cierra con el estrangulador del latiguillo la jeringa de abajo, tira de la jeringa de arriba para crear succión en el circuito y golpea con algo suave (maza de goma) desde la pinza hasta la maneta todo el circuito varias veces. Después acciona varias veces la maneta. Con todo eso te aseguras un purgado correcto.

    Una vez asegurado, retira la jeringa superior y pon el tapón. Vete a la jeringa inferior y abre el estrangulador. Empuja la jeringa para aumentar la cantidad de líquido del circuito una poco (no seas bruto) y manteniendo la presión de la jeringa, aprieta la maneta. Manteniendo la maneta apretada, suelta la jeringa y fija la maneta con una goma, por ejemplo, que se mantenga presionada. Retira la jeringa y cierra la purga de la pinza. Ya puedes soltar la maneta. Cuenta más presión metas desde la jeringa inferior en el proceso, más duro te quedará el tacto.

    ¿Se me entiende?
     
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  11. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    compadre las Juintech que son identicas a las Yokozuna, son para tiro de carretera. Las que puedes poner que yo las llevo montadas unas en la Pickenflick y otras en la Aventon Kijote son estás:
    https://es.aliexpress.com/item/4000411443877.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c09lQubJ
    buenas, bonitas y baratas...:cool: a mí me han sorprendido lo que frenan y la calidad no es mala, si ya le pones fundas, cables jagwire, con discos y pastillas galfer veras lo que es frenar. No se pueden comparar con las Yokozuna que son de mucha mejor calidad of course, pero ya te digo por lo que cuestan frenar frenan muy bien. Otra cosa si se te rompen por lo que te cuestan te compras una docena...:p:D y de diferentes colores si quieres personalizarla con la bicicleta. Ya de las demás pinzas de freno de otras marcas no te se decir, eso Marc que ha probado todas o casi todas. Saludos.
     
  12. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    compadre hay que ir haciendo la familia de graveleros más grande...:cool::p:D esté es el mejor hilo del foro y la gente que ahí detras como nuestras familias. Lastima la situación en la que nos encontramos, el estar unos tan lejos de otros. Pero a ver si las cosas cambian y podemos retomar lo de montañas vacias o hacer una quedada, para ponernos caras, RODAR y RODAR, pegarnos unas buenas rutillas, zampar bien y disfrutar eso sería lo ideal... a ver que podemos hacer.
    Tú buen curro te pegaste que le has dejado al compi la CANYON fina, fina y las ruedas tubelizada... a veces hay que guiar por el buen camino o enseñar la luz al que anda perdido...:p:D grande compi.
     
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  13. aayaats

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    Siempre he purgado siguiendo el video de youtube de sram o gcn. Probaré haver si mejora. Lo único es que siendo cableado interiror no podre gopear el latiguillo.
     
  14. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Ok gracias Dobii. Entonces estás puedo ponerlas con unas manetas apex 1x. Genial.

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  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Golpea la pinza, sacude el latiguillo, sigue golpeando hasta la maneta...
     
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  16. Marc O

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    Hola compañero, las que te dice @dobii que son las Zoom Xtech HB100 y son muy buenas si las acompañas con buenos periféricos (al ser chinas alguna vendrá defectuosa, pero a mi no me ha pasado). Es decir, el riesgo que tienen todas las pinzas híbridas es que revientes los pistones (si consigues que frenen bien no pasará) o que por calor dilate el aceite y te vayan frenando solas, esto segundo en las pinzas HB100 se ha corregido. Entonces, si luego le metes fundas sin compresion (o jagwire keb-sl o yokozuna reaction o TRP Road Disc-Connect), más pastillas buenas cerámicas o de kevlar que no se sobrecalienten, más discos que disipen bien, te frenarán sin problemas. Teniendo en cuenta que lo de las fundas, las pastillas y los rotores buenos lo harías para otras pinzas igualmente, pues merece la pena probar por 25€ la pareja.

    Ten en cuenta que las manetas sram tienen menos tiro de cable que unas shimano como te comenta @DHG01 y, por eso, tendrás que dejar pretensada la pinza todo lo que puedas cuando estén en reposo para eliminar el punto muerto de inicio y, además, en la instalación tendrás que dejar las pastillas lo más pegadas a los rotores posible para que no tengas sensaciones chiclosas en las palancas. Yo siempre uso manetas sram mecánicas y no tengo ningún problema con estas pinzas si las pretensas.

    Decir, que ahora llevo las pinzas yokozuna no porque sean mejores si no más bien por su ahorro en peso, pero las Zoom Xtech HB100 pesan los mismo que unas TRP HY/RD en su versión postmount, pero en su versión flatmount pesan lo mismo que las yokozuna.

    Otras pinzas híbridas muy buenas son las TRP HY/RD, pero para usarlas con manetas sram tienes que hacerle una pequeña modificación que es muy simple y su efecto es magnífico ya que acorta el tiro de cable, te dejo un par de vídeos para que lo veas por dos métodos diferentes.



     
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  17. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Esa quedada gravel postcovid tiene que ser una celebración de verdad. Podíamos ir subiendo tracks para votarlos y buscar sitios que merezcan la pena de verdad, para hacer incluso en una mañana o en un finde, vamos a tener tiempo... Nos juntaríamos una buena tropa seguro. Nada de desafíos, sólo rodar y rodar.
     
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  18. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  19. catxl

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  20. Jorge D

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    Esa es la grail de carbono, verdad? Pintaza, aunque no sé por qué ese manillar no ha cuajado, de hecho, las versiones de aluminio no lo tienen, cuando a mí me gusta y dicen que es muy cómodo.
     

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