Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.995
    Parece que para el fin de semana sigue buen tiempo por lo que aprovecharé para ir a los adoquines de la Paris roubaix que esos con lluvia ni tocarlos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. urib

urib Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.996
    Se me ha abierto la posibilidad de hacer un viaje en bici de 3 días. Como nunca he hecho algo así, pensaba hacer algo cerca y asequible y hacer la Pirinexus en 3 días, durmiendo en un par de campings a media ruta.

No tengo nada de material (cero, ni siquiera un triste saco de dormir). Si finalmente me animo, ¿qué me recomendaríais llevar?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.736
    dinero y dormir en albergue y/o hotel

• Me Gusta Me Gusta x 7
  4. Javituel

Javituel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.674
    Te digo lo que llevaria:
    Lo primero Herramienta y recambios.. Camaras 2, patilla de cambio y si llevas frenos mecanicos cables...
    Dos equipaciones.
    Un pantalon largo tipo trekking, un par de camisetas, una que abrigue tipo forrillo polar, wind stoper chubasquero... Unas zapatillas ligeras... Pastilla de jabon neutro... Geles o lo que te funcione..
    Un saco y tienda ligeros y aislante, si puede ser de los que se inchan un poco, mejor...
    Una bateria auxiliar y no mucho mas... Una buena navaja.
    En Ama... Tienes alguna tienda bien de precio por debajo de un kg...
    Seguro que compis con mas experiencia te pueden ayudar... Animate y si puedes no dudes y hazlo..
    Intentaria evitar alforjas, un trasportin con la tienda y el aislante, bolsa de tija apoyada en lo que llevas en el trasportin y una bolsa de manillar con lo que tengas que usar mas a mano...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. urib

urib Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.996
    ***** :D

Prefiero camping, por aquello de que parezca más una aventura sin que llegue a serlo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Javituel

Me Gusta recibidos:
    3.674
    Olvide una buena linterna, yo siempre la llevo de pilas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.736
    si va a ser tu primera experiencia y vas a acampar, gestionar viveres, revisar donde cagas... yo lo haria mas sencillito y tiraria de mastercard.

Con tiempo y material disponible si haria alguna primera salida durmiendo una sola noche fuera etc. pera que sepas que te puedes encontrar -y si lo de acampar va contigo-

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. chichoburgos

chichoburgos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    643
    Creo que como ha dicho PETERPUNK, para la primera vez, lo mejor es hotel y/o albergue.
    Bastante es hacerlo de varios días por primera vez, sin probar material, como para hacerlo con material sin probarlo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    bicicleton

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    El tema del bikepacking es algo muy particular y personal de cada uno. Lo que sí te recomiendo es ir lo más ligero en cosas que puedas comprar por el camino, si la ruta lo permite así ahorras peso extra. Luego herramientas y recambios, dos equipaciones, baterias powerbank, frontal y linterna a pilas, una buena navaja. Las menos cosas electricas o elecronicas que tengas que cargar o enchufar. Lo basico, gps, luces solamente. Un chaleco, un cortavientos largo no muy grueso que sea impermeable y transpirable goretex, dos camisetas de rejilla corta, una interior larga termica, tres pares de calcetines. Un pequeño botiquin con lo basico. Protector solor, protector labial, vaselina para el ojal, crema hidratante, cepillo de dientes, pasta de dientes, gel o pastilla de jabon. Ropa no ciclista, un pantalon tipo trekking si es desmontable de largo a corto mejor. Un par de camisetas de algodon... la piel esta harta de la lycra así respiran los poros. Unas zapas ligeras y comodas, sino va a hacer turismo de patear mucho unos CROCKS. Colchoneta hinchable la más ligera que encuentres y saco de dormir el más ligero que encuentres a ser posible por debajo del kilo. Dormir en hostales, hoteles o camping, dinero en metalico y credit card. Tema de alimentación pues lo que suelas comer cuando sales a hacer tiradas largas. Yo es que siempre llevo comida natural, sanwhich de jamón serrano, pavo, atún, fruta platanos, frutos desecados pasas, higos, datiles, pastillas de sal para no deshidratarte. Y las barritas y los geles para emergencias. Si pasas por zonas donde encuentres supermercados, tiendas de ultramarinos yo prefiero parar y perder media hora, pero que me hagan un buen bocata, compro alguna bebida isotonica, platanos, mas frutos desecados, empanadas de atún, siempre algo que tenga alimento proteinas e hidtratos de carbono. Algo dulce porque el cuerpo te lo pide, y alguna cervecita of cours y a rodar. Yo sólo tomo geles y barritas en carreras, llevó ya unos cuatro años alimentandome así en todas mis salidas y en carreras que se puede comer comida natural y paso de los geles y las barrita. Sólo tomo pastilla de sal. Lo único que hay es tener ganas de pedalear, siempre ante la duda es mejor parar y pensar. Aunque te encuentres fuerte, llevar el tema de alimentación e hidratación a rajatabla, no te puedes salir del guión. Al segundo día lo pagaras. Parar en los super, en los bares a comer bien siempre.

