Esta bici decidí no pasarme en lo de cuidarla...la lavo 1 vez al mes si llega a presión en la gasolinera. Igual engraso la cadena...que voy 10 días sin nada..igual le meto aceite que cera.. Metí en su día 1 botella de liquido tubeless al montar las cubiertas nuevas.. Solo he tenido que cambiar los rodamientos delanteros de la fulcrum por gripaje...de usarla por la playa. Por eso digo...que con esta voy a testar bien lo que aguanta....
Quizá es que les va la caña. En mi MTB muchas veces lo pienso porque más que la he cuidado y mimado, que le he pasado hasta interdentales entre los piñones con música clásica de fondo, no he podido hacer. Y la muy canalla me ha dado problemas de ruidos y desajustes como si la tratara como una cualquiera. Sin embargo, ha habido periodos en los que la dejaba a su suerte o iba a lo fácil con pistola de gasolinera y ni rechistar. No hay quien las entienda.
Igual es que las cuidamos demasiado.... Yo se de una mtb con transmisión alivio con 20 años...con mas ******...y cambia como el primer día..
Gracias Marc. No me deja dar me gusta desde Tapatalk. Creo q de momento sigo con mis bb7 y manetas tektro jajajaja Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Mira que lo he dicho veces que el agua del mar ni olerla con la bicicleta y menos meterte por la arena con agua. Y en caso de hacerlo nada más termines ir a limpiarla con agua dulce y quitar la sal, el salitre lo corroe todo, hasta el acero inoxidable... Como te gustan tanto las carreras de gravel por la playa... pero esos PRO tienen a sus machacas que despues de la carrera, le limpian y engransan todo y si hace falta desmontan la bicicleta entera para limpiar y engrasar todo de nuevo... Para eso estamos los demas, sin machacas yo lo más que acerco la bicicleta es en la arena, pero no toca la arena mojada ni el agua salada ni harto de whisky que luego menudo trabajo... rodar y rodar... porca miseria de no ser un PRO o un influencier que tengas a todos los machacas que te lo hacen todo y tú sólo rodar y rodar...
Buenas , como esta el campo de agua , cada vez que salgo tengo que limpiar la bici y lubricar la cadena , yo huso WD 40 por que no se pega mucho el polvo pero ahora con tanto agua me parece insuficiente , que producto usáis para esto ?
Deja de usar w40, eso absorbe toda la ******, mi consejo es que uses aceite en seco como squirt, hablan muy bien de kactus, eso lo aplicas unas 8 horas antes de salir y te dura unas cuantas salidas
Venga, propuestas. Pero ojo: rodar y rodar. Si nos metes por las montañas la gente se lo pensará más.
En el Empordà hay mucho para rodar y rodar, desde Girona hasta el Empordà es territorio de rodar, con pistas anchas y paisajes bonitos, sobretodo en primavera.
