Aparte del entrenamiento, también hay personas que recuperan mejor que otras de un día para otro. Por eso hay ciclistas de pruebas de 3 semanas y otros de una semana o de un día. Luego, tienes que tener claro que has de usar bebidas (antes y durante) y recuperadores (aparte de la cerveza), cuidar la alimentación un poco y acostumbrar al cuerpo a este tipo de tutes de manera progresiva. Cualquier manual de entrenamientos te da una noción de qué le pasa a tu cuerpo y cómo prepararlo. Estaba pensando que no controlo ningún manual de entrenamiento específico para pruebas de resistencia por etapas. De todos modos, no es lo mismo salir a “ganar” que salir a disfrutar. Con una preparación correcta y ganas, puedes completar cualquier reto, no hace falta que estés “super-preparado”.
Haréis un blog, videoblog o algo similar? Muy chulo el recorrido y estaría bien leer o ver las impresiones del mismo y ver los tracks!
Cuando regresemos y tenga un momento colgaré tracks, fotos e impresiones en wikiloc ... ya daré el aviso por aquí por si le interesa a alguien.
Como está el tema de la luz, como pidas enchufar algo en cualquier sitio te dicen que tara ra ri... que la geste está acojonad@ con las facturas. Si tienes lugar donde enchufar me parace bien, pero para la Badlands que lo mismo me pierdo otra vez, que no encuentras alojamientos, ni lugar donde dormir, prefiero ser autosuficiente y no quedarme tirado. Yo tengo pensado dormir algunos días en hostales, hoteles, albergues camping o lo que pille, pero te puedes encontrar como yo el año pasado que por la pandemia había muchos sitios de pernoctar cerrados y otros ocupados por turistas y demás corredores. Saludos.
logicamente hay que ir preparado, pero también es mucho mental es la punta de la piramide, luego el entrenamiento, alimentación, hidratación, recuperación y descanso. Yo me pongo alarmas para beber, tomar pastillas de sal, para comida ya sea comida de verdad, frutos desecados, barritas, sanwhic, bocatas, otra para los geles. Estó hay que llevarlo a rajatabla, no salirte del guion. No puedes pasar, ni sed, ni hambre y no tomar los hidratos, proteinas, sales minerales, vitaminas, electrolitos que tú cuerpo necesita. Una vez finalizes la etapa lo primero antes de nada un Recovery, un buen recuperador muscular, ducha, comer, estirar y descansar lo antes posible hasta el día siguiente. No hay secreto el único secreto son primero ganas, luego mucho es mental, dar pedales como si no hubiese un mañana... lo que es rodar y rodar...
No veo bien la ruta y no se si en la prinera etapa que llegais a Irun os quedais ahi. Si teneis tiempo os aconsejo que os acerqueis a Hondarribia. Salu2.
Al final van a tener razón los beteteros de que acabaremos inventando la MTB... ¿Qué pensáis? ¿Veis necesaria esa suspensión?
La veo más necesaria casi que en MTB si llevas cubiertas estrechas. Me gusta la nueva RS y le queda bien al acero.. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ese es e camino... reinventar una btt. Anchos de 2", suspensión de corto recorrido, etc es lo que yo tengo en mi mtb de 1990 Yo no lo veo necesario. Al final pierdes ese punto de hacer carretera con cierta soltura.
En mi modesta opinión, si necesitas una suspensión en tu gravel, necesitas otra bicicleta. Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Es que este es un debate en el que ponerse de acuerdo es muy complicado. Yo tengo la sensación de que las gravel tienden al monster, cada vez gomas más anchas y claro, acabas con una radarX con 29 2'2, un grupo 1x11 y descubres que tienes una Inbred pero con ejes pasantes y dirección conica Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Eso es....años 80-90, horquillas rigidas o suspensiones de 60mm, yo incluso con cubiertas de 1,75. Algunos cuando pisteabamos de vez en cuando le poniamos cuernos junto a la potencia a modo de acoples(eso que ahora le montan los graveleros.....), alguno tb con manillar carretero o similar.... Ya muchas veces ni me planteo si las "evoluciones" son buenas, malas o todo lo contrario, voy usando o probando lo que puedo y lo que me gusta o me sirve me lo que quedo....y lo demas pues para quien le vaya bien.
Pues justo lo mismo que pienso yo y comentaba con un amigo este domingo de ruta Sent from my moto g(8) power lite using Tapatalk
Yo es que veo mi gravel y es una 29 con drop, pero veo la Open del señor Turco y me cambia el conceto. Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Se la compré en plena pandemia a un forero, no olvidaré el asunto por que nos las vimos negra para poder realizar el envío.. Aunque hablé con un tal Miguel por unas ruedas que le resultó familiar...