Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.095

LA rotación de la cubierta, que de una a otra cambia la posición siendo la misma. ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.432
    Strava:
    yo creó que es la holgura que trae la cubierta el aro donde talona... está ensanchado...:eek::rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Zackie

Zackie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.372
  4. urib

urib Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.996
    Las etapas yo las veo perfectas. Yo hice Girona - Arles (150km), Arles - Sant Pere Pescador (90km) y Sant Pere - Girona (114km). Te llevas prácticamente todo el desnivel el primer día. El segundo empezando en Molló tienes que terminar de subir el Coll d'Ares pero es un puerto suave, y luego ya es todo llano hasta La Junquera donde tienes otra vez unas rampas importantes.

Sobre las fechas ni idea, pero siendo marzo puede que encuentres frio desde Olot hasta Molló. Piensa que estás en el prePirineo y por encima de los 1000m (1500 en el Coll d'Ares).

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. MarioVL

MarioVL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Qué ojo!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. davidens

davidens Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.105
    ****, es verdad!!:eek:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.237
    Premio, le ha tocado una cubierta invertida.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Marc O

Me Gusta recibidos:
    6.237
    Pues si, el modelo tubeless va al revés, es de chiste. Menos mal que el modelo Hardskin tubeliza sin problemas aunque no lo sea y encima es más reforzado.

9. casillego

casillego KARAGOL MTB ENDURO

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Muchas gracias ¡¡ ... vigilaré el tiempo una semana antes de ir, pero voy a ir reservando con tiempo el alojamiento.

10. chichoburgos

chichoburgos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    643
    Son cubiertas con dibujo y sentido de rotación, delante para agarrar y detrás para rodar.
    Pero no puede ser que lo marquen al contrario la una de la otra.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Marc O

Me Gusta recibidos:
    6.237
    Justo ese es el fallo que indica para delante lo rodador y detrás el agarre, te das cuenta si conoces la cubierta. Si no te das cuenta y no conoces la cubierta de delante se te puede ir la bici, aunque por suerte el taco lateral de esta cubierta funcionaria bien aún mal puesto el dibujo.

12. hayakvoy

hayakvoy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    474
    Strava:
    Tengo una duda con respecto al manillar tipo Ritchey Venture max los que tenéis experiencia con ellos me podréis ayudar. ¿Cómo se debe colocar?
    Hice una primera salida ajustándolo a la manera tradicional de carretera, la parte inferior perpendicular al suelo. Y no me gustó mucho.
    Gracias.

13. bolo

bolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    386
    +1

Sent from my moto g(8) power lite using Tapatalk

14. Agusti

Agusti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.107
    Hola,
    La hice en dos tramos saliendo de Olot (170-170) con 6h de vivac a medio camino, en el Empordà. Mismo sentido que vosotros. Mejor así porque lo mas llevadero queda al final, cuando vas cansado.
    Buena ropa de abrigo en varias capas, sobretodo para la zona de Olot hasta Arles sur Tech y porque la diferencia entre sol y sombra es muy acusada. Ojo con la bajada hacia Francia por el Coll d´Ares.
    A destacar:
    De la presa del Pasteral a Olot (presa que queda pasado la del Pantano de Susqueda, fuera de vuestra vía esta ultima) empieza con fuertes pendientes y luego un largo tramo, fastidioso, de 30 y pico km al 3% por vía verde. Subiendo el Coll d´Ares, puerto fácil y regular, buenas vistas a partir de una antigua estación de servicio a medio puerto ( ahora restaurante ) hasta coronar.
    La bajada de Coll d´Ares hasta Arles Sur Tech siempre es fria, no sobra nada de ropa, preciosa en los primeros km´s porque se ve la costa francesa, con asfalto bastante roto y mucha gravilla suelta ! Ojo con esto!
    La subida al Col de Panissars se debe tomar con calma. Es un camino de servicio asfaltado grueso, con alguna que otra pendiente digna de mención y pocos descansos. Al coronar, empieza una pista de tierra que luego se convierte en sendero ancho , que va subiendo y bajando con algún que otro pie en suelo hasta llegar a la Junquera. Vigilar con el transito en La Junquera. Hay que ir un tramo por carretera nacional, si o si.
    Luego de la Junquera otros 10 km de camino de servicio de tierra compactada/hormigón que tiene algún que otra rampita.
    Pedalear por el Empordà y provincia de Girona, fantástico...paseo en bici, paisajes...
    De Sant Feliu de Guixols a Girona, vía verde, muy bien mantenida, señalizada y asequible.
    Lo vais a disfrutar, seguro.
    Se me olvidaba: evitar ir con pronóstico de viento de norte ( Tramontana ). Mal rato asegurado.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 18 Ene 2022
  15. Joselu2

Joselu2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    170
    Yo compré el cuadro pelado y me lo montaron a mi gusto. Eso sí, si quieres los cables totalmente ocultos no es tu bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. urib

urib Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.996
    En La Jonquera siguiendo las indicaciones de la Pirinexus no pisé la nacional. En cambio, por seguir el track del GPS y no seguir las indicaciones de los carteles en Ceret, tuve que tragarme un tramo de carretera francesa sin arcén y mucho tráfico.

El peor tramo con diferencia fue la bajada del Coll de Panissars, llegar y pasar La Jonquera.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Yokohama

Yokohama Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.760
    No critico a nadie que monte en bici en lo que sea, faltaría más. Pero una bici fea es una bici fea, y como decía algún compañero en su firma, no hay necesidad de llevar una bici fea, habiendo tantas bicis bonitas.

El punto es que por una pretendida innovación, nos cuelan engendros, fealdades, con el único propósito de hacer algo "distinto", que acaba desapareciendo en poco tiempo, afortunadamente. Léase lauf, el manillar de la grail, la solución de los cables de la domane, los tirantes ridículamente bajos, los manillares de más de 80cm en mtb, los rediseños de la posición del amortiguador de la scott spark (acabarán no poniéndolo y cobrándotelo igual) las fat bikes... hay marcas que no se han perdido una y otras que no han entrado en el juego. Para mí, Kona, la referencia de buen gusto desde hace 30 años. Ni una bici fea después de los engendros con los cuadros Y de los 90.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Joselu2

Joselu2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    170
    Por cierto, la mía...
    [​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Yokohama

Yokohama Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.760

Se supone que debería ir así. A mi me resulta cómodo tanto en los escaladores como abajo

• Me Gusta Me Gusta x 5
  20. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.445
    Fue una época muy buena....que me sirvió para aprender mucho....
    Ahora vivo mas sencillo....enamorado...y disfrutando mas aun de las bicis y la fotografía....
    A ver si vuelvo algún día por aquí....
    Un abrazo para todos...
    DSC08415.JPG

DSC08482.JPG

DSC08695 (2).JPG

DSC08587.JPG

DSC07915.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 23

Compartir esta página