Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. Javituel

Javituel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.674
    El peso y la medida no tienen razon de ser la verdad...

2. SteelMan

SteelMan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Yo tampoco lo veo! Por peso, por una comodidad discutible, por andar con adaptadores para potencias "modernas". Prefiero el Jones con los ojos cerrados.

3. Javituel

Me Gusta recibidos:
    3.674
    Si.. Pero el concepto lo veo distinto al jones..
    Ahora es del todo incomprensible.. El tema de diametro y peso.. Luego por precio, como para que ademas no funcione a nivel comodidad..
    Pero imaginarlo en alu o carbono y con una medida correcta para la potencia.. Me parece una buena idea mal ejecutada.
    Al igual les sobraban tubos.. Y si los cuelan.. Jajajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. SteelMan

Me Gusta recibidos:
    519
    Sí, sin duda. El concepto no es el mismo. Aunque el fin, puede ser parecido. Un manillar "multiposición" para tiradas largas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Javituel

Me Gusta recibidos:
    3.674
    No me explique bien, sorry.. Si creo que el concepto de manillar viajero y multiposicion esta, pero este manillar quiere ser mas drop.. Me refiero a eso.. De ahi mi curiosidad porque si mas o menos funciona para gente como yo... Tiro mucho de escaladores, la idea de poder montar grupo y frenos de mtb, me parece super interesante.. A nivel frenos lo que mas, por no hablar de la pasta...
    Enfocado a un tipo de bici mas gorda y mtbera eso si..

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. SteelMan

Me Gusta recibidos:
    519
    En ese sentido, mas drop, le echo a faltar la posición que más uso, apoyado en los escaladores con los frenos y el cambio a mi alcance. Y esa función creo que no la cumple. Al menos no del todo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    Javier AMEN, aquí lo único que falla es el peso, y la cagada del diametro del manillar, bueno tienes tres medidas de longitud eso no es problema adaptable a cualquier talla segun la altura o gustos claro. El tema de poner unas manetas de MTB es un puntazo, ya sin contar que te ahorras un pastizal, es que no te tienes que complicar la vida con las manetas de carretera, que ademas de caras es que no hay ya casi en stock, ya ni hablemos de manetas de carretera hidraulicas.

Yo que tengo en mí plastico palo de escoba el grupo Shimano XT, es quitar y poner un manillar, sin gastarte ni un centimo más, ni buscar compatibilidades de manetas con grupos y demás historias o tener que andar poniendo parches para que funcione la cosa. Ese manillar en un buen plastico rigido palo de escoba tiene que dar mucho juego. Con ruedas gordas of course...:cool: a ver si no es Surly no creó que tarde mucho Salsa en sacar uno igual pero corrigiendo el tema material y medida del manillar, me apuesto mi mano derecha...:);)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Javituel

Me Gusta recibidos:
    3.674
    En una parte del video se ve que se agarra asi aprovechando el tubillo feo y gordo que le han puesto y sigue con opcion de acceso a freno y cambio..
    No se.. Que nos mande uno el señor Surly y lo testamos jajaja.. Uno que ande y tenga patas, Don Dobil por ejemplo, que le va a meter medio kg a la bici.. Asi de primeras... Medio kg en equipaje uffff, me refiero a la hora de viajar..

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Javituel

Me Gusta recibidos:
    3.674
    Es que yo lo veo exactamente igual que tu..

Me imagino tu Ghost y la veo, pero clarisimo...
    Con tu montaje xt, seguro y confiable, a la par que duradero... Y esa frenada... Para hacer el bruto sin mas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. SteelMan

Me Gusta recibidos:
    519
    Pues yo sigo sin verlo, jajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Javituel

Me Gusta recibidos:
    3.674
    Si... Te entiendo... Es de esas cosas que hasta que no se prueban..
    Nota curiosa sobre el jones, conozco a gente que lo monto y lo termino quitando, y son varios...
    Ya me pica la curiosidad, creo que ese manillar si tiene un uso especifico, para rutas largas, viajes, etc.. No!?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. SteelMan

Me Gusta recibidos:
    519
    Tengo la version barata del Jones (el de On One) y estoy encantado con él.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Javituel

Me Gusta recibidos:
    3.674
    Ok.. Pues bueno es saber.. Gracias por la info compi..

14. Javituel

Me Gusta recibidos:
    3.674
    Hoy.... desde Secarraland... A las 12 ya se ponia la cosa seria con la Calor.. IMG_20210729_103057_copy_2000x1500.jpg IMG_20210729_103126_copy_2000x1500.jpg IMG_20210729_100230_copy_2000x1500.jpg IMG_20210729_100223_copy_2000x1500.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 7
  15. galdiri

galdiri Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Buenas todos,
    No soy muy activo pero os leo muchísimo y aprendo a partes iguales.
    Ya tenía en mente buscarme una gravel justo cuándo empezó el confinamiento, pero entre saber que quería/buscar pasaba el tiempo. Spa cycles ya no enviaba a España (primero iba a por la mitica CDF) después se puso medio a tiro la Breezer Radar pero no acabó de hacerme el peso ya que no me encajaba todo y buscaba precio lo más bajo posible y al gusto.
    Al final me lié la manta a la cabeza y pedí uno de los últimos cuadros Nordest Albarda antes de cambiar de modelo (rebajado) y entre piezas que ya tenia (una maneta, bielas triple, potencia, sillin y potencia...) + wallapop/segunda mano (ruedas, la otra maneta) + aliexpress y cosas nuevas (cambios, manillar, cubiertas)....POR FIN ha llegado el resultado final.
    Entre trabajo, un peque de 2 años y salir con la de carretera tampoco me daba para dedicar mucho tiempo.

(Aún faltan los portabidones y la cinta manillar, que pondré cuándo esté seguro altura manetas).
    Siempre decís que pesa mucho ésta bici y por ser talla L 12,100kg, tampoco me parece excesivo. El resultado final 1250€ a falta del material que he puesto antes.

Si veis/creéis que algo no está del todo OK acepto consejos, es mi primera bici montada desde cero y aunque no sea la más mejor, estoy muy satisfecho.

Saludos a todos y RyR como dice un gurú de éste foro.

20210727_175038504.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 11
  16. Javituel

Me Gusta recibidos:
    3.674
    Bien txula compi.. Yo rotaria manillar hacia abajo, dejando las manetas lo mas perpendicular al suelo posible...

17. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.510
    Strava:
    Pues no sé quién fue el que dijo que ese manillar le pegaría a mi GT...maldita la hora en la que dijo eso, ahora ando pensando en pillar uno o algo similar... Total, en una bici de 26" singlespeed y de acero hasta las trancas, que importa medio kilo más?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.237
    Yo le pediría a los de XACD una copia en Ti y a marchar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.393
    Yo creo que hay que organizar una conjunta de esto de XACD

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava: