Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.941
    Me Gusta recibidos:
    4.569
    Sí, sí que es caro. Por algo más incluye pinzas.

    @ferranbcn la semana pasada me lié con tu pregunta; mezclando AXS con pinzas mecánicas. Pero creo que estoy de acuerdo con tu mecánico; mezclar un grupo tan caro con unas pinzas mecánicas en un poco ñapa. Otra cosa sería con las pinzas Hope…


    Con los precios de AXS y el nuevo 12V de Shimano , y de tener que coger un grupo completo, creo que tiraría por Ekar o Chorus/Record.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.941
    Me Gusta recibidos:
    4.569
    @dobii !! Tienes más vicio que un casino socio!

    Una chulada la Bokeh - ¿Qué grupo y ruedas montas?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.432
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Pues tampoco le voy a poner nada del otro mundo bastante sencilla como me gusta a mí. Componentes contrastados, probados, testados... que tengan mucha durabilidad, poco mantenimiento y en caso de hacerlo que sea lo más económico posible.
    Va a ir montada en Sram monoplato, manetas Sram Rival 1 y el cambio trasero Sram Apex 1, esta misma configuración la tengo en el acero verdecito cantis, funciona bien, no da problemas pues repito y no cambio.
    Monoplato Ovalado de 38 T STONE direct mount.
    Cassette un ZTTO 11-50 T
    Cadena KMC x 11 EL
    Bielas Rival 1
    Direccion y abrazadera de la tija ya la trae el cuadro, junto a los ejes pasantes.
    Frenos mixtos mecanicos-hidraulicos JUIN TECH GT de dos pistones en color titanium.
    Manillar Salsa COWCHIPPER DELUXE color plata de 44 mm.
    Potencia THOMSON color plata.
    Tija THOMSON color plata.
    Sillin Selle Italia Flite Titanium color marrón.
    Cinta de manillar DEDA ELEMENTI marrñon perforada.
    Funfas para los cables de freno Jagwire road PRO color celeste.
    Ruedas pues tengo unas usadas con bujes DT SWISS 350 Montadas por KASPER
    Cubiertas le pondre las PIRELLI CINTURATO de 45 mm.
    Discos de freno GALFER y pastillas de freno GALFER.
    Nada ostentonso, muy parecida a mi acerito verdecito cantis, pero más EMBRUTECIDA, más MUSCULADA... componentes de calidad precio de lo mejor del mercado, pero nada astronomico. Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 14 Ene 2022
  4. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.432
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Gracias socio nada del otro mundo grupo de tieso Sram Rival 1 mecanico y ruedas a la carta de alumino con bujes DT SWISS 350...:cool::p:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.941
    Me Gusta recibidos:
    4.569
    Muy buen montaje.

    Me gusta mucho potencia y tija plateada. La Thomson es una maravilla; si no la tienes o está cara, la Ritchey Classic también está muy bien.

    Yo iba a montar la Tija Tune Leichtest; pero no queda. Me quedo con la KCNC; le voy recortar 10 cm para bajar 40 gramos.


    0EF6FF78-1C63-473C-A429-3795FEDDDBDE.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.432
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Si lo tengo casi todo me faltan las cubiertas, cadena y poco más. Si yo la tija THOMSON es más larga y le recortare lo que sobre, no habia de tamaño más corto. Ademas el color plateado con el marron quedan de lujo socio... rock and roll. Yo tengo las chuches compradas desde Abril y en este verano y menuda pasta me he ahorrado. Ademas que no queda stock de muchas chuches... porca miseria. Saludos fiera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ferranbcn

    ferranbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    Ojito que las pinzas mecanicas en cuestión valen 230 pavos cada una. Pero ya me dijeron que para nada tienen tacto de hidraulico y que se zampabana las pastillas cada dos salidas (solo tenian un piston)

    Combinación de chorus y record tengo en la carretera y muy contento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. ferranbcn

    ferranbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    upload_2022-1-13_22-35-31.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.432
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 13 Ene 2022
  10. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.432
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
  11. Eduard Muñoz

    Eduard Muñoz Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Algeciras
    Alguna referencia de la marca Fluid? He visto algunos modelos en la web alltricks.es pero no encuentro la web del fabricante
     
    Última edición: 14 Ene 2022
  12. ninerd

    ninerd Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2013
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    333
    Ubicación:
    Bellaterra - Betren
    muy de acuerdo ... sobra taco en general.

    con las GOne Speed me hice la Pirenexus non stop este año y de lujo. Ahora voy con las Panaracer SS+ y parecen de chicle con lo que agarran. Son brutales. Disfruto como un marrano por trialeras. La unica pega es el barro. Ahi mueres como un villano pero todo no se puede tener.
     
  13. Agusti

    Agusti Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    2.107
    Ubicación:
    Observador en movimiento
    Hola,
    Yo hice la Pirinexus con unas GK SK en 32mm y algo lastraban en asfalto.
    Que tal van las GK SS que comentas? Las tengo en casa, en 32mm, para verano/todo uso y temo por el desgaste en asfalto…
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. drizztdo

    drizztdo Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    131
    Alguien tiene idea de los pesos de la topstone 2 aluminio del 2022 y de la mendiz G4 2022?
    Topstone 2 | Gravel Bikes | Cannondale
    G4 | Bicicletas Mendiz (bicismendiz.com)
    Grail 6 | CANYON ES
    Estoy sopesando cambiar la checkpoint y queria algo mas ligero que esta de base que son 10,55kg. Ya con el grupo GRX y un color mas acorde a mi gusto.
    La topstone creo que sera la mas ligera pero dudo que encuentre stock. La mendiz es muy bonita pero me temo que sera pesadota. Solo las ruedas son 2200 gr.
    La otra es la canyon grail 6 que esa si esta en 9,9 kg. pero hasta verano no hay stock.
    Ninguna la he podido ver en directo de momento. Las tres estan en torno a los 1500€. La Topstone aunque es la mas cara me la dejan en unos 1600 si damos con alguna...
     
  15. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    51

    Hola:
    Comparto el gusto por rodar con ruedas lisas y de ancho moderado. Opino sin embargo que los slicks con algo de barro tiene su punto, masoca... :rolleyes: pero su punto. La ventaja es que se limpian inmediatamente y que entras al barro con más atención, sabiendo que te vas a jugar el tipo, pensando bien lo que vas a hacer. Diversión pura!

    Con cubiertas con algo de taqueado entras más confiado, pero si no tienen un taqueado específico para barro con tacos bien separados, se rebozan inmediatamente y pierden el poco taqueado que tengan. Con lo cual estas igual de vendido que con slicks, con la diferencia de que a veces te llevas un susto y al salir del barrizal irás arrastrando un buen pegote de barro durante unos cuantos metros, haciéndote perder agarre en zonas secas (grava, cemento, asfalto...donde sí tendrías agarre) hasta que se limpian.

    Cuando haces CX te das cuenta que en muchos ciruítos la clave no es tanto el agarre, que en barrizales serios irás vendido siempre de agarre, sino librarse pronto del peso del barro en las ruedas, que te lastra a la salida de cada curva. @churrasco nos puede hablar largo y tendido de esto. ;)

    Un saludo!
    j
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta recibidos:
    1.714
    Compadre, la tija thomson es una chulada de estética y queda de maravilla en cualquier bici, pero tiene un gran inconveniente que es mas rígida que los railes del tren y como sea en 31.6 ni te digo ( la sufrí mucho tiempo en un cuadro Klein que también era mega rígido). Por lo que he visto el cuadro donde la vas a montar también es alu, yo me plantearia montar algo mas que 40mm de neumaticos para rodar algo mas cómodo.
    Es solo una reflexión personal, con la de bicis que tienes y has tenido supongo que ya lo habrás tenido en cuenta;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.555
    Me Gusta recibidos:
    5.372
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    No creo que haya mucha diferencia entre un cuadro checkpoint y una topstone ambos en aluminio, quizás te saldría mas a cuenta invertir ese dinero en unas buenas ruedas o componentes, bajar de los 10,55 kg a los 9,9 kg tampoco es tan complicado, siendo la checkpoint base llevará componentes de batalla marca de la casa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    En el monte...
    Al curro...

    7:30 am, -2°C

    1642148457718.jpg

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 14
  19. Agusti

    Agusti Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    2.107
    Ubicación:
    Observador en movimiento
    Hola @dobii ,
    no tengo costumbre de opinar sobre aquello que no me incumbe, pero porque la carrera donde te has inscrito es dura, con mucho desnivel acumulado y viendo tu configuración de transmisión, me permito recomendarte algo mas pequeño que un plato de 38 cuando acudas a la cita.
    En mi caso, pondría un 32 delante y un 10-50 atrás. El piñón de 10 para tener algo más de soltura en los tramos rodadores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.827
    Me Gusta recibidos:
    18.392
    Ubicación:
    Barcelona
    De hecho, las ruedas que no son 100% lisas, sino 99% como la Strada USH proporcionan más agarre de lo que se puede suponer en barro y en arena. Son cubiertas para pasar rápido con el peso bien distribuido y en esas condiciones traccionan, frenan y giran mucho más de lo que parece. Muy divertidas.
     

Compartir esta página