Y que tal el tema NAVEGACIÓN? Porque fue lo que te falló el pasado año y no se ve que lo estés entrenando. Parece ser fundamental para este tipo de pruebas. O es que igual te quieres perder con la polaca?
Preparando el acero palo de escoba Single Speed, para cuando quedemos... los platos redondos AL PALCO, que tengo las rodillas ya muy cascadas y por lo marrón se nota y mucho. FSA... AL PALCO, son las segundas bielas FSA, que tengo y no las quiero ni a la hora de mi muerte. Compre la FSA de carbonio para gravel para mi primera Gravel la Specialized Sequoia estas: https://www.bike-components.de/es/F...6xiMSqm5MbnLVBKGbCwMuOwWR4LTs79YaAqENEALw_wcB en una salida se me salió el tornillo que fija la biela derecha... que es de un buen tamaño, que nadie lleva encima esa llave Allen para poder apretarlo. Lo estuve apretando con la mano, como pude hasta que se me quedarón los dedos en carne viva... a tomar por saco de mí casa, sin un alma ni talleres aunque sea de mecanicos, para que me pudiesen apretar el maravilloso tornillo. Fuí pedaleando lo que pude que fue bien poco y en las cuestas abajo me dejaba caer, menuda pateada con las zapas de mtb... "Alias zapas de claqué" fui rezando en arameo, maldiciendo, despotricando, acordandome de toda la generación de los maravillos invententores de dicho artefacto. Las bielas tenían pegamento sellante. Luego le puse yo pegamento sellante del bueno y nunca más me dieron problemas, pero iba con más miedo que siete viejas que me pasará otra vez... La KONA UNIT, porque venía con estás mierd.a.s de bielas y eje pedalier. NUNCA MAS... AL PALCO, AL PALCO, AL PALCO. Ya es la segunda vez que tengo problemas con FSA y yo soy de piñon fijo, si algo funciona NO SE CAMBIA, NO SE CAMBIA, NO SE CAMBIA... Inventos donde se pongan unas buenas bielas Shimano o Sram que se quiten todos estos sucedaneos..
Si lo estoy entrenando, aunque esté año no se si ira la POLACA..., les he mandado los track al Maestro Luis, está en su laboratorio, cociendolos, seccionandolos, examinandolos, como un cirujano... pero vamos que todo puede pasar... la Aventura es la aventura... peor que el año pasado no se si será. Puede pasar de todo, pero el año pasado desde el primer día todo estaba en mi contra... salí una hora tarde, porque la bolsa del sillin, con todo el peso que llevaba, se me bajaba y me pegaba en la rueda, salí sin desayunar, porque no tenía redaños de aguntar la bolsa y eso que es una Specialized Burra burra que llevá estabilizador incluido, ni por esas. En el hotel buscando y pidiendo cinta de embalar, lo que fuera, porque todo lo que yo llevaba lo puse y no hbía manera. Llevaba pulpos, cinta adhesiva, bridas... hasta que me acorde que llevaba una buena cuerda en el coche. No me acordaba con el stress que iba tarde, hasta que le puse la cuerda y pude salir. El hotel estaba a 2 kms de la salida en linea recta. Cuando llegue todos habian salido, menos mal que el compañero llongui, le doy saludos desde aquí, se acerco a la salida y me acompaño por lo menos 60 kms. Yo que quiería hacerme fotos con el tirillas Lachlan Morton, Oscar Pujol, Christian Meier...
Totalmente compañero! En este mes quedamos si o si, quita esa basura y mete unas shimano xt, que por lo que valen...yo llevo en la SS unas Shimano que no se ve ni el modelo de la tralla que tienen y ahí sigue....0 problemas
Si no puedes con una lleve 'normal', la opcion mas potente que he probado y seguro que te funciona es pillar el eje pedalier en un tornillo de banco, entonces todo el cuadro hace de llave de palanca. pero asegurate del sentido de giro
Jose.. Añade un prolongador a la llave, no se si ya lo hiciste, para aumentar la palanca... No se, un tubo que tengas por ahi....
Seguimos rodando casi a diario. Hoy tocaba probar nuevo manillar zipp, tija elita one chinorris, tapa dirección titanio y bolsita de sillín red cycling.
Ganas no me faltan, pero tengo otros gastos ahora, de momento las aguantare, que tengo la badlands y me quedan cosas por comprar, tener pasta para llevar, comidas, nutrición, viajes... una fortuna para pasar un VIA CRUCIS multiplicado por 10...
Javier la otra vez lo hice, pero lo volveré a hacer, la ley de la palanca... pero no se quien *****@s ha apretado el eje pedalier, ni que lo hubiesen apretado con una pistola a presión... la virgen...
Si con palanca larga no sale.. Ufff.. Mal asunto.. Seguro que con el wt40 y un buen mastil sale, si o si! Como dice el Padre de un colega... Eso no ha nacio ahi!
Si, si mucho gracias por aconsejarmelas, son muy parecidas a las Terreno Mix, se ven bastante protegidas y duras ante pinchazos y rajas... ayer fue el primer día que las estrene 100 kms y bien. Ahhh son de las pocas cubiertas gravel que he utilizado que no tienen poros, no salío nada de liquido, ni de aire, talonarón a la primera y las coloque con las manos, sin desmontables ni nada. Un 10 por estás PIRELLI, son caras a ver como me van aguantando, si van bien compro otras...
El manillar chino lo estuve valorando @dobii pero pillo mucha piedra y la verdad es que no me daba mucha confianza por si algún día tenía que traerme los dientes en la mochila y por eso opté por el zipp que es incluso más caro siendo de alu. Al final me he quedado con el Cinelli que tenía (barbaridad de 30 grados de flare) para los días más mtberos y este para días más rodadores. Ergonómicamente el zipp es perfecto: flare justo, las puntas orientadas un poco hacia fuera… Muy cómodo y no ya no se me adormecen las manos en tiradas largas.
Primera salidita con la 27.5 y la verdad que buenas sensaciones, el plus de balón en los caminos lo noto bastante, he salido con presiones 2.0 detrás y delante y me he sentido cómodo tanto en asfalto como en caminos. Las cubiertas son las Touareg en 47, y no me ha parecido que me lastraran demasiado en asfalto, pero sí noto la bici menos ágil que con las 700x38 que llevaba en la otra bici. Transmisión Apex1 perfecta, muy cómodo en todo momento, cero ruidos durante el pedaleo y siempre he encontrado el desarrollo adecuado. De momento muy contento con la bici, pero aun he de meterle horas.
Con 650b se nota mucho la aceleración subiendo, no hay color la manera en la que llegas al punto de rotura de la inercia y el ahorro en fatiga, como contrapunto tienes que llevar más cadencia pisteando para seguir a la gente que va con 700c pero te acostumbras y no te vacía, digamos que no lideras pero sigues reservando a rueda. Si eres capaz de encontrar una cubierta de 650b para todo y bastante ligera luego te cuesta volver a 700c. Es cierto que una 700c pasa mejor por obstáculos pero al tener menos balón no te saca tan bien de ellos como una 650b, además en conjunto una rueda 650b pesa menos y tiras mejor de manillar aunque es un pelin más nerviosa porque al ser más pequeña disminuye un pelin el trail pero el ancho mayor de balón lo compensa.