Tienes las hutchinson touareg, que tienen buna pinta para una prueba así. Y podrías montar 45 delante y 40 detrás.
Que fino eres socio... rozando el largero, pero no puedo decir más porque con los maquinas que hay aquí lo van a adivinar enseguida... puede ser grafeno...
Me alegro dobii, te mereces volver a por ello. Yo también iría ligero. Todo lo necesario y nada más, y una bici que aguante pero que pese lo menos posible. Si puedo ayudarte a preparar los tracks, cuenta conmigo, ya me dirás lo que te hace falta. Te lo ofrecí en su día, y lo mantengo. De todas maneras, esa es una pequeña parte. La otra es que practiques la navegación haciendo tus eventos con un track que te prepares, que metas en tu GPS y que luego digan en tus salidas. Ya sabes, practicar es el secreto.
Gracias Luis, si cuento contigo, cuando me manden los track, te los enviaré, mandeme un email por mp. Y ya los cueces, los preparas como tú mejor veas, te lo agradezco, porque yo para eso soy un negado. No tengo NPI de como preparar los tracks. Tú calcula según la dureza de las etapas sobre unos 120, 150 kms diarios. Luego ya dependiendo de las condiciones en ese momento pues ya veo si tengo que hacer algun cambio en las etapas de acortar o alargar.
Cada uno sabe lo que quiere y sobretodo a una prueba de estas tienes que ir con la cabeza tranquila pensando que has hecho todo para no tener problemas, que siempre anda nuestro amigo Murphy por ahí. Yo iría también en 650b, con unas Maxxis Race TT Exo 27.5x2.00 y si tengo que meter cubierta de 700c la pondría delante y a seguir pedaleando, pero es cierto que hacer esto es solo para los locos que vamos sin tubeless, yendo tubelizado es una decisión difícil porque pierdes también la protección tubeless. En el kit de supervivencia llevo siempre varios trozos de 20cm de fibra de kevlar adhesiva (junto a cinta americana gorilla) para rajas en la banda de pisada y trozos de tubolitos para las rajas en la carcasa y luego bastantes bridas hiperesistentes. Con eso deberías llegar algún lado donde dormir y buscarte la vida.
Con tu eTrex te saldrán mínimo 2 tracks por jornada, tienes que acostumbrarte a cambiar de track en una misma ruta y además te tienes que entrenar para poder pasar tracks del móvil al eTrex por cable o inalambricamente. Recuerda actualizar el eTrex a la última versión. Yo llevaría dos GPS, además del móvil. Y si en el móvil no te apañas con el Oruxmaps, pondría alguna app fácil pero sería con mapas offline como BikeComputer PRO (creador Robert Oehler). El Komoot esta bien pero falla bastante y no me parece segura para pruebas donde te juegas tu integridad.
Ese es el tema Marco, que poca gente va con ruedas chicas y mejor ir standars para todo, no sólo para comprar una cubierta, tema camaras, tubeless... El chaval llevaba unas ruedas 27,5" WTB de carbono y unas cubiertas WTB, pero no eran ni las Sendero, ni las Venture, no recuerdo el modelo creo que eran las Resolute. Ya te digo Marco y a cualquiera que vaya a ir a está prueba el tema neumaticos es muy importante. Además de la mecanica y cuidar bien la transmisión... limpiar y engrasar todos los días. La mayoría de las retiradas fueron por fallos mecanicos, fallos en ruedas o neumaticos. Ya te digo que es un terreno que te deja a tí y a la bicicleta echa carbón, pero carbón. LLeves lo que lleves lo liquidas, como no andes fino. Y como todos sabemos cuando ya vas cocido, cocido, varios días mal durmiendo, mal comiendo o sin apenas comer, con sueño... vas zombi encima de la bicicleta se pierden todos los reflejos y habilidades, puedes caerte, no controlar bien las trazadas o por donde meter la rueda delantera y a tomar por saco... las ruedas y las cubiertas es lo más importante no se puede hacer experimientos. Hay que llevar todo más que testado, comprobado, darle tralla, maltratarlo y ver que aguanta. Si no te vas AL PALCO...
Si eso sí, yo llevaba dos gps el Etrex y el 520, está vez llevaré tambien en el telefono movil, a si está vez no la lio parda...
Lo que puede que necesite @dobii en la badlands es menos bares y menos mujeres... ¡Luego le falla el GPS, el track le da vueltas y acaba perdido!
Yo llevo un etrex y un 520 igual que tú. Llevo los tracks en ambos, pero llevo en el etrex las pantallas con el track y en el 520 pantalla de datos. Por cierto, el etrex puede gestionar tracks grandes sin problemas. Yo lo he usado con tracks de 200km y va perfecto. Solo es necesario que el track esté limpio. Si tiene miles de puntos inútiles no hay GPS que lo maneje, pero eso se soluciona sencillamente.
Yo las llevo en la gravel y también usé una temporada en la de carretera un juego que tengo ahora a la venta. https://www.foromtb.com/threads/ruedas-zipp-course-30-disc.1539592/ Ningún problema con ellas. No se han descentrado lo más mínimo, giran finísimo y son muy rígidas, fiables y resistentes.
Genial, muchas gracias por la información, al final ayer noche me las pillé en Bikeshop ya que hay un cupón de -10% adicional y sólo les quedaba un juego. Ya comentaré mis impresiones cuando me lleguen. Suerte con la venta.
Pregunta técnica, a ver si alguien me puede orientar. El miércoles pasado me pilló un tormentón con la bici. Hoy al ir a coger la bici el freno delantero no frena nada, he tenido que ajustar mucho el cable de freno (son unos spryre hyrd) porque la maneta llegaba hasta el manillar... ¿alguna idea de por qué puede ser? Las pastillas me están gastadas.