Sobre el desarrollo en singlespeed... Da igual, pongas lo que pongas, siempre va a ser el desarrollo equivocado! Y tal vez eso es lo que lo hace tan adictivo... En el campeonato que estuve yo en Bélgica dieron un premio al que bebió más cerveza DURANTE la carrera! Hizo pitstops en los dos puntos del circuito en todas las vueltas! Y en meta, si no parabas a beber cerveza, te hacían (me hicieron) dar un pequeño rodeo... Ese es el rollo... Luego el tema de salidas estilo Le Mans: dejábamos la bici en un sitio, nos llevaban a meta mientras escondían las bicis ( al ganador del año anterior le envolvieron la bici en film de cocina y le colgaron la rueda delantera en un árbol, y aún así, volvió a ganar)... Hubo un inglés que pincho las dos ruedas, le vi con la bici al hombro y le preste mi bici... Ese es el rollo!
@Runding fotos del espacio de la terra con las wtb de 42 Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Ok, gracias! Van un poco más justas que la que llevaba, las Vittoria Terreno Dry. La GK de 43 a mi entender darían un poco menos (la de 38 la veo muy estrecha)...le doy una vuelta aunque la Resolute me encanta como delantera por donde me muevo Por cierto, para evitar lijadas (más de las que ya le he hecho...) he forrado horquilla, pedalier-zona rueda trasera y vainas con bikeshield
Hoy, de los días que sales a quemar los excesos del finde, y dices, bah, que le den...a perderse por caminos y desconectar....
Hoy aceito SS, ayer llovió y nada mejor que salir en Single Speed, no preocuparte de nada... Rodar y rodar, me lo he pasado teta, me he puesto PALOTE... El que no quiere probar el Single Speed no sabe lo que se pierde... Rock and Roll. Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk
Otra opción para el SS es montar un "Dingle", que no son más que dos platos y dos piñones con distintos dientes pero que sumen, en total, los mismos dientes. Por ejemplo, un 32x18 y un 34x16. Así llevas una marcha corta para los días de rampas y otra larga para los días de llano. Pasar de una a otra es tan fácil como aflojar la rueda, cambiar la cadena de posición y volver a colocar la rueda. Se puede hacer incluso en ruta, aunque así pierde algo de espíritu SS (pero muy poquito). Si además pones el plato pequeño por fuera es casi imposible que te puedas clavar los dientes de ninguno de los dos en una caída.
Yo creo que es complicar lo sencillo sin solucionar nada. Las variaciones de cadencia posibles pueden ir más o menos de 30 a 110, mucho más rango que muchas soluciones de cambio. Solo hay que practicarlo un poco.
También es cuestión de probarlo, supongo. Y no cuesta apenas nada. Una ruda de núcleo normal con sus espaciadores y un par de piñones, un par de platos y listo. Que no te gusta, pues lo quitas y a otra cosa.
Hombre, yo pruebo muchas cosas, cuando preveo que quizás puedan aportarme algo o solucionarme algún problema. Pero es que no veo ningún problema en el SS, me gusta lo que es y cómo es precisamente por lo que es.
Yo también soy de SS puro, pero no todo el mundo es igual. No siempre vamos a mirarnos el ombligo y ofrecer solo las soluciones que a nosotros nos van bien. También sirve el: "He visto a gente que hace esto por esto y por esto, así que la posibilidad ahí está". Aunque a mí no me seduzca la idea lo mismo a alguien le viene bien el consejo. Yo que sé, es por dar ideas. Es que si no todo sería sota, caballo y rey.
Yo entiendo lo que dices, pero para poner eso, le dejo el cambio y no me tengo que estar bajando en medio de la ruta a aflojar rueda, tensar cadena... Es un sin sentido, que hay quien lo hace? Pues claro
Yo estuve sopesando el dingle en su momento tb. Por probar.... Creo que con dice @Andreçao es una opción buena si tienes variación de desniveles y sin llegar a perder la esencia del ss del todo. Y terminar una ruta con dos marchas en vez de con 12 pues no le veo un sinsentido ninguno. Sigue siendo muy satisfactorio. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Si, si lo he visto varias veces, pero nose, yo no lo veo...prefiero bajarme y patear si ya no puedo subir mas, creo que esa es la esencia del SS, que cada uno la puede ver de forma diferente y es totalmente lícito
Este es el ejemplo de variaciones de desarrollo que ponía Andreçao, 34x16 y 32x18. A 20km/h en 29" con el primero vas a 76rpm y con el segundo a 88rpm. A 10km/h en 29" con el primero vas a 38rpm y con el segundo a 44rpm. El problema de montar desarrollos tan diferentes que la diferencia sirviera para algo, como 40x16 y 30x26 por poner un ejemplo, es que con 40x16 es muy ****** subir y con 30x26 es muy j0dido llanear. Con esos desarrollos: A 20km/h las cadencias serían 63rpm y 138rpm, es decir, que no se puede ir a 20km/h ni remotamente A 10km/h las cadencias serían 31rpm y 69rpm, es decir, que una subida no ya muy importante es complicada de subir sin mucha adpatación. Subidas más duras, ya no es operativo. Vamos, que como decía, y teniendo en cuenta que hablamos de SS, creo que no soluciona nada. N0 ya para mi, que por supuesto, sino en general por datos objetivos. Pero vamos, que por mi, efectivamente, cada uno que vaya como quiera, faltaría más. Yo solo doy mi opinión basada en datos y apoyada por sensaciones. Si le sirve a alguien el dingle, estupendo, y si le sirve mi opinión, pues también.
Creo que he visualizado la mayor parte de las páginas de este hilo y en algún momento he sentido "la llamada", lo que me llevó a rescatar mi vieja giant y transformarla en lo que ahora veis. Estoy muy contento con la sensación de no tener prácticamente límites a la hora de rodar casi por cualquier sitio.