Bueno, yo iba más al volumen total de bicicletas en los caminos (y fuera de ellos), que a específicamente bicicletas de gravel, que no me parece relevante. En vías pecuarias y caminos anchos no es un problema, pero al menos en Madrid algunas zonas no tan próximas a la capital, empiezan a estar peligrosas en fin de semana por la posibilidad de encontrarse con bicis en contra en caminos angostos y además ciertamente se produce un mayor deterioro, que al final nos traerá más normativas.
A parte de los gsport tambien te puedes mirar el van rysel del decarton, hablan muy bien de el ,el que tiene badana elastic interface (no todos los modelos la tienen)
También hay que tener en cuenta que la pandémia ha sido una fábrica de deportistas, me he encontrado a gente encima de la bici que nunca me hubiera podido imaginar, bicis retros-retros (rollo la de Indurain que regalaba Banesto en el año de la picor), equipaciones fucsia y fosforito del año de mariacastaña ... yo creo que cuando se normalice estos ciclistas circunstanciales desaparecerán. Otra cosa es la gravel ... ahora mismo están de moda, hay muchas ganas de comprarlas pero todavía se ven pocas porque no hay nada en el mercado (y lo que sale desaparece en poco tiempo) ... pero que hay ganas y muchísima curiosidad es evidente ... muchos fines de semana nos cruzamos con gente de MTB y los comentarios son del estilo "mira esos van con la de carretera por aquí" "eso es lo que te decía , una gravel" "esa es la que me quiero comprar" .... como no se ven muchas (al menos por nuestra zona) nos miran como bichos raros
en relación al mensaje anterior, ojo porque si los lados de 70 y 123,5 son perpendiculares el ángulo no es de 45 grados. saludos
Recuerdo el 2 de mayo del 2020 como el día que asistí a la Expo retro-cycle al aire libre, nunca había visto tal colección de antiguallas a las que algunos ni siquiera echaron aceite a la cadena. Volví a ver (y hablo solo de ciclistas) chándals de tactel, ciclistas con chalecos acolchados verde de caza con formas de rombo, frenos cantilever, chichoneras, calapies con hebillas y BMX como las BH California o la X3, o mitos como la torrot de 3 velocidades y la GAC motoretta2. Lo vi tan claro que compré acciones de una empresa de fisioterapeutas Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Jajaja lo que me he reído, anda es mentira. A parte de los Fisioterapeuta, los traumatólogos están haciendo el agosto... Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk
Me alegro de que te hayas reído, yo aquel día llegué llorando a casa ante la desesperación de ver como todo el trabajo del confinamiento se venía abajo por el ansia y la poca cabeza de la ciudadanía. Ahora lo recuerdo con cierta gracia, pero fue horrible. (Y nada de lo que he escrito es mentira) Podría añadir a la lista Mongoose, Gary Fisher, Grysley, BH TopLine y hasta alguna Klein fluorescente, bicicletas "híbridas" (abuelas de las 29 y de las Gravel) e incluso vi MTB de titanio en bicis "con cestita"....todo un show en un ir y venir de gentes que no había hecho deporte en su vida. Ese mismo mes, me consta que los talleres de bicis se pegaron y las tiendas liquidaron el stock. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Yo viví lo mismo La de bicis con Cantilever que se vieron esas dos semanas! Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Pues efectivamente era una bici de test que me han dejado no para probarla a base de bien, porque no me ha dado tiempo, sino para salir en un rodaje de promoción del enoturismo por el Penedès. Así que he hecho con ella dos salidas, una ayer al acabar de montarle las bolsas (porque el rollo era bikepacking gravel), de apenas 10 km por los alrededores, y otra hoy para el rodaje, que prácticamente se ha reducido a ir hasta el punto de encuentro y la vuelta. Y por cierto que me entregaron la bici con media batería y sin cargador, así que los últimos 8 km los he hecho sin asistencia, por suerte en un recorrido bastante favorable sin subidas importantes, pero es que la bici pesa 13kg solamente... Yo personalmente no contemplo comprarme una bici eléctrica de momento. Que es un gustazo la bici esta? pues también os lo digo Como dice la propaganda "eres tú, pero más rápido".
Yo también lo recuerdo por eso mismo me rio, yo vi de todo también gente corriendo y andando que lo más que habían andado o corrio es para coger el bus o el metro que se les va. Gente que no ha echo deporte en su vida, un show, un circo, menos mal que luego abrieron los bares y todos los descerebrados estos siguieron haciendo lo que llevaban hacieno toda su vida. En fin es lo que hay, donde no hay no se puede pedir otra cosa. Es cuestión de mentalidad y por desgracia aquí la de una inmensa mayoría brilla por su ausencia.
Pistas y más pistas. No me meto por sitios complicados. Para mi es más cómodo el carbono. Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
yo ya casi estoy en Master60... ahora voy con esta maravilla y estoy a tope con el gravel... https://esmtb.com/test-niner-mcr-9-rdo/
Pues siendo master60 el gravel tradicional, bueno con potencia redshift, tiene la ventaja que las vibraciones ayudan propioceptivamente a fortalecer todo el cuerpo