Realmente es para una de carretera; pero no es tubería acero, es Kaisei. Está muy bien; quedan tubos muy ligeros. Ya subiré una foto; ahora está en pintura.
Coincidimos, para gravel con 40 max valdria, para terminar haciendo mtb con la gravel, rueda gorda claro.. Y tu hablas con conocimiento de causa, ya que vienes del ciclocross... Talmente de acuerdo contigo.
Yo con 42 delante y 38 detras , para lo que yo entiendo por gravel voy mas que bien. no pondria mas ni delante ni atras
Depende muchísimo de la zona de la que seamos y lo que entendamos por gravel. En mi caso también voy con 35 y estoy pensando en pasar a 38mm con el mismo dibujo. Si no me lastra mucho en carretera creo que será el neumático perfecto PARA MÍ
Desde luego , a mi también me parece algo espectacular. El problema con ellos es el engorro de comprar en UK además como todos tienen material y van bajo pedido.
Así es, yo lo veo igual. Depende mucho de la zona por la que se sale, del tipo de ruta (% de marrón y negro habitual en las salidas), ... Pero en lineas generales, cuanto mas estrecho es el neumático mas te limita ante imprevistos del camino y por terreno en mal estado y mas se resiente la velocidad media. Es mucho mas determinante el dibujo y construcción de la goma de cara a la velocidad que su anchura (en marrón o negro) y por lo marrón las gomas anchas son objetivamente mas rápidas y confortablesa poco que se complique mínimamente el terreno. Creo que a diferencia de en los USA, en donde al parecer hay interminables kilometros de carreteras de grava en buen estado, en Europa y especialmente es España predomina otro tipo de caminos, con suelo muy duro y pedregoso, asfalto muy roto, ... y el mantenimiento de los caminos rurales también deja mucho que desear. El gravel europeo está mas cerca del XC, antes de que el XC se convirtiera en Trail. Para mi desde luego, en rutas largas donde predomina lo marrón, cuanto mas ancho el neumático mejor.
En unas cuantas comunidades autónomas nacionales hay zonas con kilómetros de pistas y caminos rurales con poco desnivel donde rodar rápido, no hace falta ir a USA, en la zona que yo me muevo tengo unas cuantas y no soy de una zona precisamente "gravel"
Los compre aqui hace unos 4 años,compre 3 juegos cuando los presentaron: https://togs.com/ Ahora creo que los venden en alguna pagina mas.
Bueno, pues como regalo de Reyes, he actualizado la bicha... Cambio electrónico, buje trasero cambiado por un 350 y mousse PTN. A ver que tal se comporta todo, aunque el plato es provisional hasta que me llegue el directmount.
Gracias por preguntar, esto es una gran familia y mola que se acuerden de uno. No te he visto la lefty y no me atreví a preguntarte, me imagino que sigues dándole vueltas. Al final tubelice, le pedí a un amigo que me retornara unas Gravelking SK+ de 650b*48c y genial. Aunque se supone que con las bandas newmen no pierdes por la válvula, tuve que probar con varias válvulas de distintas marcas porque perdía por ahí, pero es como todo probar y jugar y al final das con el tema. En esta probatura hay dos cosas que me han gustado mucho, por un lado el líquido Squirt que me recomendó @LyN_Suiza porque es bastante limpio y el tanque de Pro Team de 12 bares, le puedes meter 9 bares sin partirte la espalda y aún no siendo un compresor me parece un acierto. A rodar no he podido salir este año, porque tengo destripadas las dos gravels y hasta el martes no tendré una de ellas lista. Pero después a empezar el año haciendo kms a saco y no parar.
Me acuerdo porque a m mí me pasa igual que a tí, no termino de cogerle el punto al tubeless, me parece sucio y aparatoso. Y mas ahora que cambio con cierta frecuencia las cubiertas a las ruedas. Cuando me haga con un segundo juego de ruedas, de 700, para salidas mas de carretera y los cambios de cubiertas sean menos frecuentes, volveré a intentarlo. Lo de la Lefty, ahí está, efectivamente aún no me he decidido, es mucha pasta para no poder probarlo antes. Empecé por ponerle una Potencia Redshift y lo cierto es que ha mejorado de forma notable la comodidad de la bici, y eso que la tengo con los elastómeros mas duros posibles. Ahora tan sólo se nota su efecto en zonas muy bacheadas y accidentadas. Seguiré probando otras combinaciones. Con la potencia y los neumáticos Pirelli Cinturato Gravel de 650bx50 la verdad es que la bici ha quedado comodísima para los caminos de la Sierra y el Norte de Madrid.
Según qué válvulas no encajan a la perfección, pero más que cambiar de válvulas hasta dar con unas que vayan perfecto, normalmente basta con sellar la válvula con el líquido si no pierde demasiado. Pones la válvula abajo para que se acumule el líquido y agitas la rueda para que el líquido llegue a la Unión de la válvula con el aro. Suele funcionar.
Yo en esos casos lo que hacía era recortar unos cuadraditos de una cámara usada y ponerlo entre el cono de la válvula y la llanta. A veces con doble pedacito. Lo hice sobre todo en llantas Mavic, que el líquido se comía el metal de mala manera y el agujero de la válvula agrandaba y después no tapaba. Al haber más goma, al apretar, cierra y sella mejor.
Cada día más contento con la Focus pero me estoy calentando con la Evil Chamois Hagar cada vez más (es mi gravel aspiracional).