Yo he tenido la fortuna de haber disfrutado de acero, aluminio, titanio y carbono en bicis de prácticamente todas las disciplinas...y para mi primera Gravel he elegido el carbono Mis razones...la seguridad de ir a tiro hecho con una marca que me gusta y me da garantías y porque en general en este momento, me quedo con el carbono como la mejor opción para mi por el compromiso peso/comodidad/estética
Creo que todo se centra en el tipo de ciclismo que practica cada uno. Asi de simple. En mi caso, rutas tranquilas sin prisa y a velocidad moderada, el acero me proporciona, a mi, es solo mi percepcion, confort y absorcion, que es lo que busco en un cuadro. Tambien, como no, suma la estetica. El tema esta en que cada cual sabe, o deberia saber, para que quiere su bici y en funcion de eso realizar un montaje u otro. Dejo claro que lo ideal seria tener varios tipos de bici, pero... No esta el horno para bollos.... Jajajaja...
Hay que tener una bici de cada y así te dejas de historias. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Hablando de materiales y peso: habemus cuadro. 3,5 kg de acero. Genesis Fugio 20. El 20 debe ser por los 20 tornillos que lleva para acoplar movidas. Ya solo queda vestirlo y a molar.
Como al de 13v todavía le queda para ver la luz, mientras una tienda de Gravel de Madrid me encargó unos cuantos de 12v. Como había más gente esperando también los incluí en el lote y finalmente un compañero Británico esta mising y me sobra su ratchet.
Exacto Emilio así puedes comparar y ver las supuestas ganancias marginales que este risa. El tema confort y estética ya otra historia. Y llegar con el cuerpo más echo carbón o menos es otra también. Arrastrar andamios te pone fuerte, luego coges el plástico y vuelas... Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk
Muy guapo y preocupadisimo por el peso... Buenas ruedas y buenas chuches a rodar y rodar Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk
Rock and roll plástico para los sensibles y cargado de bolsas por eso digo que risa me da que pese menos...más rodar rodar y embrutecerse, para los sensibles ahí va un plástico que no me la pone dura.. Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk
Vaya foro bueno viendo estas cosas. Me entran ganas de lijar grupos de 12 y conseguir 13 o 14 velocidades.
Un PASSONI ¡¡¡ Hace algunas temporadas que flecha luce algún pasoni en eurosport cuando nos muestra algún puerto, también ha lucido el 3ttt con monoplato, pero el que más usa es pasoni, con discos o sin
Yo qué queréis que os diga... si el peso es tan importante, bajemos 2kg a la panza, que eso es gratis. Luego nos hayamos 300€ en una potència de 66g en lugar de una de 20€ y de 90g. El peso de la bici es un capricho para el postureo, racionalmente, esa es la verdad. Hombre, si estás fino, pero fino de verdad, entonces ya le puedes quitar 2kg a la bici, porque los 24g de antes por 280€ tampoco los vas a notar. Ni aunque se los quites 10 veces. A mi también me gusta llevar bicis ligeras y mi gravel de carbono en la que todo es bastante ligero a mi si me pone palote y me hace darlo todo, me encanta y la disfruto un montón. Pero es que la de acero, que pesará supongo cerca de 1 o 2kg más entre una cosa y otra, también, y gracias a su geometría y elección de componentes es mucho más polivalente sin ser significativamente más lenta. Depende más del día que tenga yo que de la bici, de largo.
Estas de hace dos Domingos, otro paseo otoñal con la Day, rodar tranquilo y pausado, cafétito, fotografías y encuentro inesperado con Kike y su Unit gravelizada, un cuadro precioso....