Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Grande a dar pedales y ROCK AND ROLL, es un privilegio poder ir a trabajar, sin el trafico y los enlatados tienes mucha suerte. Ademas de que haces deporte, disfrutas de unas buenas vistas, que mejor forma de empezar el día y de terminar la jornada laboral. Los ciclistas somos como los viejos rockeros, nunca mueren... a dar pedales hasta el último suspiro de aire...
     
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  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Aparte de la necesaria logística, estrategia y táctica adecuada en cualquier prueba de larga distancia, en Badlands creo hay un factor que no he visto comentar , la altitud. Todos hablan del desnivel acumulado, pero parece que nadie se preocupa de que la primera mitad transcurre a una altitud base cercana a 800 /1000m y de ahí hacia arriba, eso unido al calor y condiciones de humedad relativa muy bajas, hacen que se vaya minando la resistencia sin darnos cuenta. Si en nuestro planteamiento logístico general no tenemos ese factor ene cuenta, para minimizar sus causas, puede que estemos jugando muchas bazas al fracaso
     
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  3. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Maestro que manetas llevas no logro saber cuales son? quiero ponerle a la BOMBTRACK ARISE que está en Single Speed cambio de velocidades estoy mirando por Ali y tengo visto el SENSAH SRX PRO 1x11 vel. Pero si alguíen conoce alguna otra opción que sea más o menos de calidad digna a este que me lo diga... LOW COST... LESS IS MORE...:):)
     
  4. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    Maravillosa conversión. Me acuerdo mucho de mi kona explosif monsterizada. La bici más cómoda que he tenido, con diferencia, y l que más he maltratado

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  5. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

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    El tallaje es idéntico a las Adidas de running. No sé si te sirve, pero el tallaje en cm que viene en su web es muy preciso. Te mides el pie y te vas a la medida en cm inmediatamente superior y lo clavas
     
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  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    A mi me ha sorprendido mucho la comodidad, pero aún no la he metido en berenjenales. Teniendo en cuenta que es un cuadro de aluminio y unas ruedas básicas con neumáticos sin demasiado balón, la bici va relativamente suave. Influye que la posición de conducción ha quedado bastante bien.
     
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  7. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Si tocayo toda la razón ya as visto lo que dice el tipo que los primeros 50 kms son mortales, ya lo he dicho varias veces, lo peor de la Badlands a parte del calor, del desierto, de los kms y acumulado total, es que sales de la linea de meta a unos 700 m de altitud y ya no paras de subir en 50 kms. Eso a balon parado es como pegarte una patada en los webs recien levantado.
    El primer día es mortal hasta que superas ese tramo, luego llegar a Gorafe tiene su miga también. Pero el resto de días aunque es una carrera que no paras de subir y con sus bajadas, es diferente el cuerpo ya está más echo y estás más adaptado al clima y al terreno. Aun así que nadie se llame a engaño que imdependientemente de todo eso, luego hay mil y uno factores imprevisibles y el más importante tú y la mecanica de la bicicleta... lo demás es remar, remar, remar, remar....
     
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  8. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Como te encuentras compadre? Que hiciste con kona explosif ya no la tienes? si me acuerdo de la conversión y de como le adaptaste los soportes para los discos de freno. Vamosss
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo he pedaleado kms en Crocs y en chanclas de dedo. Una vez coges bien la mecánica del pedaleo asumiendo que el pie va suelto, pedaleas mucho mejor y no hay problema.

    [​IMG]
     
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  10. Marc O

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    Ole, me quito el sombrero, hay que tener mucha fuerza de voluntad para no fallar y enseñar a los demás que se puede.

    No sólo es un compromiso con uno mismo, sino una escuela para los jóvenes, seguro que les costaría a muchos entenderlo, pero con que uno lo entienda eso es lo que se llevará por delante.

    Ha seguir dando ejemplo de constancia y sacrificio, hay que intercambiar bienes presentes por bienes futuros y hay que dejar que otros comprendan lo que significa el sacrificio para recoger esos bienes futuros.

    Gracias Félix por compartirlo, de verdad.
     
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  11. Marc O

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    Bueno, comparto algo que acaba de traer FedEx antes de que revienten en las manetas al ser en nylon.

    Es la primera modificación seria para conseguir que las 12v y las 13v sean posibles en un mismo ratchet.

    Resulta que la distancia entre las 2 primeras coronas entre cassettes de 12v y 13v no son iguales, el resto de saltos prácticamente son lo mismo y en los últimos dos saltos he tenido que hacer una modificación para que el cambio vaya bien en ambas tipologias.

    No se si funcionará pero me la he jugado y llegará a la semana que viene en acero para hacer mejores ajustes sin que reviente y porque le he echado una buena pensada y he tenido que armar el ratchet de cero de nuevo para que cuadrase y apetece probarlo de verdad. Seguramente tengamos que hacer más versiones pero espero que cuando tenga el de acero podamos verlo en vivo funcionando con un 12v 10-45, un 13v 11-50 y un Ekar.[​IMG]
     
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  12. Marc O

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    Ayer llegó esta pata que permite a un rival1 subir sin problemas a un piñón de 50d. No la voy a usar de momento porque pude dejar funcionando el rival1 en el piñón 50d con una roldana de 10d y otra de 13d, ya están llegando dos roldanas narrow-wide buenas de 10d y 14d, que serán con las que haga las pruebas ya que la idea es que la gente tenga el ratchet con las menos modificaciones posibles de periféricos. Así que es mejor probar con roldanas antes de ir a la pata o a la modificación de un cambio eagle para llegar a ese 50d con manetas sram. [​IMG]
     
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  13. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Con los crocs te lo compro…Pero las chanclas dedo…buf solo para ducha:rolleyes::rolleyes:.
     
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  14. manol-in

    manol-in Desconocido

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    no lo se
    Si te funciona vas a matar a la gallina de los huevos de oro de las empresas de componentes de ciclismo. Más gente como tú debería haber en este mundo.

    Sigue así, eres un crack.

    Un saludo
     
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  15. catxl

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    Muchas gracias Marco por tus palabras. :)
     
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  16. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Gracias Dobii.


    rar.jpg
     
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  17. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  18. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    El put@ amo;):) gastar y gastar... para rodar y rodar gracias por todo tú tiempo y la inversión de dinero que estás poniendo de tú bolsillo para que cualquiera pueda disfrutar de un cambio de 12 vel o de 13 vel sin dejarse todos los organos intenos en un banco de donantes... ROCK AND ROLL...
     
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  19. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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  20. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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