Exacto, imposible poner discos con un adaptador CL en las ruedas Fulcrum. Ando buscando algun adaptador pero creo que no hay ninguno compatible. Por cierto, me comentaba un mecánico de una potente marca de bicis, que por parte de Shimano van a desaparecer los discos centerlock de 140 mm, ¿teneis más noticias sobre esto?
Pues ayer volví a 700 x 38. Lo que he perdido en comodidad lo he ganado en facilidad de rodar. Estéticamente molan mucho los ruedones de 26". No sé, igual se las vuelvo a poner, de todas formas soy un paquete leeeento Por cierto, que paliza me pegó ayer el p*t* viento.
Si ya me gusta poco o nada el sistema CL imagina el sentido que le veo al sistema AFS de Fulcrum: ninguno. Que yo sepa no existen adaptadores CL a 6 tornillos que funcionen con el sistema de Fulcrum, parece que es tema de como está diseñada la rosca del buje. Las únicas notícias que tengo de Shimano es que no tardará en sacar su sistema de cambio wireless aunque no será como el wireless de Sram ya que mantendrá la bateria central (en la tija como ahora en las bicis de carretera) y con cables que irán al cambio posterior y al desviador, al estilo del grupo electrónico de FSA. Primero saldrá el Dura-Ace, quizás luego se aventuren con grupos inferiores, de gravel o con el XTR.
Shimano s por que son los que tengo montados ahora. Imagino que los Sram que recomiendan por ahi tambien se podra.
Por pereza de preparar la mtb (llevo desde el verano yo creo sin sacarla) he vuelto a salir con la Riojana.... A ver si nos respeta el tiempo (no parece) en Samanta Santa y podemos estirar las patas.....
Me fijaré cuando vaya con la flaca, nunca he pensado estas cosas por asfalto. Yo es que vengo de una doble, con su tija telescópica, sus frenos hidráulicos, sus ruedones. Con eso, hasta alguien como yo se sentía seguro y capaz de tirarse por cualquier sitio. Nunca me planteé aprender técnica porque no lo vi necesario. Con la gravel es otro cantar.
Muchas gracias por colgar el video, ahí se puede ver bien porqué es conveniente ir " abajo" en el manillar .Hoy lo estuve poniendo en practica, al principio con ciertas reservas , luego poco a poco vas cogiendo confianza y vas bajando con más ritmillo . Si no, hay veces que si vas cogido de los escaladores , la sensación es que se sueltan las manos ( aunque alguna vez se suelta ,con el consiguiente riesgo ).
Aquí el terreno es arenoso y con piedrecita suelta. O con bastante roca cuarcita que hace escalones y propenso a cortes. Al final sufre bastante neumático. Alguno de la zona ha comentado que ha sacado 1500km máximo
Hoy tocó ruta de las que hacen afición, para repetir. Subida desde la central de Ventureira hasta A Torre de San Bartolomeu, en las Fragas do Eume. Subida durilla, pero que se hace bien. Si a alguien le cuadra de estar por la zona, que le eche un ojo a la ruta. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Hoy acerito Soma Wolwerine.. y viento que no falte... Rodar y rodar. Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk
Terreno muy abrasivo, es como la lija, en lo negro no te desgata ni te pegas esas limadas ni de coña...
Nunca con una gravel dejo esa distancia de seguridad con el de delante porque necesitas ver y tener más anticipación que con una doble. Parece una distancia suficiente pero con una gravel no lo es. Le pase por encima a @Javituel una vez y aprendí la lección.
Llevas manillar gravel de puntas abiertas? Agarrarte ahí abajo en zonas técnicas es una maravilla. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero para ilustrar la conversación sobre técnica de descenso en Gravel, gracias a que va pegado, es perfecto, se aprecia muy bien todo el movimiento del cuerpo sobre la bici.