Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Muy buena info, tengo los dos tamaños para poder alternar cuando quiera y de momento voy a estar una temporada en 650B ya que tengo idea de hacer más caminos que asfalto en proporción con otras épocas. La verdad que el balón me ha gustado mucho en los caminos y en asfalto tampoco voy a ganar ninguna carrera pero si se nota que vas mucho mejor que con una MTB con rueda de tacos, suspensiones, manillar-pértiga... Ya os iré contando conforme vaya metiendo kms.

    Un saludo!
     
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  2. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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    700cc y punto.
    Jajajaja...
    Yo al reves que tu.. Viniendo de un 2,4 en mtb ya unas 700x47 me parecen un jilguerillo..
    Si bien en rampones la 650 le saca un mundo a la 700 para mi en todo lo demas palma...
    Lo de siempre a cada uno le funciona su formula y eso es lo bonito.
     
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  3. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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    Rota un poco mas ese manilla4 compi...
     
  4. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Marco AMEN, a mí me encantan en las gravel las ruedas 650 b. A+ R = RAPIDA Y REACTIVA... correr corren algo menos, pero también depende del que le de a los pedales. Hace unos dos o tres años ganó un corredor en una prueba de Ultradistacia Gravel por lo marrón... que erán de más de 1000 kms y llevaba ruedas chicas... No será que no había corredores que llevaban ruedas grandes no??? a ver si encuentro el articulo.
     
  5. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Compis de la Grava entonces retomando el tema del eje pedalier de mi KONA, en que hemos quedado que aflojan las dos cazoletas hacia la derecha- sentido de la marcha no?.

    Las voy a dejar está noche con un poco de WD 40 y mañana le daré sin piedad, sino utilizaré los demas consejos, calor, tonillo en un bando, alicates de presión... sino la ROTOFLEX que le gusta tanto al compi... :cool::D:p
     
  6. Javituel

    Javituel Miembro Reconocido

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    Hacia la rueda delantera....
    Agenciate una palanca y con dos co.......s
     
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  7. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

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    Se aflojan hacia delante en sentido de la marcha, al contrario de como aflojarias los pedales
     
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  8. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    MAÑANA, me lio con la KONA ahora toca rodar y rodar...:):) gracias
     
  9. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    Es que son durillas de meter las TR. A ver si te gustan.
    Las mías necesitaron un aro para que el cassette de 11v no bailase, cosa rara.
     
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  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Al montar la bici tuve una duda y por razones no vienen al caso, acabamos encargando unas ruedas 700. Si hubiese elegido 650 seguro que ahora solo tenia esa medida.
    Porque todavia tengo bici ctra sino las 700c estarian con neumaticos asfalticos 100% para alguna ocasión.
     
  11. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Si tienes una flecha que te indica la dirección y el par de apriete marcado en las cazoletas dale en sentido contrario, ahí no hay duda.
     
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  12. Dr. Nick Riviera

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    Yo solo dejo caer que soy MTBero y lo del cuento de las 27,5” nos lo intentaron colar pero hace años que se aburrieron de perder dinero intentándolo. La ciencia en materiales y la física se está imponiendo y ya se compite con 29x2,4 que son unos 700x62 en XCO.
     
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  13. Dante81

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    29 en las enduro al menos ni regaladas (al menos para mí). En XC no me meto porque no sé. Donde esté lo juguetona que es una bici con 27,5…
     
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  14. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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    Pd: En la gravel tengo curiosidad con el tema 27,5. En teoría a la mía le cabrían hasta 53 mm.
     
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  15. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    La física sólo se impone con marketing y modificando las bicicletas completamente para "meter" las novedades con calzador: ejes boost, monoplatos con cassettes imposibles, geometrías abiertas para meter ruedones en cuadros S y XS, horquillas pesos imposibles si no sueltas 5000€, cuadros que fisuran 3 de cada 4... Nos autoconvencemos hasta unos niveles que ruborizan a un camionero. Pero cada uno es feliz creyéndose lo que se quiera creer.
     
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  16. Marc O

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    A mi modo de ver las 29 solo han conseguido hacer bicis XC para gente más pro, pero bicis más incómodas con las que cuesta hacer más de 50kms. La moda forward vino porque las primeras 29 costaba moverlas y para hacerlas más fluidas tenías que poner al rider encima del pedalier, pero claro a esa altura cuesta girar de caderas y por eso acortaron vainas, lo que hacía necesario más trail y lanzaron la dirección y de ahí para entrar en la bici alargaron el reach y acortaron potencia para tener mejor manejo de esos cojo cambios. Y todo lo anterior para llevar 29 y tener bicis XC más incómodas para larga distancia (las trail de 29 prefiero no contarlas). Solo el que pilota de geometrías y consigue una buena posición o el que es un marmolillo va contento metiendo más de 50km a las actuales 29, que por cierto, es curioso como los últimos modelos empiezan a alargar vainas, de manera discreta pero un pelin sobre sus modelos del año anterior.
     
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  17. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    Por cierto, es curioso que "también" sean mejores las bicis de carretera con discos. Sí o también. Y los profesionales corren ya con discos por cojoens y con cubiertas de 28 o incluso 30. La industria paga, la industria manda.
     
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  18. dobii

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    Los discos en carretera AL PALCO, AL PALCO, AL PALCO... El eterno tema manido de que las ruedas de 29" son mejores... para XC no lo discuto, porque pasan por encima de cualquier obstaculo sin problema. El tema de geomatrías pues se está volviendo a geometrías de hace unos años atras... por algo será... ahora están volviendo a montar los ejes pedalier BSA... Vaya por Dios, son contar la de milongas, cuentos, vende humos, vende biblias, charlatanes, titiriteros... que según los iluminitas el eje pressfit tenía más rigidez... vaya ahora resulta que es al contratio... donde digo uno cosa, digo luego otra. Un mojón que se inventarón para salir de lo Standares. Lo mismo que los ejes BOOST, la mayor mentirá despues de los press fit. la idea de los famosos ejes BOOST, parchear porque se estabán poniendo paellereas de cassettes y era una manera de que los nucleos no acabarán echos carbón... otro mierd@. Ahora shimano se ha sacado el núcleo MICROSHIT, para presicamente evitar que las fuerzas y torsiones que se les aplica a las transmisiones con la paelleras de 50, 51, 53, 55, 60 T... cassette más grandes que platos...

    los ejes boost están de adorno, porque se ha comprobado que si le pones una paellera de casstte se siguen marcando y al tiempo cargando los núcleos. Charlatanes, vende humos, titiriteros, vende biblias... todo es mentirá. Para lo único que te sirve, es para jodert@ y que no puedas usar unas ruedas que tengas por cada, obligandote a comprar un cuadro nuevo... Más de lo mismo con los angulos de dirección, con la horquillas de 12o mm... puedo seguir, pero me aburren...
     
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    Última edición: 3 Jul 2021
  19. SrNavarro

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    Os leo y cada vez más cerca de volver al 2x10 en mi Inbred, por que ha sido poner el eagle a las tune y foiarmelo en una salida.
    Casualidad?

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  20. Dr. Nick Riviera

    Dr. Nick Riviera Miembro Reconocido

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    En enduro ya están ganando con 29” todo el mundo, pero en esas modalidades si que es muy factible el 27,5+ ya que tiene el casi mismo tamaño que 29” normal pero con 3” de balón.

    En MTB es que empezaron a aprender a hacer bicicletas cuando se vieron en la necesidad de hacer utilizables las bicis con ruedas de 29 les ha costado un montón de años y ahora está la cosa derivando a un XC Trail por lo que se vende mas en el norte de Europa que ya no es apto para los usos más comunes competitivos, como yo que corro maratones.

    Pero es algo evidente de que ahora las bicis son más rápidas, mi triste nivel de XC y XCM lo lleva notando muchos años, ahora vamos fácil por sitios que antes no pensábamos en meternos.

    Por cierto las vainas ahora son algo más largas en los modelos nuevos para hacer hueco a las ruedas nuevas de 30 internos para balón de 2,4”.

    En definitiva, que las 650b son ruedas para bici de escuelas por las tallas y de bici de paseo.. que se montan en los cuadros para gravel por meter más balón que no cabe en 700c.
     
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