Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.393
    Yo creo que es una mala traducción de "on hold" que significa algo así como "en espera" pero que podría traducirse también como "retenido" o incluso como "embargado".

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  2. davidens

davidens Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.105
    Yo tengo las botas de invierno con Goretex y una chaquete de Goretex también de CAstelli y la verdad que perfecto.
    Pero buneo, si está diluviando me quedo en casa, ojo.
    Pero si llueve, una salida corta de 1 o 2 horas y luego ducha caliente y mejor que en el sofá fumándose un puro xD.
    Bien es cierto que por aquí no baja mucho la temperatura.

Pero lo dicho, para mi lo peor con diferencia es el viento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    Claro sin mucho barro en esté caso no se han metido por zonas muy embarradas, viento si que se veia que hacía. Pero los Fender son fundamentales si quieres salier en invierno lloviendo se nota mucho.

4. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    EMBARGO, significa que la marca en teoria se supone que no deverian ni sacar las fotos del modelo en cuestion por que tienen una fecha o tampoco la tienen definada aun EMBARGADO. Es como cuando ves coches por ahí llenos de pegatinas para ocultar el modelo por que no está terminado aún, no es el definitivo vamos, el que va a salir a la venta. Por eso me no se como salen fotos del modelo nuevo y más de la propia marca. Pero en sí eso significa EMBARGO

• Útil Útil x 1
  5. bengasgas

bengasgas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.453
    Strava:
    Si alguno sabe donde conseguir unas manetas Rival AXS ( o en su defecto Force), que me lo diga por favor...

Ya me he calentao y quiero probarlo en la Megamo ( en lugar de venderla y comprar la Canyon Grizl)

6. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.237
    Y perderme la mejor parte de aprender, ni de coña, jeje ;)

En el 2021 nunca me habría visto diciendo que estoy encantado con el tubeless, pero ahora con líquidos no pringosos que se recogen fácil y buenas herramientas y sobretodo buenos consejos (gracias a tod@s) veo claro que es práctico y bastante más barato que la pasta que me he gastado con inventillos en bandas, cámaras especiales, pegamento pritt ;) etc...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Marc O

Me Gusta recibidos:
    6.237
    Ya sabes, este año mis navidades han sido una auténtica m****, pero no me puedo quejar porque hay gente pasándolo mal de verdad.

El caso que espero estar más liberado a la próxima semana y remangarnos con esa p29. Paciencia please.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    Marco ademas de todo eso, las ruedas tubeless nada tienen que ver con una rueda con camara por muy buena camara, ligera, bandas antipinchazos etc... tú lo as dicho la pasta que te as gastado con inventos, pero bueno esto es así probar y probar... gastar y gastar... para rodar y rodar...:);)

9. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.292
    Pero si hacía 11 grados en el vídeo. Tampoco es para tanto. En peores plazas hemos toreado. Eso sí...como dices...ropa top, guardabarros de verdad y buenas luces.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    Amigos de la grava como se que por aquí ahí muchos amantes de los andamios de acero y muchos que andan buscando bicicleta o fremeset. Voy a poner en venta con todo el dolor mi Cinelli Hoobolteg la verdecita, guardabarros, porta alforjas nuevos sin estrenas marca TANNUS que soportan 2o kilos cada uno delantero y trasero. Cubiertas de 40 mm entran sin problemas, con guardabarros 38 mm segun que neumatico sin mucho taqueado le entrarian 40 mm. Yo he montado Vittoria Terreno Mix y Vittoria Dry sin problemas y van de lujo. La vendo por que viene un fremeset nuevo.
    Bicicleta gravel, cicloturismo, todo terreno, talla 56. Si ahí alguien interesado que contacte por mp para no ensuciar este hilo. Si le molesta a alguien este mensaje o el moderador lo ve conveniente pues lo borro sin problema gracias y a dar pedales... rodar y rodar...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Javituel

Javituel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.674
    Era bromi compi.. Cuando cuadre nos ponemos al lio...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Zackie

