Dicen por ahí , que el carbono en la fabricación de bicis y productos no indispensables tienen los días contados, vamos que se va a prohibir fabricar bicis en carbono, por los residuos que crean imposibles de reciclar , volvemos al dulce acerito.
Es que el Shimano GRX RX 400, como ya se ha comentado por aqui, es simplemente espectacular . 3600 kmts lleva el mío y ni un solo desajuste, funcionamiento perfecto. No hace falta más.
Me he apuntado a la Catalunya Trail para ir en modo pachanga por si alguien se anima: "DEL 16 Y 17/07/21 AL 20/07/21 LA CATALUÑA TRAIL ES UN EVENTO DE BTT Y GRAVEL EN LA MODALIDAD BREVET, NO COMPETITIVA Y AUTOABASTECIMIENTO. 655 / 400 O 230 KM. EN LOS QUE TU DECIDES DONDE PARAR Y CUANDO." Link: CATALUNYA TRAIL ES - Catalunya Trail Venga taluego
lo que quiero decir es que puestos a pagar por un openmould con etiquetas (que, como decia @Zackie , no es el caso) prefiero comprarlo directamente al chino
2000 euros la Cube, la Canyon o la Bergamont no me parece nada exagerado. Compra un cuadro chino, píntalo, móntale un GRX de 11, suma ruedas, potencia, manillar, sillín, tija, cables y fundas, cubiertas, etc, etc y por cuanto te sale? Quizás algo más barato pero no mucho más, y encima sin garantía y cruzando los dedos para que cuando te llegue el cuadro no te encuentres con unos acabados que dejan bastante que desear (esto lo digo por lo que he visto en el foro de cuadros chinos, no por experiencia propia). No sé, yo por tener la tranquilidad de saber dónde acudir si me sale un problema con la bici o el cuadro y que me lo resuelvan sí estoy dispuesto a pagar algo más, siempre dentro de un margen lógico.
Ya si yo te entiendo y soy el primero que estoy en contra de los abusos, robos, atracos a mano armada que se está haciendo en el mundo de la bicicleta. Luego está el tema de siempre, que no es oro todo lo que reluce, si se te rompe el cuadro, fisura, si no viene dirección, eje pedalier, roscas de los ejes, horquilla, tubo de tija... bien construido, que le pregunte a Marc por el último cuadro chinito de plastico que compro, no había por donde cogerlo... olvidate de garantia, a ver como lidias, que te devuelva el dinero, que te envien un cuadro nuevo etc. YO como muchos de aquí del foro y fuera de él compro cosas a los chinitos, pero no es lo mismo un manillar, una tija, un sillin, unas bolsas, un maillot, culot... que te cuestan cuatro duros y si te sale rana, pues AL PALCO y te compras otra docena. Que un cuadro que tampoco le costo una fortuna, pero ya estamos hablando de la seguridad de uno, que no se parta, se fisure... te pegues una talega gorda y nos quedemos peor de lo que estamos... Si compras el cuadro Bergamont que no se si es un cuadro de molde abierto o no... tienes garantía, donde reclamar, que te envien un cuadro nuevo, bicicleta nueva... en los chinos a ver que solución te van a dar. No todo es pagar menos y ya está yo en un cuadro o una bicicleta depende si me cuadra el precio y se que detras ahí una empresa, un marca y un servicio oficial post venta lo prefiero, aunque logicamente tengas que pagar más.
me parece mucho dinero (que no caro, que es el precio en el cual se mueve el mercado) esos 2000e Creo que en este hilo hay mucho forero capaz de montarse la bicicleta desde cero y conoce pros y contras de una y otra opcion. 2400 mi swisscross, aunque es cierto que tiene componentes reaprovechados y de segunda mano. Lo importante es conocer pros y contras de ambas opciones.
AMEN, ese Shimano, cualquier otro, Sram... con cualquier grupo puedes ir al final del mundo. Si me apuras hasta sin cambios, en Single Speed. Yo tengo de todo y puedo hablar desde mi propia experiencia y del uso que les hago a todas mis bicicletas. Coincido plenamente en que el grupo da lo mismo el que sea, la única diferencia de uno basico a otro top es el peso, los materiales con que esté fabricado. Yo tengo un Shimano Claris en la Aventon Kijote... si, si 8 velocidades y va fino, fino, fino. Tengo también un Shimano Deore de 9 velocidades con palancas de cambio en el manillar en la Cinelli Hoobolteg, Sram Force 1 en el plastico Gravel, Sram Apex 1 en la Pickenflick, Sram Rival 1 en la Soma Wolverine, Sram Apex en mi acerito Space Cycles... al final da igual. Todos van bien una vez vas en la bicicleta no notas nada y te acostumbras y te adaptas a lo que tienes. Lo que hay es que rodar y rodar da igual con lo que sea. Si tuviese que montar un grupo ahora a una bicicleta nueva gravel, teniendo el Sram Force 1, Rival 1 y Apex 1, monto el Sram Apex 1 un millón de veces antes que el Force, con eso lo digo todo.
El tema es ese, si tienes componentes en el armario o te buscas la vida de segunda mano es una cosa, si compras las piezas nuevas es otra cosa, te sale más cara una bici a piezas que la que te venden esas marcas (en las cuales todas las piezas son nuevas y con garantía). Un saludo!
Yo mismo llevo muchos años montándome las bicis a partir del cuadro y siempre, siempre he acabado gastando mas de lo que tenía pensado al principio. Otra cosa es que tires de piezas que te sobran, de componentes de segunda mano, de Aliexpress o de un grupo mas bajo para abaratar costes pero a igualdad de componentes te sale mas caro comprar las piezas sueltas. Al final es lo que dices, conociendo pros y contras cada cual que decida lo que le conviene.
que si, ponia mi ejemplo concreto. Lo que quiero decir es que antes que un open mould con pegatinas (que, repito, no es el caso) se lo compro directamente al chino.
En mi caso busco eso, carbono, grx y 0 daños de cabeza en su montaje... ¡Ya os contaré que tal la Bergamont!
Pues enhorabuena problemas no vas a tener, Efrén a tenido dos de o tres de aluminio, as echo buena compra, con el respaldo de una marca detrás y sin calentamientos de cabeza. Para cuando te la entregan? Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk
Esta mañana he oído en la radio que la semana que viene, por lo menos durante una semana, cierra la fábrica de Mercedes en Vitoria por problemas de suministro de semiconductores, entre otras muchas cosas....
Dale un vistazo a estas: https://conway-bikes.de/es/bikes/grv-1000-carbon-navy-matt-whitesand-2889384/ Un amigo se ha pillado la de aluminio en grx y está muy contento. Buenos acabados y garantia aquí
Yo tengo una Superior Doble.. Marca desconocida, o no popular, mod 2018, sin mejoras y de serie, en talla M y montada en deore y RS Judy silver, 13,4kgr... La compre nueva de outlet ppor 1200. Es una verguenza que engañen a la gente con carbonos de mimierda y montajes fuleros y 3500 minimo .. Y 14,5 kgr.. Una de las maximas que sigo a raja tabla.. Mejor un buen alu que un mal carbono.. Mi moraleja.. Si quieres un buen carbono te va a costar cuartos.. No tengo carbono y no lo he usado solo probado. Mi experiencia en pruebas ha sido con bicis muy caras y obviamente funciona...
Orbea Alma M25 2021 de un amigo, unos 2500€ de pvp y 12,5kg creo que salieron de peso...he tenido aceros mas ligeros...es de risa lo de las marcas a día de hoy...
A eso me refiero.. Tuve una Scott Scale 940 modelo 2014.. 1800"€ Fox y montada en xT.. Talla 19.. 11,6kg... Alu... Ahora 2500 montadas con mt 200 y sx... Y 13kg.. Una put.. verguenza..