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 2
  11. Jabi62

Jabi62 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Paseo de ayer por la mañana, un par de fotos.
    Es divertido cuando dos "electrificados" con MTB te dicen aquello de........"con esa bici no puedes ir por alli............" y luego resulta que les pasas bajando por una zona muy facilita..........
    Mira que son ganas de decir a la gente si se puede o no ir por donde sea en relacion a la bici que lleve..........
    Como dice por aquí un buen compi.......R y R IMG_20210718_115109.jpg IMG_20210718_115158.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 13
  12. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    Preciosa compi a disfrutarla.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.292
    Estoy con vosotros. Mejor empezar la casa por los cimientos.
    Yo es lo q haré . No sé cuándo. Espero q en septiembre. Q se me van a apolillar las bolsas ortlieb

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Yokohama

Yokohama Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.760
    “Si quieres llegar a viejo come el pan del tío Conejo”… dice el cartel sobre la puerta, jajaja

Conozco y he degustado 4 de las 6. El mejor chocolate, el de la Real. Siempre hay cola

Estaré atento a la feria para llevar a la familia.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. micamo

micamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.392
    Por ahí nos cruzaremos

16. Yokohama

Yokohama Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.760
    Madre mía qué envidiaaaa…

Kapelmuur

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Fer Nandet

Fer Nandet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.294
    Strava:
    Dale compi, y sin miedo!!! Que son sólo 3 días. El material se prueba de esta manera. Y vas de camping, no de acampada libre ;)
    Para 3 días yo apenas llevaría lo imprescindible (para mí):
    - Tienda + colchoneta + frontal + trozo de cámara (alforja de manillar).
    - Un pantalón (con culotte) que llevarás puesto + un cortavientos + una camiseta manga corta + una camiseta de tirantes + una térmica para dormir si refresca + powerbank + calcetines + zapas de btt que llevarás puestas + chanclas (alforja trasera).
    - Saco de dormir (alforja de horquilla 1).
    - Cocinilla de gas mini + bombona de gas mini 200gr + 2 sobres de comida deshidratada del Decathlon + taza de metal para calentar el agua + sales minerales + mechero (alforja de horquilla 2).
    - Herramientas (bote de herramientas).
    - Y móntate un botiquín donde te quepa, y le metes la cartera con la visa y la documentación.

Para comer y almorzar te vas a un buen bar o restaurante y para cenar si acampas y quieres probar pues cocinas.

Si la alforja trasera es grande te va a sobrar mucho espacio llevando tan poco, igual podrías optimizarla mejor. O añadir un paquete de galletas y sobrecitos de café instantáneo y ya tienes el primer desayuno para arrancar el día si madrugas mucho. El segundo ya te lo tomas en un bar o cafetería.

Un saludo y que disfrutes.

Salud y pedales!

• Me Gusta Me Gusta x 8
    Última edición: 20 Jul 2021
  18. fluagar

fluagar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    ¿Por donde?

19. puticlu

puticlu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    620
    Buenos días , a propósito de acampada , tengo un colchón inflable de decatlón que he usado un par de veces , no esta mal de comodidad pero es pesado y grande para llevar en modo Bikepacking , he visto algunos como transword o Thermadres y son mas recogidos , cual llevais ?

20. Javituel

Me Gusta recibidos:
    3.674
    Talmente de acuerdo.
    No hay mejor forma de probar... Terminando etapa en camping puedes testar el material tranquilamrente.
    En tres dias no hace falta llevar demasiado, si me apuras ahora en verano llevaria lo mismo que para una semana...
    Es una buena manera de cara, a si te gusta, coger experiencia y familiarizarte con la tienda, comprobar que tal duermes, si llevas cocina ver como apañas.
    Por cierto en el tema cocina recomiendan no coger la mini, mini... Si no una, que aunque sea un poco mas trasto no se desborde al calentar un sobre de pasta..
    Que opinais los que la usais!?
    Conoceis modelos de gama media que sean funcionales y a un precio razonable!?

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página