Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Los Gabachos, los Hijos de la Gran Chingada, Alemanes, Belgas, Suizos, Rusos, Ucranianos... todos los que le salgan los *****@s y lo peor no es eso. Es que muchos residen aquí en España Marbella está llena de listo del taco de estos y no pagan impuestos porque no cambian las matriculas. Y como siempre los tontos del haba a pagar... Sin contar a los llanitos que viven en Gibraltar otro put@ circo... trabajan allí, pagan allí, cobran allí y luego cruzan a España y no dejan ni las migajas... como dice el compi mejor no sigo... pero ahí que ir al acoso del ciclista como si fueramos delincuentes, terroristas, peligros para la humanidad... porca miseria.

2. Duquedecoria

Duquedecoria Esto no anda como la CBR

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Yo le la monté al SMax al año de tenerlo y no fueron más de 350... Desmontable que si no no pasa ITV. Luego homologación en ITV con la ficha técnica de fabricante y certificado de taller... Y listo.

Imagino que depende del coche.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. chichoburgos

chichoburgos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    643
    Las bicis en el techo meten mucho ruido en autovía.
    Recuerdo en Francia hace unos años, que pudiendo ir legalmente a 130, iba a 115 porque el ruido era molesto, debido al "silbido" del aire en la bici, ademas se incrementa el consumo alrededor de 1 - 1,5 litros, así que como te lleves las bicis, muchos kilómetros como yo (700 x 2= 1.400), acabas amortizando la bola trasera.
    Cuando llevo arriba bici, con una sola ya lo noto, en cuanto dejas de acelerar, notas muy bruscamente como el coche se frena, debido a la fricción que hace la bici.

En cambio cuando las llevo atrás, no oigo nada, ni aprecio diferencia de consumo, pues, en mi caso con un coche grande, no sobresalen si en ancho ni en alto, por lo que no me frenan.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.735
    ¿alguien monta bielas sram con pedalier shimano? He comprado un adaptador para corregir los 22mm del lado izquierdo, pero al apretar las bielas se quedan clavadas. El bb lo he montado con las tres arandelas (dos en el lado derecho, una en el izquierdo -si no recuerdo mal-)

5. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    Yo lo he hecho pero con pedalier hope y adaptadores hope y perfecto. Con el shimano no me ha servido.
    Los adaptadores hope para pedalier shimano no sirven , porque la pieza del adpatador que se coloca en el interior toca con el cuerpo de la cazoleta.
    Es muy probable si te pasa eso que el adaptador no sea específico para el pedalier. Parece fácil pero al final no los es, depende del ancho de rodamientos, sellos y cuerpo, al final puede ir bien o no.

• Útil Útil x 1
  6. chusos

chusos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Por favor, centrémonos en el gravel. Hay otros foros para desahogarse y hablar de economía-política-sociología.

Enviado desde mi M2101K9AG mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.497
    Strava:
    A los que lleváis la bici dentro del coche: si no la lleváis bien sujeta y os para la policía (guardia civil, forales, ertzaina o quién sea) os pueden poner una buena receta

Y acerca de sobresalir la carga por los lados del vehículo... Para eso se pone la V20, igual que a lo largo... Si no llega a la anchura máxima de los retrovisores no es necesario, pero si la excede, hay que poner no una, sino 2 V20 en los extremos de la carga haciendo una V invertida. Si solo excede del 15% de la longitud del vehículo, tan solo es necesaria una placa V20

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  8. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Si claro hombre... Faltaría más... Al final no se va a poder hablar de nada, ni yo entro en el foro a desahogarme, ni voy a entrar en otros foros por qué tú lo digas. Si no te gusta lo que lees sigue para abajo.

Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.735
    gracias, despues de investigar y darme cuenta que me va a dar demasiados dolores de cabeza he decidio comprar un eje gxp. Me guardo el shimano para la 29

10. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.906
    Creo que es solo un problema de espaciadores. Con GXP los espaciadores de la derecha no sirven prácticamente para nada. La línea de cadena se gestiona con los separadores de la izquierda. Los de la derecha van bien para que el rodamiento coincida con la pista del eje, pero no tienen ningún otro papel mecánico. Eso si, si hay demasiado grosor, al apretar el tornillo del eje, quedan las bielas frenadas.

11. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.735
    por lo que he podido leer poniendo un separador wavy en la derecha lo podría arreglar, pero me sale mas caro el collar que el perro. Además esta bici se lleva bastante maltrato y no quiero estar cegándome en el invento cada vez que note un crujido.

Gracias.

12. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.906
    En realidad no necesitas ni ese separador wavy. Los pedalieres GXP se sujetan solo en el rodamiento izquierdo para evitar carga lateral, el otro es flotante. El rebaje del eje es precisamente para fijar el eje en ese rodamiento.

13. chichoburgos

chichoburgos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    643
    senalizacion-carga-infografia-detalle.jpg
    Sacado de la web de tráfico, SI o SI placa V20.
    La anchura total es de punta de retrovisor a punta de retrovisor.
    En el coche de mi mujer, si llevo varias bicis de montaña, que no las puedo ajustar bien y van desplazadas unas de otras, me sobresalen un poco, y solo llevo una placa.

Creo no haber visto ningún coche con dos placas V20. De momento la GC no se mete con ello.

https://revista.dgt.es/revista/num245/mobile/index.html#p=31

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  14. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.629
    Strava:
    Montada de nuevo, ahora a ver cuando la estreno:

thumbnail_IMG_4873.jpg

thumbnail_IMG_4876.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 21
  15. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.629
    Strava:

Muchas gracias Yokohama. A ver tu rosita cuándo te llega.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.906
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.629
    Strava:

Jajjajajjaaa, muchos anillos dentados, jajajjajaja, esta es la "X", para ciclistas tartanas como yo que con un solo piñon no haria nada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.906
    Lo mismo pensaba yo, es de sentido común. Y después, fíjate, resulta que a lo mejor si haces algo ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    17.906
    Por ahora sin queja. Los ha comprado con los discos flotantes que vienen a juego, y las dos cosas están funcionando muy bien. Ya están rodados, con algunos puertos de bajada con pendientes que no están mal, por campo y por carretera, y le gusta tanto el tacto como la potencia. Y eso que al final montó discos de 140mm.

upload_2021-12-11_20-33-47.png

• Me Gusta Me Gusta x 5
  20. Duquedecoria

Duquedecoria Esto no anda como la CBR

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Empezando a salir de nuevo... ***** lumbares...[​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 6

Compartir esta página