Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.801
    Te digo lo que a mi me funciona.

Giro: Para mi el mas cómodo hasta la fecha. Incorporan MIPS ya a casi toda la gama, tienes desde 70€ cascos. Si puedes llegar a un Synthe no lo dudes, si no el Cinder con MIPs por algo mas de 100€ es compra maestra.

Mavic: Incorporan también MIPS ahora y hacen el mismo modelo de casco para MTB que para carretera (Kyrsium y Crossmax), salvo que el de MTB incorpora visera (@Marc O ). Es un poco mas pesado que Giro, pero a cambio me da la sensación de que cubre mas la nuca. Lo cambié por que besé el suelo con él. También en el rango de los 100€

Specialized: Yo he llevado un Propero 3, ahora ya lo hacen con MIPS, y es super cómodo. Si ya tienes uno sabes lo que digo. Siempre ando buscando un Prevail a ver si encuentro una buena oferta porque es super caro, pero me lo he probado en tienda y es un guante.

Esos los que he tenido así relevantes, ahora, de los que me he probado:

Scott: Me he probado tanto el Centric como el ARX: Fantásticos los dos, noté mucha cobertura de cabeza y el Centric es una pasada de bonito.

KASK: He probado el valegro. Muy cómodo y ligero, la única pega que le veo es que se te ve mucho melón, y eso me daba poca seguridad.

Me quedo con las ganas de probarme otros como el Bell Z20 y sobre todo el Smith Trace. Este último se que no lo podré probar, ya que es una Marca que no encuentras en ninguna tienda.

En resumen, yo cogería un Giro, si puedes mira los Scott que se encuentran también en muchas tiendas tipo Mamooth, etc.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.204
    Tendemos a pensar que somos una persona, pero para nada.

Somos entes políticos multipersona en función del espacio que ocupamos, es decir, no eres el mismo dentro de casa que cuando sale fuera porque las normas y las costumbres son diferente y te reconvierte al entorno para legitimarte con tus iguales en ese momento dentro de él, de ahí que un extranjero haga lo que está legitimado por la constumbres del lugar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. elcorsario

elcorsario Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Compañeros de la grava, no tengo coj*n*s a destalonar la cubierta vieja (Michelin Power Gravel) para montar las nuevas Vittoria Terreno Zero que me he agenciado. Se me han pelado las manos intentado sacarlas hacia la garganta de la llanta, pero parece que están soldadas ¿Alguna idea de cómo despegarlas sin usar explosivos?:D

La llanta no es específica tubeless.

Gracias!

4. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Ayer estuve en el CAR (CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO) DOBI.... Me llovió, humedad, frío... Me acordé de lo que se habló de las gorras. Benditas gorras con el agua y las gafas... Me lo pasé teta... eso si retorciendome, parada obligada en la Venta el Pinar...rodar y rodar... zampar y zampar. Saludos. IMG_20210824_200053.jpg IMG_20210824_200114.jpg IMG_20210824_200139.jpg IMG_20210824_211033.jpg IMG_20210824_211059.jpg IMG_20210824_211555.jpg IMG_20210824_230753.jpg IMG_20210824_232925.jpg

Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 17
  5. davidens

davidens Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.087
    ¿Hay algo mejor que rodar sobre las agujas de los pinos por un sendero, meterse después una buena comilona con una birra y aún encima ver un zorro de propina?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.830
    Yo soy de gorra debajo del casco también, llevo el pelo largo, pero me libra del sudor en la frente en verano y del frío en invierno, también me ayuda a llevar el pelo recogido.

Y lo más importante, no dudas las almohadillas del casco...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Nada compadre, eso no está pagado ni con dinero... los pobres zorros están muertos de hambre, hay muchos animales, zorros, jababies, aves de todo tipo. Pero ahora en verano hay poca comida, es dificil que un zorro se acerque son muy astutos...:D:p le eché frutos secos que llevaba y no veas como se los comía. Me pegue un buen rato mirandolo, mirando el pasaisaje, la paz, el silencio... me dío una alegría. Cada día aguanto menos a la gente, me gusta estar solo y disfrutar de la liberad, la naturaleza, los animales... los pobres nos tienen miedo.

A la vuelta que ya eran más de las 01:00 me encontré con otro que le faltaba la pata trasera. Le dí de comer, allí me quede otro buen rato mirandolo y disfrutando de lo que la vida nos ha regalado. Ayer fue un día para recordar, la salud, el tiempo libre,la libertad, la naturaleza, el aire en la cara, el estar tú solo ante el mundo... no tiene precio... el dinero va y viene pero hay cosas que nunca vuelven. Rodar y rodar.

• Me Gusta Me Gusta x 11
  8. comepiedrasvolador

comepiedrasvolador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
    Bonita reflexión y chula,muy chula tu experiencia de ayer.Los chorizos tuvieron que darte un "turbo boost" bueno en los repechos!

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. chichoburgos

chichoburgos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    643
    El agua caliente deshace el sellado tubeless.
    Yo lo comprobé hace años, pues tenia un pinchazo en unas Maxxi Ikon sin protección en las que el pinchazo no se terminaba de sellar del todo, pero en casa no lo encontraba ni metiendo presión, metiendo la rueda en la bañera con agua fría, frotando la cubierta... nada.
    Hasta que al final di al agua caliente y empezaron a salir burbujas por el pinchazo.
    Conclusión sumérgela en agua caliente y a ver si se va deshaciendo el moco que lo sella.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 26 Ago 2021
  10. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.017
    Jaja paisano, si es que a esas horas nada más estáis las bestias en e monte

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Si y unos refubos buenos...:p:D estuve rebuznando desde que salí de la venta hasta que llegue a casa...:cool: nada hay que embrutecerse.

12. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Paisano a ver si te vienes ya a Málaga, me das un toque y nos pegamos una buena ruta con buenas viandas. Hay que embrutecerse... lo que no te mata te hace más fuerte... rodar y rodar.

13. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.017
    estuve hace nada, pero no baje con bici, pues fui por un tema de entierro de la mujer de un primo y no he podido sacar tiempo para nada, por eso no te he dicho nada, eso si, que humedad más alta hay este año allí, que horror, cuanta que la proxima vez que baje te llamo, es que esta vez lo mas cercano que he estado de tus rutas ha sido el tanatorio nuevo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    AMEN compadre toda la razón, más leña es lo que hace falta aquí, luego nos quejemos, así nos va. Encima si te ponen una denuncia se quejan... más leña y veras como se acaba la tontería. Yo estoy hasta los web de ver verdaderas salvajadas y cada día peor.

El que quiera llevar casco que lo lleve o no ese no es mí problema el melón es de cada uno, si se lo rompe pues a otra cosa. Ya no es cuestión de normas, obligatoriedad, si se puede, debe o no. Es cuestión de seguridad, cada uno le da la importancia a su salud o vida como le salga los web, que me parece muy bien y respetable. Yo como soy motero, no concibo el no ir con casco, guantes, chaqueta, ropa, calzado apropiado... cuando veo a gente en moto con un casco mierd@ de corcho quita multa, encima sin ser casco integral, en chanclas, camista de tirantes, sin guantes... pues me parto el culo. Tengo casos de conocidos amigos, ciclistas de toda la vida que han competido, que han echo miles y miles de kms. Siempre con su casco un día fue a hacer un recado con la Fixie, encima era para comprar un regalo de cumpleaños a su mujer. Se cayó el sólo se pego contra un bordillo y se quedo allí mismo. Ni iba haciendo el cabra, ni a 5o kms/h... como esté tengo más casos para contar, de moteros amigos de siempre ir con casco, protecciones, ropa, calzado etc. Salir un día a lavar la moto sin casco y quedarse en el sitio...

Que cada uno haga con su vida lo que le salga el nab@ como si te tiras a matar con la bebida, la droga, te esnifas el colacao, pegamento por las mañanas. Pero cabeza sólo tenemos una, manos, piernas dos. Cerebro algunos el justo para pasar el día y algunos no llegan a la tarde.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Ya normal, por la bicicleta no te preocupes si tienes mi talla te dejo la que te de la gana de las mías...:cool:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Fer Nandet

Fer Nandet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.294
    Strava:
    .

Última edición: 25 Ago 2021
  17. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.906
    Pon en el buscador de Google:

CODE, HTML o PHP Insertado:
    27,5 "Sobre GRAVELBIKES" site:https://www.foromtb.com

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  18. elcorsario

elcorsario Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Gracias, compi.

Probaré a ver que pasa

19. drizztdo

drizztdo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Yo acabo de recibir un abus y es alucinante como se ajusta y lo poco que abulta. Tengo un Scott y tambien va de lujo aunque pelin mas champiñon, aunque cuanto apenas. Y tambien un spiuk que es el que peor me queda, pero tampoco hace cabezon. Con Spiuk no repetire. Tambien tuve un RH+ y muy bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Yokohama

Yokohama Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.759
    Salida rápida de tarde mirando los nubarrones a lo lejos. Daban previsión de tormenta eléctrica, pero al final he llegado seco. Gravelismo

El specialized power me ha sorprendido mucho. El mejor sillín que he tenido en años

El Venturemax un acierto. Voy mucho tiempo abajo súper cómodo y con mucho control.

Muy contento con las compras.

• Me Gusta Me Gusta x 10

Compartir esta página