Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.102
    El GRX de pata larga llega al 42. 105 o Ultegra diría que no, pero no estoy seguro, que te confirmen.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. piolo57

piolo57 No tan petao

Me Gusta recibidos:
    804
    Strava:
    Gracias compañero.

3. chichoburgos

chichoburgos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    643
    Oficialmente llega el GRX 812, que es el de pata larga, a 42d, pero llega sin problemas al 46d

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 Jun 2021
  4. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Seguimos rodando y rodando con los andamios, mí Soma Wolwerine Como me gusta, que cómoda es te puedes pasar horas y horas encima de ella... rodar y rodar.[​IMG][​IMG][​IMG]

Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 9
  5. Dante81

Dante81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.155
    Strava:
    Hola gente:

Pues después de dos meses dándole bien a esto del gravel, putad0n: caida a 50 por hora y maneta izquierda del grx400 (la del desviador) al palco. Algún muelle del mecanismo de relojería que son estas manetas se ha j0dido y me ha dejado la maneta solo para el freno. Habia pensado dada la coyuntura dejarla en 1x10 con plato 40 con el cassette 11-36 pero se me antoja que voy a ir justisimo en rampones y me voy a quedar corto en carretera así que al final me he liado la manta a la cabeza y he pedido otra maneta (supongo que el desviador no llegaría a un 40t ni de coña en monoplato). 120 pavos de gracia. Termino diciendo que si a alguien le interesa la maneta izquierda para freno (no cambia), la dejaría bien barata (al menos para amortizar esta cagada).

6. puticlu

puticlu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    620
    Buenas , voy a preguntaros algo cuando casi se la respuesta " negativa" , he probado pedales de plataforma y no he podido con ellos por el continuo cambio de posición del pie que me produce problemas de rodilla , habría alguna forma de sujetar algo el pie en estos pedales ? por lo menos en sentido longitudinal y no estar continuamente corrigiendo , algo parecido a las punteras en los pedales urbanos , estoy acustumbrado a los spd y no puedo con estos .
    gracias

7. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas,
    tal vez unos calapiés sin correa te sirvan (siempre que tus pedales de plataforma sean compatibles). Algo de este estilo:
    O unos straps...
    Saludos.

8. Javituel

Javituel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.674
    Has probado a usar los pedales con un calzado con una suela adecuada!?.
    No hace mucho se hablo del tema y algunos compis dieron referencias de calzado.

9. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.497
    Strava:
    Yo uso un 105 r7000 con un cassette 10-42, el último piñón va muy al límite, pero eso dependiendo de la patilla de tu bici, te lo puede permitir...o no...

10. diegolobike

diegolobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Strava:
  11. diegolobike

diegolobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Strava:
    Con una buena zapatilla y un pedal medio decente, el pie en un pedal de plataforma se mueve menos que en un pedal automatico, excepto en sentido vertical.

Yo uso zapatillas FiveTen Freerider y la suela se pega al pedal como una ventosa. Derecha/Izquierda y delante/detras no hay ningun deslizamiento del pie. Cero. El problema es que sulen ser zapatillas pensadas para MTB, para proteger mucho el pie en enduro y descensos y suelen ser un poco voluminosas y pesadas. Hay otras marcas que hacen calzado especifico para plataformas, pero para mi la suela de las FiveTen es diferencial.

Sobre pedales: https://www.mtbpro.es/afondo/pedales-de-plataforma-guia-completa-y-analisis-de-los-mejores-pedales

Zapatillas: https://www.adidas.es/calzado-five_ten

12. piolo57

piolo57 No tan petao

Me Gusta recibidos:
    804
    Strava:

Muchas gracias.

13. piolo57

piolo57 No tan petao

Me Gusta recibidos:
    804
    Strava:
    Creeis que el cambio de aliexpress el sensah de 11v, podria servir, es que el grx se me va de presupuesto. Gracias.

14. Javituel

Javituel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.674
    Creo que es compatible con el tiro de cable de sram.

15. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.907
    ¿Qué pedales de plataforma has probado? ¿Y con qué calzado?

De todas maneras, un periodo de adaptación es normal. De hecho, con un pedaleo correcto, el 95% del tiempo da igual que uses plataformas o automáticos, tus sensaciones deberían ser las mismas. El pie se apoya en el pedal y sólo de empuja y se rasca un poco abajo de todo, pero no se llega a tirar nunca. La idea es pedalear redondo empujando y graduando la fuerza para que la velocidad radial de ambos pies sea la misma durante toda la circunferencia.

Si eso no te sale con las plataformas es que con automáticos lo haces igualmente mal, pero los automáticos tapan el error y no te das cuenta, lo que no significa que esté bien hecho. Lo bueno es que si mantienes las plataformas un tiempo tu pedaleo va a mejorar mucho y en el futuro serás más eficiente tanto con plataformas como con automáticos.

Dicho esto, si las plataformas tienen buenos pinchos y el calzado buena suela, todo será más sencillo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.907
    Para usar una maneta Shimano de 11v de carretera y cambio SRAM 11v de carretera (que es el tiro que tiene el Sensah SRX PRO, que es el que llega a piñones grandes) necesitarías un Shiftmate 4 para compatibilizar el tiro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  18. piolo57

piolo57 No tan petao

Me Gusta recibidos:
    804
    Strava:

Ok gracias

19. puticlu

puticlu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    620
    Posiblemente sea cuestión de tiempo, no se , las zapas son shimano y los pedales hace tiempo que los aconsejasteis por aquí ( no recuerdo la marca)
    viene de lejos esto , ya lo comentamos hace tiempo, pero quiero hacer algún viaje y me replanteo el tema por la utilidad de unas solas zapas ,
    igual unos straps de esos para empezar seria útil , las punteras no se pueden poner " fácilmente" , si ya he visto que las zapatillas favoritas son las five ten ,
    compre estas por que eran mas baratitas y para empezar .... lo del peso y cerradas que son también me tira pa atrás p uso que quiero darles, en fin no se.
    muchas gracias a todos y saludos

20. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.907
    Yo creo que si quieres usar plataformas, lo que es útil es que tengas un poco de paciencia y te des tiempo para adaptarte, porque no necesitarás si correas, ni rastrales ni nada. Pero si siempre has ido con automáticos, lo que no puedes esperar es que el primer día las plataformas ya te vayan perfectas, como si las hubieses usado toda la vida.

Si te pones correas o lo que sea, además de incómodo, no lograrás la adaptación, o tardarás mucho más, porque lo que van a hacer esas ayudas es quitarte sensibilidad parar adaptarte.

Vamos, es lo que me parece lógico... un cambio necesita una adaptación.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página