Zackie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.372
    Pues no me he fijado, con 11 grados no es grave, en mi zona podemos estar tranquilamente dos semanas con temperaturas por debajo de cero, día y noche, lloviendo, con aguanieve, con nieve y con viento siempre pq la zona es muy llana y no hay montañas cerca. Ayer mismo tuvimos dos negativos de máxima y hoy pues similar, con ratos de lluvia.
    Salir así solo vale la pena invirtiendo un pastizal en equipo y calzado y rezar para que no te caiga el diluvio en mitad de la salida pq con esas temperaturas si te entra agua no lo pasas muy bien.
    Eso o hacer como yo, en invierno rodillo y running. El año pasado que se heló el lago que tengo cerca de casa tb patinaje sobre hielo, y de paso te echas unas risas :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Ene 2022
  13. tuperware

tuperware Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Cuenta mas de esas cositas interesantes por favor;) ¿que cubiertas rodadoras usas o has usado?
    saludos

14. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Marc O

Me Gusta recibidos:
    6.237
    En 650b y/o 27.5 me gustan, las Hutchison Cobra 2.1 o las Touareg 47c, las Cinturato 50c, las Gravelking SK+ 48c, las Maxxis Race TT 2.0, las Crossmark II Exo 2.1, Maxxis Pace 2.0 EXO, las Maxxis Rekon Race Exo 2.0. Estas últimas son las que voy a comprar ahora, así que ya os contaré.

PD: La combinación barzo y mezcal me llama, pero las mezcal me recuerdan mucho a las nano con las que tuve una relación de amor más tirando a odio.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 12 Ene 2022
  16. MarioVL

MarioVL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Y suma a esa lista las Fast Trak en 2.0, van de lujo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.393
    Las Barzo y Mezcal son unas cubiertas espectaculares. Comparadas con cualquier otra cubierta de BTT rodadora que yo haya probado, que van unas cuantas, transforman la bici de manera espectacular.

Para gravel con donut to no dudaría en montar Mezcal el ambas ruedas, que no tiene NADA que ver absolutamente con las Manos, que también he probado. Las Nano en comparación son un mojón.

Las Barzo mejoran algo el shares y ruedas casi igual de bien, pero en gravel me parecen innecesarias comparadas con las Mezcal. Con ambas he hecho algunos miles de km.

Las únicas comparables en rodadura, aunque no me gustan tanto y en mi caso han sido menos resistentes, son las Maxxis Aspen. Pero en agarre no tiene nada que ver, obviamente.

Y hay una cubierta que, por lo visto, es especialmente espectacular, que es la Schwalbe Big One, una cubierta de gran volumen con resistencia a la rodadura del orden de cubiertas de 35mm.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  18. bengasgas

bengasgas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.453
    Strava:
    Siempre he tenido la curiosidad de probar estas cubiertas tan voluminosa.... Me quedé con ganas cuanto tenía la 29" rígida total..

aunque todavía no es tarde para meterlas en la gravel ahora que la voy a usar por sitios más "rodadores" y menos MTB

19. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.393
    La importancia del volumen depende del tipo de terreno que vayas a frecuentar.

Si el terreno es muy muy rodador no necesitas tanto volumen. Mejor una cubierta tipo Gravelking. Si el terreno es más abrupto e incluso BTT, sin entrar en condición agresiva, más volumen te permite seguir rodando muy bien pero a base de ajustar presiones seguir teniendo agarre en muchos tipos de terreno, incluidas piedras y raíces. Solo se escapa el terreno muy húmedo y, aun así, si solo es húmedo y hay graba o piedras pequeñas, se puede usar bien.

Yo me he acostumbrado a ir sin tacos por la montaña con la gravel y es muy factible y divertido, solo hay que probarlo. Senderos, trialeras... ¡todo se puede hacer!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    Amigos de la grava, por fin está el fremeset en casa... Gastar y gastar... Rodar y rodar... Rock And Roll... IMG_20220113_102808.jpg

Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 19

Compartir esta página