Hoy salida express, puerco viento es horroroso he salido ya tarde después de las 20:00 h, con mi Soma Wolwerine que gustazo arrastrar los hierros por esos caminos... Rodar y rodar... Me niego a coger el potro de torturas " alias rodillo" de momento no me he subido en él, o salgo con días de perros o no salgo... Rodillo de momento AL PALCO.... Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk
@dobii manillar gravel Thomson en camino. Gastar y gastar jajajaja. Por cierto lo han sacado en carbono con ruteado interno para los cables Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Compi el W40 está bien para limpiar y engrasar el cambio trasero, limpiar el casette, pero luego tienes que retirar todo el sobrante con papel. Yo he usado mucho tiempo hablamos de cera no de aceites lubricantes... squirt, luego cerabike, he estado un tiempo usando tambien X Sauce bote verde, que hace menos bilitas en la transmisión, pero al final he vuelto a Cerabike, lo puedes comprar en el decarton y en amazon, no es caro y dura bastante. La tranmisión va muy fina, eso si hay que ser generoso y echar bastante, si te vas a pegar una salida de muchas horas o el tiempo está mojado, humedo, con charcos... yo en la bolsa del tubo superior llevo un pequeño botecito con cera, porque con la que a caido de agua y barro llega un momento en que se seca la cadena. Como llevo siempre mascarillas de sobra. Pues con una mascarilla limpio bien la cadena y las roldanas de roña dandole a contrapedal hasta que le quito toda la roña y las mascarillas las desechables las azules limpian muy bien por el tejido que llevan. Luego saco mi botecito pequeño tambien los venden y le echo cera y a seguir rodando. El único problema que tienen las ceras por muy buenas que sean y por mucho que te digan que sirven para todos los climas es que el agua es su peor enemigo. Así que simpre una mascarilla de mas y un botecito de cera que no pesa y no ocupa nada y no vas con chirridos y con la musica hasta que llegas a tú casa... eso es una tortura ademas de que jodes la tranmisión... para todo lo demás master card... rodar y rodar. Aceites lubricantes AL PALCO, sólo acumulan porqueria y te forma una pelicula gruesa que luego no hay *****.es de poderla quitar hasta con desengrasante cuesta. Yo con la cera no uso desengrasante cuando limpio la bicicleta, con fairy un cepillo para el casette, la cadena y el cambio trasero y a darle duro. El desengrasante como te entre por un buje, pastillas, dirección es peor el remedio que la enfermedad...
no esperaba menos de ti socio, cual te has pillado aluminio o carbonio? yo es que como la bicicleta no sea de carbonio no suelo poner manillares de carbonio en las gravel, porque las talegas las tienes aseguradas, no es como en una bicicleta de carretera, que te puedes caer, pero es más dificil. A ver cuando lo tengas y lo testes, le tengo ganas desde el año pasado... a mi me gustan mucho las chuches THOMSOM... bueno HOPE, CRISTO REY, PAUL, INDUSTRIES NINE, ZIPP, ENVE, BIELAS DE TITANIO CAN CREEK EEWINGS... Nada del otro mundo vulgaridades... si es que esto del Rodar y Rodar... es un constante probar y probar... con el consiguiente gastar y gastar... todo sea por el deporte que es salud... aunque la cartera y la credit card se queden con telalañas... y lo bien que lo pasamos estrenando nuestras chuches. Como a un niño cuando le regalas algo que desea mucho. La felicidad a veces es cara, otras es gratis, tener salud y poder salir a rodar no tiene precio. Saludos y animos a todos en estos tiempo dificiles... no nos van a parar y estamos preparados, curtidos y embrutecidos para esto y para lo que venga. Así que no os desanimeis y a dar pedales y llegar a casa con esa sonrisa de un crio cuando se lo ha pasado teta... estó no nos lo va a quitar nadie. Vive, difruta como si hoy fues tú ultimo día de vida...
Me vaís hacer más de 1000 kms en ir hasta allí más los que hagamos rodando y rodando... mira que soís PENCOS...
Buenos días, ya se ha hablado aquí de esto hace tiempo, depende de la geometría de la bici pero es muy frecuente , para maniobrar lento es una jdienda .
Aupa @dobii el de Alu he pillado. El de carbono no sé si estará en venta todavía. Lo he visto en el IG de una tienda australiana. Pero mucha pasta. La bici que en un principio iba a ser una segunda bici montada con retales de los cajones, va a quedar muy curiosa en mi opinión. Periféricos Thomson , sillín y cinta Brooks, ruedas Hope/crest, vittoria zafiro pro, apex1 cassette xt, tektro/bb7, luces lezyne 1600lumens delante/300lumens detrás. Sólo va a chirriar a mí entender el mando de cambio bar end pero parece que las bicis así son muy cool en Instagram verdad @evt75 ? Que paramos en lis mismos perfiles. Siempre veo que has dado me gusta antes que yo jajajjaa. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk