Yo he inaugurado hoy el año con una rutilla Gravel del bueno. Mucha pista buena y buenos paisajes. 76 km a mi aire y sin acabar deslomado jeje. Buena zona la de Vilalba para encontrarse pistas largas y bastante buenas. Pero bueno, también hay granito como siempre, que he perdido el bidón de litro de Zefal en una de las bajadas y ni cuenta me he dado hasta tiempo después... Al final he tenido que ir dosificando el agua. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Pickenflick of course... las visto menos por que ha estado en dique seco unos cuantos meses hasta que le compre la maneta derecha Sram Apex 1 se rompio el carrete rojo que lleva dentro. Eso que son manetas mecanicas, pero no la encontraba y si la encontraba se pasaban tela con el precio, hasta que la compre por 85 € nueva puesta en casa. Anda que no me acuerdo nada, si se te rompen la manetas hidraulicas te salen más caras y eso si las consigues que una fiesta VIP en Ibiza con Pocholo...
Como no podía ser de otra manera, hoy he cambiado el "mapping" de la UNIT X y la he puesto en modo, según jerga Madrileña "A hincar con la burra" y me he ido al trabajo con ella:
Aquí ahí compis que la tienen ya te diran y despejaran dudas, yo la veo muy buena opción. Es como todo depende de gustos, del que va encima, de que tipo de geometrias o de conduccion te gusta más... son muchos factores a tener en cuenta. O simplemente te la compras por que te gusta y punto que me parece muy bien. No creo que nadie de este foro vaya a ganar ninguna gran vuelta...
Yo no puedo decir nada más que cosas buenas a mi me tiene enamorado desde el primer día que me subi en ella. KONA UNIT, es LA BICICLETA... muy bonita la azulona a disfrutarla... rodar y rodar...
Dobii que tal van los frenos mecánicos en gravel? Si en un mes no hay manetas etap axs hidráulicas no descarto pillarme unos frenos de disco mecánicos, en algunas web dicen que hasta agosto nada de nada, dudo que aguante hasta agosto. He visto que en USA, sobretodo para uso de bikepacking, tienen bastante aceptación aquí en cambio los tenemos asociados a bicis de gama baja pese a que hay pinzas mecánicas cuyo precio superan a pinzas hidráulicas tope de gama de Sram Red o Shimano XTR. Dicen que el tacto de las pinzas mecánicas es peor que el de las hidráulicas pero sinceramente el tacto de mis Apex dista mucho de ser bueno, y lo mismo me pasó en su dia con los Force, por otro lado el mantenimiento mínimo de los mecánicos también es un elemento a tener en cuenta.
Yo monté BB7 en mi primera gravel, y no tenía queja. Després monté Apex hidráulicos y bien, pero me sorprendió no notar un cambio mayor. En una segunda gravel monté Force, y también bien. Son quisquillosos en el mantenimiento, pero si sabes cómo hacerlo y no petan, funcionan más o menos bien. Hace poco monté unas nueva gravel con retales que tenía por el taller, y recuperé los BB7 que llevaban años en una caja. Los monté con discos de 140mmy la verdad estoy flipando de lo bien que van. Solo hay que saber ajustarlos bien y usar fundas incompresibles, ese es todo el secreto.
Si alguien se anima a comentar, se lo agradecería. Se me rompió la bici y ando huérfano de gravel. Además hay muy poco stock en acero, la parte buena es que al peinar el mercado he encontrado un buen puñado de marcas que hacen cosas que me gustan Condor, Rondo, Fairlight, Stayer, Ribble, Brother, 8bar, Finna. Y las más conocidas Ritchey, Niner, Kona. Pero por ahora no hay material.
Las mejores que he probado son las YOKOZUNA, ahora es dificil de comprarlas por que el distribuidor oficial que las vendia aquí en España era CicloslaUniversal, pero tienes las JUIN, en Aliexpress que es exactamente la misma pinza. Yo he comprado unas de doble piston para el fremeset que viena ahora en Enero. Sobre el tacto logico que no es como el de un freno hidraulico, el tema de las manetas Sram hidraulicas encima de caras ya sabemos que son un MOJON, y no ahi manera de quitar el tacto chicloso que es lo que más odio en una bicicleta... pero lo bueno que tienen estás pinzas es que regularlas es muy sencillo y rapido, puedes poner el tacto de la maneta a tu gusto. Yo odio el tacto chicloso de las manetas, ya sean hidraulicas o mecanicas. Tambien tienes las que vende ZTTO en Aliexpress que son como las que yo llevo en la Pickenflick pero mejoradas. Si realmente quieres un freno mecanico-mixto las Juin de Aliexpress son las mejores. A no ser que tengas cash para unas PAUL COMPONENTS... Yo voy a pedir otras Jurin para cambiarlas a la Pickenflick a ver si me recupero de pasta. Pero ya te digo con las pinzas chinas yo llevo ya muchos kms y no me han dado problema, eso si fundas sin compresion, discos y pastillas Galfer y frenan de *****@s para lo que son. Rodar y rodar... gastar y gastar... Cualquier duda que tengas me preguntas un saludo.
Aquí las compré yo tienes las normales y las de doble pistón...rock and roll... € 167,28 20%de DESCUENTO | Juin Tech-Juego de pinza de freno de disco hidráulico M1, para bicicleta de montaña, Rotor de 160mm https://a.aliexpress.com/_vPK8sf Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk
Hace poco había un par de Genesis de segunda mano en el foro, y en Wallapop también van saliendo cosillas. Encontrar un cuadro nuevo, de lo que sea, parece muy complicado ahora mismo. Yo estuve haciendo una batida hace poco y o los plazos de entrega eran eternos o tenias suerte en dar con la talla y el modelo que te cuadrase. Al final por tener bici igual te quedas con algo que no te gusta al 100% y eso pues está feo.
Dobii pues no descarto pillarme las paul klamper ahora que han sacado el modelo flat mount. Son caras pero el sistema y la sencillez me flipa, además son muy sencillas de ajusrar y no he leido review mala de estas pinzas. Alguien ha probado las Paul Klamper.
Esas les tengo ganas yo desde hace ya tela de tiempo, pero como la YOKOZUNA, JUIN, funcionan de maravilla sigo con ellas, las YOKOZUNA, las tengo en la Soma Wolverine desde que la compre, con más de 10.000 kms contando que yo roto mucho las bicicletas que es tres años con ellas y cero problemas me gustan mucho y frenan muy bien. Ojala tuviera cash para las Paul pero tengo muchas bocas bicicletiles que mantener, rodar y rodar tambien tiene su gasto, cubiertas, cadena, pastillas de freno...
@LyN_Suiza Los estaba buscando 100% mecanicos y por lo que he leído las opciones mas usadas son los Paul, BB7 y los TRP spyr (c/slc). Yo no sé si es por snobismo pero casi todo el mundo destacaba que los Paul eran los mejores lo cual me extraña pues solo tiene un piston (la otra pastilla es fija). Por lo del ajuste sí que me pareció que los Paul eran mas faciles y por lo que se refiere a mantenimiento los Paul estan enfocados a que tu mismo los puedas desmontar y reemppazar lo que creas conveniente. De los Spyr hubo un recall ppr defecto de fabricación y el reglaje complejo. En todos los casos recomendaban fundas compressionless. Creo que de pillarme algunos termine pillando los Paul, son caros pero se venden facilmente y no se devalúan. Ahora mismo estoy en esa fase de ojalá me digan que hasta dentro de un año no llegan manetas rival axs, así ya tengo excusa para pillarme los Paul. Por otro lado el sesgo me dice que lo logico es tirar hacia los hidraulicos.
Si pones bb7 la maneta tiene q tener tiro mtb. Y entonces se te complica que lleve pulsador de cambio tb Yo llevo bb7 con manetas tektro y frena bien. Luego llevo un bar end sram(de los que se usan en contrarreloj) para cambiar con cambio apex1 y de lujo como va Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Los BB7 los descarté porque solo estan en versión postmount y no soy muy amigo de ir poniendo adaptadores.
Yo llevé bb7 con manetas 105 y no tuve ningún problema más allá del ajuste complicado que tienen los frenos mecánicos.