El otro día hablabamos de la Slate, hoy la he visto en tienda, la que lleva la horquilla rígida y siento decirlo, me ha molado un huevo!
A ver si puedo ayudar. Antes de nada: soy novato en esto del Gravel, tengo experiencia en mtb... Donde yo vivo, hay pequeñas carreteras asfaltadas que me gustaba hacer (tramos) con la mtb, para luego enlazar con pistas o alguna trialera fácil (las difíciles solo las hago si voy en grupo a hacer Enduro). Las zonas forestales tienen muchas pistas, bien cuidadas. Yo buscaba una bici que me permitiera rodar en asfalto bien, y que al mismo tiempo fuera rápida por pistas... y sobretodo cómoda... sobretodo para salir solo (entonces yo decido por donde ir). Compré una Specialized Diverge A1 hace unos días, y no me bajo de ella. Si quiero hacer carretera, pues ruta de carretera en Collserola hasta el Tibidabo, o de Sant Feliu de Guixols a Tossa de Mar (preciosa) Si quiero pistas, pues Collserola, o hacia el Obac pasando por Sabadell. O puedes combinar ambas. Lo más bonito del gravel es que te subes a la bici y le das pedales y por donde decidas ir, va medio bien o muy bien (cosa que no sucede con una mtb donde por carretera son un suplicio).
Y añadir que: viendo como se está poniendo el monte, masificado (y ahora con las ebikes aun más), no van a tardar en hacer efectivas las prohibiciones de circular por senderos en algunas zonas.... en la zona donde yo vivo son los mejores en ello. ... de ser así, las Gravel tienen mucho que decir.
Qué va... hace tiempo que le doy vueltas. Mi segunda Singular ya ha pegado muchos tiros y yo no la trato especialmente bien y está para el arrastre la pobre. De hecho, me voy a hacer daño, porque el tubo superior está seriamente dañado (mea culpa)... y después de lo que hemos pasado juntos, le tengo cierto cariño a la marca. Pero no me acabo de decidir a darle al dedo...
Buenos días, para 2017 me estoy planteando 3 retos, el Tuscany Trail, la CAT700 i la French Divide. Ahora mismo estoy casi decidido por uno de estos 3 cuadros: Genesis Vagabond, Finna Landscape o Surly Ogre (en este orden). Alguna otra opción en esta tipología (gravel/mtb), calidad/precio similar? El montaje, más o menos, será este: - Cuadro/horquilla: uno de los tres que he dicho en talla S (16). Mido 171 cm i 77 de entrepierna. ¿Creéis que habrá "toe overlap"? ¿Sabéis algún cuadro de este tipo que esté en talla 17? - Manillar, potencia, tija: Ritchey Trail Comp (en principio la montaré con manillar plano con extensiones y acoples de TT. Otras opciones Jones Loop i V.O. Casey's Crazi Bar). ¿Os parece muy mala opción para gravel? - Grupo completo: Shimano XT o LX. 1x11. Dudas con el plato... ¿ 30, 32 o 34? i con el cassette... ¿ 1-42 o 11-46? ¿Veis bien un 1x11 o mejor seria un 2x11? - Ruedas: Gipiemme Roccia. Ya las mejoraré más adelante. - Cubiertas: Continental XRace 29x2.1 - Pedales: Ritchey Paradigm Vengo de una Surly Cross Check y estoy buscando algo más montañero. Aún así, espero dejarla en 11 - 11,5 kg... ¿Que os parece? ¿Opiniones? Gracias!
Que bonita! Probablemente la que mas me haya gustado de las ultimas de por aqui. Ademas la geometria me gusta tambien. Pero mirando en la web, es solo cuadro, no? No hay horquilla a juego?
Respuestas y más preguntas para todos. Buen análisis de Radar. Habla mucho de bicis pero es interesante el contraste entre un yankee y un europeo (inglés qué vamos a hacer, parece que lo anglosajón y las bicis van a estar en todos sitios en los próximos años). Estoy muy de acuerdo con el análisis inicial: En Europa no somos tan receptivos al "Gravel" porque no hay verdaderas vías para Gravel. En España están por descubrir seguramente porque yo que soy de fuera de España me impresiona cada vez más la cantidad de paisajes, ambientes y contrastes paisajísticos que hay en un territorio relativamente pequeño como España (o la península Ibérica incluyendo en Portugal). El vídeo: Repito que en la península hay 1000 sitios para descubrir unido al clima, la comida y las infraestructuras convierten a España-Portugal en un paraíso probablemente para esto. Descubramos entre todos vías para gravel ! Saludos,
Dios Lyn bici de pecado capital! Entre esta y la swift... me estoy tocando... Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Yo vengo de la Swift, GRAN bici. Y ahora me planteo la Kite porque la Swift la voy a sustituir con otra cosa que espero que esté al caer...
personalmente, y esto puede ser mania mia personal, es que las gravel para terreno seco y pedregoso no las veo muy indicadas. Si es algo tipo mountain bike con manillar drop, vale. Pero una gravel "normal"...no lo termino de ver. Gran parte de España es muy plana y muy seca, en las costas si hay mas de todo dependiendo de donde. por cierto, muy curioso que el experto americano del video en gravel use una s-works crux de ciclocross (new school ciclocross dice el tipo) por su mejor manejabilidad
Buenas, las ruedas son alex rims con bujes joytech, un montaje muy normal, pero vamos que en bicis del rango de precios de la CDF20 no me espero unas ruedas espectaculares, eso son cosas que se cambian, pero la estética de la bici y el montaje general se adapta a mi gusto y bolsillo en este momento, es más de lo que buscaba pues iba de cabeza a la CDF10. Saludos,
Y no te digo nada de las eléctricas en 27.5+ y Fat, menudos desastres de sendas se ven! Masificacion incontrolable! Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk