Yo intento no mover mucho las bicis, pero cuando muevo alguna la pongo dentro. Vamos 4 (la familia) y saco las dos ruedas, las pongo en sendas fundas, y el cuadro también en una funda. Entonces cargamos el maletero con las maletas, comida,.... Y encima de todo pongo el cuadro y encima las ruedas. Una red separa el maletero del habitáculo, y no fijo la bici ni las ruedas con cinchas ni nada. De hecho, la razón por la q tengo varias bicis es para tenerlas repartidas en las casas, para no estar cada fin de semana arriba y abajo con bicis. La bola reconozco que es un muy buen portabicis, cómodo y q permite llevar varias si tener que cargarlas en el techo, aunque yo no he puesto bola nunca en ningún coche, más que nada pq si se cambia muy a menudo hay q ir haciendo la inversión en cada coche. Lo único malo de mi sistema, es q si vas con el coche suprer cargado no cabe la bici!!
En mi coche ya no compensa montar la bola de remolque, así que me he comprado la bolsa de transporte y con una red elástica va sujeta. Para mí tiene la ventaja de que puedes meter herramientas y ropa con la bici; si tienes que parar es más difícil que te roben la bici; la puedo llevar desde el garaje a casa con bastante facilidad gracias a las ruedas y no mancho el coche. Por contra es muy voluminosa y necesitas desmontar partes de la bici.
Pero es que tu mujer/pareja es comedida. Tenías que ver el maletero mío para un fin de semana, no meto ni las DtSwiss... Jjjjj
Esa bolsa está muy bien, pero es muy voluminosa y te deja poco espacio para maletas. Mi versión es con unas bolsas super ligeras, a cambio no ofrecen ninguna protección, simplemente sirven para no manchar nada. La bolsa del cuadro es esta... € 37,32 17%OFF | Cycling Bicycle Carrier Bag Carry Pack Storage Folding Bike Loading Bag 2 Size, 26"/27.5" MTB Bike Loading Package https://a.aliexpress.com/_vd0jJc La de la primera imagen, negra con letras azules. Y luego dos para las ruedas del mismo material.
Parece que soy un bicho raro. Llevo 5 años cargando las tres bicis en el techo en vacaciones. Hemos recorrido media Europa sin problemas. El coche gasta más, hay que vigilar en los peajes y poner y quitar las bicis es más incómodo. Pero no tengo sitio para guardar el porta trasero, y para abrir el maletero no hay nada que moleste. Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Esta muy claro lo que dices, y asi pienso, hablar sin conocer las cosas, no es buen aporte. Desgraciadamente nuestro vicio, es muy caro a la hora de probar cosas, asi lo veo yo.
Hoy la conocida quedada de ir a la Plaza Mayor de Madrid, al lado de la Puerta del Sol, a comer el tipico bocata de calamares. Vamos bocata mas lata de birra: 6€. Y como estaba de ciclistas
Hubo un momento en que tus fotos eran así, @dobii. Algo habrá que hacer. Estoy revisando viejos posts buscando referencias para mis ruedas nuevas. Ya tengo todo el material menos los aros, que vienen de camino, y los radios, que encargaré después de medir y calcular todo bien. Os cuento para ver si @DHG01 , @Zackie , @txomin_47 , @dobii que tuvísteis experiencias dispares con un montaje de Davide con radios de titanio, me podéis contar cómo siguen vuestras ruedas de carbono-aluminio-titanio. Ya estoy viendo detalles con el maestro @LyN_Suiza (eternamente agradecido por su generosidad y por su tiempo), pero me gustaría compartir con vosotros mi idea de montaje, al límite: Ciclista pesado, 85-88kg Bici gravel, discos de 160mm (podría cambiar a 140mm) Aros yishunbike G30 (para gravel) 24h, 25mm interiores, 33mm de perfil, 375gr Cubiertas entre 40 y 45mm. Bujes Novatec de 24h straightpull 411/412 Cabecillas Polyax aluminio Arandelas de acero Newmen MG Radios... ahí está la cuestión. Por todo lo leído y aprendido, me inclino por los Pillar PST14, radios de titanio rectos de 2mm de espesor constante, pero no descarto dar una espantada al final e irme a lo seguro con CX-Ray si alguno de los factores críticos (otro es mi limitada experiencia montando ruedas) me lo aconseja, siendo consciente de que serían unas ruedas completamente diferentes. Creo que se llegó a identificar los radios y la poca rigidez de aquellos aros como la causa de la inestabilidad y de algunas roturas. En mi caso, creo que los aros son bastante más rígidos y que los radios rectos pueden ser más fiables, por ser menos elásticos que los conificados que se utilizaron, pero es un montaje delicado, sin duda. Llevo años queriendo hacer un montaje en titanio y ya puestos me he ido a uno bastante ligero. Si alguno tenéis algunas ruedas similares me interesa mucho conocer vuestra experiencia, sean las montadas por Davide o no. Esta semana me escribí con él y aún recordaba la mala experiencia con el titanio. Viniendo de quien viene, da que pensar.
Tout Terrain Scrambler Xplore: https://tout-terrain.de/en/the-prod...crambler/1987/scrambler-xplore-gt-ii-28?c=184
Las mías las montaron en kibikes, no sé si el jefe es Davide o no, con bujes DT 240, llantas ZTR Crest y radios Marwi rectos de 2 mm. En aquella época las llevé un par de años y cero problemas, ni de romper radios ni de descentrados, ya no las tengo pq las vendí al vender la Lynskey. Por lo que sé siguen rodando pq el comprador fué un chico del foro y he visto fotos recientes de su titánica con mis ex-ruedas, así que siguen dando guerra. Anteriormente había tenido exactamente las mismas ruedas pero con radios de acero, sobre si noté el cambio a radios en titanio pues te diré que poco o nada pero yo es que soy sensible como un ladrillo, creo que tienen mucha mas influencia otras cosas como el material del aro, el número de radios y cruces o el tipo de buje. Pq hice el cambio? Pues básicamente por probar, pq quitaba peso (estaba en esa época tonta dónde miraba los gramos) y pq al cuadro de ti le pegaban mucho esos radios. Te puedes hacer unas ruedas cojonudas sin radios en ti, creo que son totalmente prescindibles.
Por fin le he cambiado las manetas a la Peugeot. Hoy la sacaré a rodar un poco por el monte. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Preciosa imagen, ¿dónde es esto? Una pregunta, ¿has bajado por ahí con la gravel? En caso afirmativo me gustaría saber el neumático que llevas. Saludos!
No es que fueran exactamente lo mismo, Kibikes creo recordar que estaban en Galicia y desde allí le encargaban los montajes a Kasper. Yo les encargué unas ruedas hace años y tiempo después fue el propio Kasper quien me revelo su “autoría” Sin duda las ruedas mejor montadas que he tenido nunca y que aún conservo dicho sea de paso
Hola socio! Esto es una pista en la provincia de Barcelona, entre Vic y la Garriga, muy conocida por los de la zona, los Cingles de Bertí (lo siento, pero no se puede traducir, espero que nadie se encabrite por esto). Y sobre si bajé por la trialera que ahí empieza, ni de coña!!! Es de locos! Ahí solo con btt doble y con bastante recorrido