Prueba, cada cuadro es un mundo. pon el tornillo a tope y si hace falta por probar pon un taco pequeño entre cuadro y tornillo para ver si te entraria con un tornillo más largo.
Ya os contaré, pero veo la pata del Force CX cortita. Y la cadena no sé yo... Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Según la web de sram el cambio admite un máximo de 28,36,42 dientes de piñón grande como máximo. Según sea pata corta , media o larga. También influye, como te han dicho, el diseño del cuadro. Pero es muy probable que puedas poner 40 sin problema. Enviado desde mi zapatófono haciendo tan tan
Yo llevo en una de carretera un cacho de chapa entre el cambio y la patilla. No encontraba tornillos más largos, lo puse, funcionó y ahí se quedó... Un ultegra antiguo con con 28d de cassette... Cuando no entre el piñón, sabré que he perdido la chapa...
Ese es el tema, que el Force CX no sé qué pata lleva. Ya os contaré... Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Salvo que sea la corta... Que no creo que entrará un 34... Es de suponer que lleves media o larga. Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
Gracias compañero. Me pondré esta noche a ver si encuentro referencia al tema del force CX de una vez... Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Seguimos rodando y rodando hoy otro andamio con ruedas 650 b, si no hubiese sido por el viento que no ha parado en 8 horas... Me lo he pasado teta, y como tiene que ser he llegado con el cuerpo echo carbon, pero carbón triturado... Rock and Roll Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk
Compañero veo que todas tus bicis llevas frenos de disco hibridos, como hacer para afinarlos, por que yo compre unos y los vendi a la tercera salida. y los avid, soy incapaz de afinarlos la verdad.
Viejoven, Noel Uhm, yo también quiero ver el mural En un XT de 9 velocidades puse el tornillo al revés, de forma que la cabeza se apoyase en la patilla, y sin problema
A ver si alguien me puede ayudar. He mirado por la web y no veo nada. Las pastillas de mi bici son Shimano con aletas de refrigeración. Sabéis si se pueden sustituir por unas normales sin aletas? Más que nada por ver si puedo poner unas galfer o me tengo que quedar con las Shimano. Las que llevo ahora son estas.
Hola, si se pueden poner pastillas sin aletas, mientras sean del modelo de pinza que usas no hay problema, además són más baratas y pesan menos.
Hola pues si tengo en la Soma Wolwerine los frenos Yokozuna y en la Aventon Kijote y la Pickenflick los Hibridos todos chinitos...H 100 El sistema de ajuste es muy fácil y una vez ajustado es raro que tengas que volver a centrar las pastillas, cosa que siempre me pasaba a mí con los Avid BB5 que después de cada salida, siempre me rozaban las pastillas. El sistema se ajuste lo puedes ver en YouTube, pero básicamente lo más importante es los cables y las fundas que sen sin compresión. Yo uso los Jagwire Road PRO, son de lo mejorcito sobre unos 30 € buscando los puedes conseguir algo más baratos.. Yo lo que hago es coloco las pinzas, presentadas sin apretar a tope los tornillos para tener juego a la hora de ajustar, sin las pastillas, si pones los frenos híbridos chinos H 100, las pastillas que traen AL PALCO...las tiras directamente porque son una castaña y no frenan además de los chirridos. Yo uso pastillas GALFER. Una vez puestas las dos pinzas ya pongo la funda y el cable, también importante coger la medida del que le vas a quitar, yo siempre corto dejando un poco más para que no te quedes corto y luego ya puestos si sobra cortas. Hay que dejar los cables que queden bien ajustados, no excesivamente largos. Pones la rueda de la pinza con el cable apretada al máximo y luego pasas el cable por el tornillo con el pivote donde va el prisionero, tensas bien y así ya ves la cantidad de cable que tienes, si sobra no cortes nada hasta que esté todo en orden. El cable en el tornillo prisionero apretado muy poco sólo para que sujete el cable. Pones las pastillas siempre comprueba que los pistones estén los dos metidos a tope hacia dentro. Si no pues los colocas bien haciendo palanca. Colocas las ruedas y una vez puestas y que estén centradas las ruedas. Ya toca el centrado de las pinzas, lo mejor es usar centrador de pinzas. Pones el centrador dentro del disco y ahora ya toca apretar tornillos que sujetan las pinzas, sin apretar a tope hasta que comprobemos que no roza el disco. Una vez no roza el disco ajustamos la tensión del cable del prisionero para así ajustar también la dureza de la maneta al frenar. A mí me gusta que apenas halla recorrido de maneta, nada más toques la maneta con el dedo pulgar frene. El tacto de las manetas chiclosas con mucho recorrido lo odio.... Compruebas el tacto que sea el que a ti te gusta y ya apretamos al final a conciencia los tornillos de la pinza y del prisionero. Rodar y rodar. Más fácil que el mecanismo de un chupete... Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk