Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. Trapo1978

Trapo1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    436
    Yo no hablo de valor, hablo de precio únicamente. No entro a valorar si el precio al que me venden una bici es justo o no. Es simplemente el que es.

En mi caso, como he dicho antes lo que quería era una aethos (no la Terra). Por dos motivos quería esa bici en concreto: estética y peso. Yo no conozco otras bicis que me den esas dos cosas. Por tanto, tenía que ser la aethos. Siendo así, el cuadro son 3.600 euros. La bici completa con rival axs, 5.400 (todo antes de descuentos). Con esa diferencia, creo que compensa comprar la bici completa y cambiar todo lo que no me gusta (mucho).

Por supuesto que estoy de acuerdo contigo en que es mucho mejor elegir exactamente lo que te gusta. Y eso es lo que pretendo hacer, pero sobre la base de una bici completa.

No sé si me estoy explicando, pero creo que al final es la misma idea, pero partiendo de un punto distinto por entender que es más económico hacerlo así que hacerlo de cero.

Por supuesto, diferente sería si ya tienes todos (o casi) los componentes (incluido grupo) en casa. En ese caso, normal comprarse solo el cuadro.

Pd. Angel cycles works es un super cuadro (tengo uno), pero ese no lo montas completo por 3.000 euros ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    of course compañero, a esta gente se le ha ido la pinza... a mi que me esperen sentados que de pie se van a cansar... mucha marca Española pero crujido va y crujido viene... vaya tela, anda que en vez de que el producto nacional sea más barato para que lo consuma el mayor numero de gente. Te van y te clavan casi 3000 pavos por un cuadro, que por poco más tienes un OPEN o muchos más por lo menos a mi gusto personalmente estericamente y funcionalmente mejores.

Yo es que el cuadro Terra lo veo como mil millones de cuadros más gravel, a precios mucho más bajos y de igual calidad. Aquí en España como siempre en vez de beneficiar al consumidor nacional como hacen en EEUU sus marcas de coches, motos, barcos, bicicletas... lo que sea. A Orbea todo esto se la trae al pairo porque más del 50% va fuera de la piel de toro. Ya te digo una ida de pinza total a mí estas cosas es que me enerban, pero vamos que yo no sere quien compre una ORBEA ni BH más de lo mismo. AL PALCO

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Zackie

Zackie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.367
    Abiertas las reservas para el nuevo Veloheld IconX Ti, estarán disponibles en el 2022.
    También ha subido de precio, de 1900 euros que costaba el anterior a 2140 que cuesta ahora (cuadro+horquilla), aún así tal y cómo está el patio hasta no me parece caro o_O. Montaje (tb con Ekar) y pintura a la carta también están disponibles.

Un ejemplo de pintura a la carta:

veloheld-iconX-Ti-pearlwhite-4.jpg

veloheld-iconX-Ti-pearlwhite-16.jpg

veloheld-iconX-Ti-pearlwhite-13.jpg

veloheld-iconX-Ti-pearlwhite-19.jpg

https://www.veloheld.de/veloheld-iconx-ti

https://www.veloheld.de/veloheld-iconx-ti-frame

• Me Gusta Me Gusta x 5
  5. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    AMEN Maestro no se puede explicar mejor...:cool::);)

6. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Don Javier eso lo saben hasta en el Africa Tropical... menuda manera de tomarle el pelo a la gente. Encima es que hay listas de espera y las comprarn...:mad::(:confused:

7. Zackie

Zackie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.367
    Creo que la referencia era que te sale a cuenta la bici entera si te vas a comprar la Terra y solo esa, si te vas a comparar con un cuadro chino pues ya no, claro. Y aún así, no se yo si con 2600 te montas un cuadro chino de carbono con componentes top, muy justo lo veo para lo que yo entiendo por top.
    Yo hace siglos que me monto las bicis a partir del cuadro y siempre tengo que echar el freno pq se me va el presupuesto a la porra en un abrir y cerrar de ojos.

8. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Precioso compadre... aun así más barato que el cuadro de plastico de amarras y donde va a parar... vamos hombre...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    Muy buena opción!, En qué se anime ojo que tallan grande

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.084

Pero nadie en su sano juicio compra ese kit. Y orbea ya lo sabe, ponen ese precio para chulear de que son caros, e incentivar comprar la bici completa. Pq el resto es absurdo. Todos sabemos que te venden un cuadro de fibra por 500-750€, ya con sus márgenes de beneficio, asi que aunque el orbea se "mejor", no va a tener un incremento de precio de 2000€...que cueste algo mas por molde y tal, vale lo asumo, cuanto el total 1000€¿ 1250€?¿ ni de coña pasa de 1500 en el caso mas caro. El resto margen por si rompes algo y lo quieres de nuevo, para lucirse y para que compres la bici entera.

11. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.547
    3000 euros costará el cuadro que tengo yo reservado
    Me gusta darme un capricho de vez en cuando , para eso curro mis 40 horas semanales

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.296
    No soy de rajar públicamente, pero tanto Orbea como Angel Works caca de la vaca.
    Está claro que cada uno habla de la feria según le fue y mi experiencia (y la de mis allegados) con ellos ha sido muy mala.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    Feo pero honesto !

14. Trapo1978

Trapo1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    436
    ¿Por qué lo dices? Yo, por ahora, no tengo queja de mi angel cycles works

15. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Si Churri pero el tuyo es mil millones de veces más bonito que el milloneti TERRA, lo mismo te lo envían relleno de billetes de 500 €...

Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk

16. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.547
    Aún queda un mes para que llegue , si no pasa nada raro
    Se hace larga la espera

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. little15

little15 senior member

Me Gusta recibidos:
    169
    Aquí os dejo la mía ya acabada con los componentes que quería en un principio, compré el cuadro suelto y durante unos meses aproveché algún componente de otra gravel que tuve, al final todo llega.

CEEFF6FF-55CC-4432-84D0-7A91317AD25A.jpeg B21346BE-EA01-4590-84DD-164F82563649.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 20
  18. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.497
    Strava:
    El de Angel Works no era el del vídeo aquel de una prueba de una specialized que decía eso de "bicis baratas de 4000€"...???

19. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.906
    Yo de Orbea ni idea (ni ganas) pero de Ángel solo puedo hablar no ya bien, sino MUY bien. Una atención, ganas de hacer posible MI BICI, conocimiento y, lo que es más difícil, dedicación y esfuerzo para solucionar algunos problemas que surgieron de la singularidad de mi proyecto, que solo merecen alabanzas y agradecimiento.

Yo no soy de recomendar (tengo mis experiencias, pero no tienen porqué ser válidas para nadie más) pero en este caso, me parece que Ángel es totalmente recomendable, excelente profesional y persona.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.629
    Strava:

En este caso no es la mia, pero me ha molado la foto y por eso os la comparto :)

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página