Son interesantes estas sensaciones. Lo que luego no sé, es difícil de evaluar, es en cuanto tiempo o pérdida de vatios se traduce... Me sirve de consuelo echar la culpa a la bici cuando me quiten las pegatinas los carreteiros cuando vaya con mi gravel
Hay válvulas tubeless Schrader. Te sirve cualquier extractor como te han dicho, o si no, un tornillo autoextractor. Son esos tornillos de biela que llevan encima una tapa roscada también. Igual tienes unas bielas por casa en alguna de tus bicis con tornillo autoextractor y todo.
Es muy fácil de evaluar. Cuando salgo con la gravel con amigos en sus flacas tengo que poner una marcha más para ir a su ritmo lo cual no ocurre con la misma gente cuando llevo la otra. Teniendo claro esto yo con la gravel voy a otro ritmo y disfruto de diferentes sensaciones
Creo que esto dependerá bastante de las expectativas de rendimiento y tipo de ciclismo que haga cada uno. Seguramente a alguien que quiera competir en carretera, contra otros o contra sí mismo, le vaya mejor una bici específica; pero para salir por asfalto sin pretensiones más allá de entrenar y pasar el rato, y tener la posibilidad de alternar con otros terrenos, me parece muy buena opción. Precisamente yo llevo una semana con una bici de CX que tira bastante hacia el gravel, y la compré con la idea de tener una bici para todo. Lo que más hago es carretera, pero quería empezar a combinar con algún camino y sobre todo alguna carrera de CX. Desde mi nivel de ciclista medio y que sale siempre solo, estos días que llevo con ella sí me ha convencido en su uso por carretera, pues le veo las ventajas de comodidad y estabilidad en descensos, y en cambios de ritmo no la noto especialmente lenta.
Gracias Maese Luis, por eso pregunto por aquí, porque sois unos crack, pues si que tengo unas bielas con tornillo extractor, así que me ahorro el comprar la herramienta y a ver si puedo montarlo todo y salir a rodar.
Como no tengo válvulas tubeless Schrader, pues he probado con cubiertas que tengo por casa, son de aro rígido y con las cámaras. Más de 35 mm no le cabe atrás, justo, esto con barro no rueda... delante algo más sin problema. Al ser el aro de 21mm de ancho interior no da para más neumático atrás, lo bueno que puedo ir con menos presión. Sino se me van a saltar todos los empastes.... Probaré a salir un día así, todo puede ser que se me atasque la rueda a los primeros kms... Rodar y rodar Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk
No hay problema, hay valvulas Schrader tubeless en todos las web o comercios las tienes desde amazon a aliexpress y de todas las marcas. O si prefieers sellar el orificio Schrader y poner valvula presta, tambien existen opciones como esta: https://www.amazon.es/PMP-Bike-Válvulas-Tubeless-unidad/dp/B07QHSYHTC
A groso modo si. Al final la experiencia nos aproxima a la realidad, pero depende de tantas cosas que saber realmente esas diferencias no es tan sencillo.
Yo no creo en la bici para todo y por eso tengo una de carretera con la que hago km con buen tiempo y la gravel la utilizo sobre todo en invierno o salidas por rutas con carreteras en mal estado y con suelo mojado. Desde luego si tuviera que quedarme con una sola bici creo que me quedaría con la gravel pero teniendo claro que es lo que tengo y a que ritmo tengo que andar para disfrutar de otras sensaciones alejadas del ritmo alegre que me da la Tarmac.
No es ninguna tontería. Para mi el tamaño de cubierta ideal para gravel solitario es una 650b*42c, en cuanto probé ese tamaño me vinieron sensaciones de 26 y en ese momento no caí que era obvio porque una 26*2.1 tiene el mismo diámetro que una 650b*42c. Por eso, estoy tentado a montarme otras ruedas 26'', para llevar unas Smart Sam 26*2.1 o las Cobra que tienes tú.
Y el tema de los ejes? Es fácil encontrar con ejes pasantes de 12x100/12x142? Y otra cosa, con esos tamaños de rueda, no penaliza un poco el tema desarrollo y la sens ¿y el tema de ejes? No tengo claro si a una con pasantes de 12x100/12x142 se le podría hacer este apaño.
Collons, sí que va justica. Lo único malo de eso es que te pueda estropear el cuadro con las piedrecitas o ramitas que vayas pillando.
¿Puede ser por las ruedas? ¿Que lleves mejores ruedas en la Specialized? ¿Mucha más goma en la Gravel? Al margen de que puedan rodar mejor las cubiertas de la carretera, una cosa que se nota mucho es pedalear de pie con cubiertas de gravel.
Depende de los bujes, si son DT hay casquillos. Un buje 12*142 es un 9*135 con diferente casquillo y lo mismo con la delantera. Con una cubierta 650b*42c vas estupendamente, yo hecho de menos más caucho porque por el terreno que voy las WTB Resolute las destrozo enseguida, pero cuando he probado con 650b*2.0 o 650b*2.1 ya pierde la gracia, porque el punto de aceleración no es ni similar a una 650b*42c, de ahí que me planteé una 26*2.1. La única pega de estos tamaños es que si vas con graveleros con 700c tienes que ir a rueda no lideras, pero acabas la ruta más entero porque reducen fatiga.
Sí, sí. Tengo mucho mejores ruedas en la Tarmac. De hecho quiero probar las ruedas de la Tarmac con la Gravel a ver las sensaciones. Primero las ruedas y segundo el ancho de cubierta, que es casi el doble y con taco. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Yo Con esa rueda para que quieres freno!! La primera china que se quede en neumático te bloquea y te firma la vaina..
Yo en la gravel tengo unas fulcrum Racing quattro carbón y en la tarmac unas DT swiss PR 1400 dicut oxic con lo cual no hay diferencia de prestaciones en las ruedas ya que están al mismo nivel. Yo sigo empeñado en mi teoría estoy convencido que es la geometría de los dos cuadros la que marca la diferencia
La Smart Block Eight la tienes en 32c reforzada, no es fácil de encontrar reforzada pero se encuentra. Y aunque es de 32c es cómoda. Si no mi cubierta fetiche en 32c es la Continental Mountain King CX, aunque es para barro es super rodadora, la única pega es que le tienes que meter mínimo 2.75bares con tu peso.