Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Me encanta esta filosofía de vida 'sostenible', hiciéramos todos igual el planeta se iba a la mierd@ en dos días en lugar de cuatro.
     
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  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Otro fan de sidi!!!
    Aún tengo unas blazer que hasta he restaurado, cosiendo y pintandolas...
    Después de sidi, me quedo con Shimano.
     
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  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Yo conozco Ocholt, en el norte, a unos 100kms de Bremen... Es el mismo?
     
  4. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    hace dos meses cambie la x4 que usaba en la flaca, se fisuro por el agarre a la horquilla que comentas. La verdad es que he hecho algo el cabra por caminos con tubular a 8b, pero nada comparable a lo que hago con las otras dos (donde monto tambien x4)

    Me parecio raro, pero volvi a comprar una x4
     
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  5. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    En mi caso no rompio la tapa (que vale cuatro duros) Otros fabricantes tienen instrucciones similares, como ritchey o kalloy
     
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  6. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Jood3r, se me acaba de caer un mito (aunque a mi esa potencia no me gusta).

    No creo, la sede de Rose está en la frontera con Holanda, bastante mas al sur y al oeste de Bremen.

    Otros no, por ejemplo Trek en sus potencias aconseja apretar primero los dos tornillos superiores hasta que hagan tope, sin dejar 'gap' para entendernos, y luego los dos inferiores al par recomendado. Extralite que tiene sus potencias reducidas al hueso tb recomienda algo parecido, yo las uso hace años y nunca un problema.
     
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    Última edición: 12 Feb 2021
  7. samueltz

    samueltz Miembro Reconocido

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    A mi no me ha defraudado para nada, como bicicleta me parece superpolivalente. Eso sí, a mi parecer para hacer gravel es casi imprescindible (por lo menos en la sl4, que no he mirado el resto) poner una piñonera trasera con más recorrido (trae un 11-28 de casa) y cambiar las cubiertas a unas de gravel, o tener dos juegos de llantas como es mi caso.

    En cuanto a talla yo con 1,74 de altura llevo la 54 y voy genial, de todas formas en la propia página de trek tienes la guía con las tallas para buscar la adecuada a ti https://www.trekbikes.com/es/es_ES/...rretera/domane/domane-sl/domane-sl-4/p/28295/ Clickas en el enlace y bajas hasta el apartado tallaje&ajuste y ahí tienes los datos.

    Lo que sí no me parece muy bien es la subida de precio que le ha metido Trek por la cara a todas las Domane poco después de que yo la comprase. https://www.foromtb.com/threads/censo-trek-domane.1323009/page-71 aquí se habla del tema 400€ de subida en modelos de alta gama y 200€ en los más bajos por la cara, sin haber cambiando nada.

    Un saludo
     
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  8. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Ya. Bueno, también hay instrucciones para la parte de detrás. Pero este es el país de abrir la caja, tirar las instrucciones a la basura y ponernos al lío. Como si leer las instrucciones fuese de pringaos. Y a veces resulta que es lo que hay que hacer para que las cosas funcionen como deben o al menos como ha pensado el fabricante.

    Pero vamos, que puede ser también un problema del producto, no digo yo que no...
     
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  10. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    en el subforo de urbanas, cualquier hilo entre 2010 y 2015 te sirve
     
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  11. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    supongo que si esta rota es culpa mia por no haberme leido las instrucciones, aunque para cosas que considero tan sencillas (colocar en la horquilla con pasta para carbono y apretar a 4Nm) suelo hacer lo que comentas
     
  12. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    4nm es poco! Normal que el apriete pueda ser tan sensible.

    Como se ha dicho, en las nuevas potencias Trek te dicen que aprietes los dos de arriba a los 5,2nm y luego los de abajo. Trek te da con las bicis una llave allen a los 5nm que va de lujo para ajustar, la verdad.
     
  13. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    4nm es poco! Normal que el apriete pueda ser tan sensible.

    Como se ha dicho, en las nuevas potencias Trek te dicen que aprietes los dos de arriba a los 5,2nm y luego los de abajo. Trek te da con las bicis una llave allen a los 5nm que va de lujo para ajustar, la verdad.
     
  14. xoanmarin

    xoanmarin Miembro Reconocido

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    Si las cuidas, son buenísimas. Tengo unas desde 2014 que por mi culpa se desgastó el tornillo de la pieza de la suela para caminar y no lo puedo cambiar.

    En una caída se rompió el micro métrico y solo tuve que comprar la pieza y cambiarlo.

    Para los que tenemos pies estrechos son las mejores.

    Tengo también unas gaerne con Boa pero las Sidi me parecen mejores.

    Eso sí, cuidado con el apriete porque ajustan tanto que te pueden llegar a torturar después de unas horas.
     
  15. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    es el par que recomienda el fabricante, lo puedes ver en las fotos de la tapa en cualquier web donde la vendan
     
  16. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    quise decir que la mayoria de fabricantes tienen instrucciones especificas para colocar el manillar en la potencia. Ritchey tiene hasta un video ilustrativo para la c220.

    Para la parte de la horquilla no se si existen, de ahi mi respuesta a @LyN_Suiza
     
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  17. samueltz

    samueltz Miembro Reconocido

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    ¿Lo de que dan la llave allen de apriete a 5nm es con todas las bicicletas?. Tengo que revisar bien pero a mí creo que no me han dado esa llave, si tengo guardados soportes para blendr para tija y potencia y accesorios varios que algunos no sé ni que son pero no recuerdo ninguna allen.
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    En el caso de Thomson si, en las mismas instrucciones lo indica.

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  19. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    gracias, veo que la instale bien aunque acabase rompiendo
     
  20. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    En la Extralite el par de apriete está entre 1,5 y 2 Nm y ya te digo que el manillar no se mueve un pelo, eso sí, las monto siempre con pasta gripante y una buena dinamométrica.
    En potencias de carbono tipo MCFK o Darimo 3 Nm es común.
     
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