exacto, lo de comprar una bici nueva para mi tiene menos interés, la gracia está en idear un concepto ajustado al tipo de terreno en el que ruedas y montarla con los componentes que mejor se ajusten en prestaciones y precio, lo de reciclar también es un valor añadido, hay mucho material a buen precio que se liquida simplemente porque está 'de mode', creo que el crossover va a ser una tendencia cada vez más extendida: doble diversión: montarla y luego ajustarla. en cuanto a lo del concepto gravel se trata del nuevo modelo que nos quieren colar los fabricantes, no se puede decir que aporte nada sustancialmente nuevo, sobre la base de una CX o MTB y componentes de carretera/mtb se puede llegar a personalizar mucho con unas prestaciones muy por encima de lo que te venden montadas, de lo que yo conozco con una mtb de carbono de horquilla rigida con ruedas 700x40 y una CX tienes cubierto un rango amplio para la mayoría de terrenos que normalmente transita un aficionado, las pruebas americanas me parecen una auténtica paliza, no me metería en pruebas de tantas horas ni loco, acabas reventado y seguro que con alguna de esas lesiones que luego tardas meses en quitarte del todo, prefiero salir con frecuencia y rutas mas cortas.
Me presento; soy Llois. ( He sido un poco descortes por mi parte publicando dos mensajes sin presentarme ) Llevo haciendo gravel ( como lo llamais ahora ) desde el 2010. Mi proposito era llegar mas lejos sin importar los medios ( ya sea por el tipo de bici o la clase de terreno ). Cogia la bici de carretera y me metia por pistas al estilo Rapha Continental. ( Mi gran inspiracion ) Pero me la vendia para tener otra vez una mtb y poder recorrer la montaña. Despues volvia hacer ese ciclo, cambiaba una bici de montaña por la carretera. Hasta que vi una monstercross y supe que tenia que hacerme una. Cogi un cuadro hibrido y me lo monte. ( con drop , of course! ) Eso era lo que buscaba. Ahora tengo una specialized tricross. Buff! es otro mundo. No son un cruce de mtb con carretera, es algo mas que la suma de todas ellas. A mi tener una bici especifica de una disciplina como carretera me limita a correr por carretera y mtb solamente por montaña. Con esta enlazo pista y carretera. Con lo cual llego mas lejos y me permite descubrir sitios nuevos. Despues lo que me gusta realmente es al versatilidad que tienen, si un dia quiero hacer montaña me pongo mis cubiertas de 38. Y si me apetece hacer carretera le pongo 28. Realmente no hay reglas si lo principal es el disfrute y sensaciones. ( A mi me recuerdan a mis tiempos del acero y cantis ) P.D: pa' otro dia cuento mi experiencia con una OPEN y una Slate.
Veo fotos de coches y ya pueden ser los deportivos mas deseados que me causan indiferencia. Pero veo bicis como las que estáis poniendo (sobre todo ahora que me están empezando a atraer mucho las gravel) y se me abren los ojos como platos. Fuera del foro no puedo decir esto porque sería un incomprendido pero se que aquí no estoy sólo y puedo hablar claramente Seguid poniendo fotos que me lo estoy pasando pipa.
Son mis requerimientos básicos.... . Estas cosas llevan tiempo.... Igual el año que viene tenemos algo....
Aquí un articulo bastante interesante sobre el tema gravel-cx http://road.cc/content/buyers-guide/205556-cyclocross-bikes-v-graveladventure-bikes-whats-difference
Bueno, hay algún bicho de dos ruedas con motor que no está tan mal... (Para mi, una de las motos más estilosas y molonas jamás fabricated )
Rforcen. Lo has clavado! Yo me monto mis bicis desde cero. Tengo transmision de carretera 105 y otra de montaña XT. Siempre estoy alternando segun mis necesidades. Pero sigo preferiendo la XT para tener mas rango de posibilidades. Es plato 30/40 y la carretera es 34/50. Piñon casi siempre utilizo 11/28.
Jajajajajajaja, no me digas más. Enhorabuena! Un par de cositas: - el cierre integrado de la tija. Si da problemas, te condicionará el cuadro. Soy partidario de no ponerlo. - el tubo de dirección. Yo también soy pro-44 pero en función del grosor del tubo horizontal, y tratándose de una bici finita de gravel plantéate una pipa al estilo de la que monta la nueva Cielo:
Yo mido siempre igual....lo que hasta ahora no había encontrado mi medio limón en las bicis... Pero ahora ya me he casado.....
Buenas a todos! Os sigo mucho aunque no pueda participar. Ahora lo hago para presentaros los nuevos cambios de la Pelago: Ruedas nuevas heredadas de la MTB. No fui capaz de tubelizar las CicloX King... La transmisión tb es nueva: Shimano 105, 2 x 11 (50/34 y 11-32). Encantado con la elección de dientes y de grupo. La bolsa de sillín no llega a ser para bikepaking, pero poco le falta. Espero que os guste